Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1782
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Castaño Baena, William Alfredo | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-13T01:18:33Z | - |
dc.date.available | 2018-02-30 | - |
dc.date.available | 2022-06-13T01:18:33Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Castaño Baena, W. A. (2017). La clase de Educación Física como medio de inclusión en personas de discapacidades físicas – sensoriales y motrices [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio de Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1782 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1782 | - |
dc.description | La inclusión laboral juega un papel importante en el desarrollo social de cada persona, ya que da la oportunidad de un desempeño de las capacidades y habilidades de cada una de las personas dentro de unas funciones determinadas. En el mundo existen alrededor de 650 millones de personas con discapacidad1 , o sea, el 10 por ciento de la población mundial, padece alguna discapacidad, ya sea física o mental. Cerca de 470 millones de personas con discapacidad están en edad de trabajar, además, las tasas de actividad de los discapacitados son muy inferiores a la media. Este hecho manifiesta, entre otros factores, el menor nivel de educación y de formación profesional, que a su vez se debe a la existencia de barreras institucionales y sociales a la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad en materia de educación y formación.2 Según el censo del 2005 realizado por el DANE “En Colombia hay cerca de 2.7 millones de discapacitados, o sea, el 6.3% de la población colombiana padece alguna discapacidad ya sea física o mental”3 , así mismo las personas en edad de trabajar son un 93,4% de la población de discapacitados, de la cual solo el 16.3% trabaja, el 80,1% es población económicamente inactiva y un 4,2% restante está pensionado o recibe algún tipo de renta según datos de las estadísticas del DANE | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 74 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Educación | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | La clase de Educación Física como medio de inclusión en personas de discapacidades físicas – sensoriales y motrices. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-11-30 | - |
dc.relation.references | https://www.mecd.gob.es/dms-static/a02e4690-1159-49a5-9595-5ca7c92aeaca/2009-inclusion-laboral-pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | https://www.minsalud.gov.co/Documentos%20y%20Publicaciones/PROTECCION%20CONSTITUCIONAL%20Y%20DERECHOS%20FUNDAMENTALE | es_CO |
dc.relation.references | https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/9278/tesis363.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | https://www.msssi.gob.es/ssi/discapacidad/informacion/leyGeneralDiscapacidad.htm | es_CO |
dc.relation.references | https://definicion.mx/educacion-fisica/ | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Castaño _2017_TG..pdf | Castaño _2017_TG | 8,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.