• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1723
    Título : Implementación de estrategias de enseñanza y su uso metodológico formando una educación física más activa y participativa.
    Autor : Villalobos Hidalgo, Luis Alberto.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Educación
    Citación : Villalobos Hidalgo, L. A. (2017). Implementación de estrategias de enseñanza y su uso metodológico formando una educación física más activa y participativa [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio de Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1723
    Resumen : In this grade level practice it is proposed the implementation of teaching strategies to form a more active and participatory education in which students are comfortable with the applied methodology and so to carry out the proposed goals for the practices of the classes and so the students will develop and will train some abilities and psychomotor skills that they can experience and they can be useful in daily living, they learn to work in class in a safe way when developing the methodology by groups where each student experiences feelings of being part of a group and the role to take in each occasion of group that the teacher applies, being necessary the support in Skinner 1990 to implement a strategy where the student learns step by step, forming an inductive method that improves the quality of education. It is necessary to inform and induce parents to motivate their children to study and to be great entrepreneurs of a rich region of work where the community admires them in the future as well as the teaching work done in the institution.
    Descripción : En esta práctica de grado se propone la implementación de estrategias de enseñanza para formar una educación más activa y participativa en donde los estudiantes se sienten cómodos con la metodología aplicada y así llevar a cabo las metas propuestas para las prácticas de las clases y así los estudiantes desarrollarán y formarán diversas capacidades y habilidades spico-motrices que pueden experimentar y ser útiles en el diario vivir, se aprende a trabajar en clase de forma segura al desarrollar la metodología por grupos en donde cada alumno experimenta sensaciones de ser parte de un grupo y qué rol tomar en cada ocasión de grupo que aplique el docente, siendo necesario el apoyo en Skinner 1990 de implementar una estrategia donde el estudiante aprende paso a paso formando un método inductivo que mejora la calidad de la educación. Se hace necesario informar e inducir a los padres a que motiven sus hijos a que estudien y sean grandes emprendedores de una región rica de trabajo y que en el futuro la comunidad los admire así como el trabajo docente realizado en la institución.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1723
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Villalobos _2017_TG.pdfVillalobos _2017_TG4,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.