Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1719
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carreño Wilches, Aura Rocio. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-10T19:58:13Z | - |
dc.date.available | 2017-07-24 | - |
dc.date.available | 2022-06-10T19:58:13Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Carreño Wilches, A. R. (2017). Propuesta pedagógica para promover el proceso adecuado de inclusión en el Instituto Técnico San Francisco de Asís de Pamplona [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1719 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1719 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 175 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Educación | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Propuesta pedagógica para promover el proceso adecuado de inclusión en el Instituto Técnico San Francisco de Asís de Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-04-24 | - |
dc.relation.references | Albert, M. (2007). La Investigación educativa: Claves teóricas. España. Mc Graw Hill. | es_CO |
dc.relation.references | Baena, J. (2008). “Antecedentes de la educación especial”. Revista digital Innovación y tendencias educativas. Andalucía, España. Disponible en: http://www.csi csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_13/JUAN_J_BAENA_2.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bernal, C. (2009). Funcionamiento, la discapacidad y la salud, versión niños y jóvenes cif - nj en contextos educativos: facilitación de los procesos de inclusión de personas en situación de discapacidad intelectual en la secundaria. Universidad Nacional. Bogotá D.C. Colombia. Disponible en: http://www.bdigital.unal.edu.co/2514/1/597826.2009.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Blanco, R. (1999) Hacia una escuela para todos y con todos. Disponible en: https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=7&cad=rja&uact =8&ved=0ahUKEwiGypGxyJ_SAhWENiYKHRbpDKsQFgg6MAY&url=https%3A%2 F%2Fwww.oas.org%2Fcotep%2FGetAttach.aspx%3Flang%3Des%26cId%3D504%26ai d%3D742&usg=AFQjCNHNp4fJwl0I_Ww7a09SQtRIVQjPXQ | es_CO |
dc.relation.references | Blanco, R. (1999) PROYECTO PRINCIPAL DE EDUCACION en América Latina y el Caribe. | es_CO |
dc.relation.references | Blanco, R. (1999). “Hacia una escuela para todos y con todos”. OREALC/UNESCO. Chile. Disponible en: http://innovemosdoc.cl/diversidad_equidad/investigacion_estudios/hacia_una_escuela.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Boletín 48 Santiago, Chile. Disponible en: http://unesdoc.unesco.org/images/0011/001161/116194s.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Buendía, L.; Colas, P. y Hernández, F. (1998). Métodos de Investigación en Psicopedagogía. Madrid. McGraw-Hill. | es_CO |
dc.relation.references | Cáceres, Z. (2016). Aproximación teórico-epistemológica de la deconstrucción del proceso evaluativo como base para el fortalecimiento de las prácticas clínicas, caso programa de fisioterapia de la Universidad de Pamplona. Tesis para optar al título de doctor en educación. Universidad pedagógica experimental libertador. República bolivariana de Venezuela. | es_CO |
dc.relation.references | Campos, A. (2010). Neuroeducación: uniendo las neurociencias y la educación en la búsqueda del desarrollo humano. Organización de los Estados Americanos. Revista digital La educ@ción. N° 143. Disponible en: http://www.dragodsm.com/pdf/dragodsm neurociencias-educacion-y-desarrollo-06-2012.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Castillo, E. y Vásquez, M. (2003). El rigor metodológico en la Investigación Cualitativa. Colombia Médica. Corporación Editora Médica del Valle. Volumen 34, Número 3, 2003, pp 164-167. [Documento en línea] Disponible en: http://www.bioline.org.br/pdf?rc03025 | es_CO |
dc.relation.references | Colmenares, A; Piñero, M. (2008). Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socio-educativas. Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Revista de educación Laurus. Venezuela. Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/761/76111892006.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Escallón, I; Richler, D; Porter, G.(2013). Guía de indicadores de prácticas pedagógicas que favorecen la atención a la diversidad. Fundación Compartir, Fundación Saldarriaga Concha. Bogotá. Disponible en: file:///C:/Users/Cpe.Cpe-PC/Downloads/1-guia-de indicadores-de-practicas-pedagogicas-que-favorecen-la-atencion-a-la-diversidad.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Escuela y Pedagogía transformadora. Escuela País. Disponible en: http://escuelapais.org/phocadownloadpap/pdf/EDICION-113.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ferrándiz, C; Prieto, M; Bermejo, M; Ferrando, M. (2006). Fundamentos psicopedagógicos de las inteligencias múltiples. Revista española de pedagogía. España. Disponible en: file:///C:/Users/Cpe.Cpe-PC/Downloads/Dialnet FundamentosPsicopedagogicosDeLasInteligenciasMulti-1973251.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Flick, U. (2007). Introducción a la investigación cualitativa. 2da Edición. (Reimp.) Madrid. Editorial Morata | es_CO |
dc.relation.references | Fundación Compartir (2013) Guía de indicadores de prácticas pedagógicas que favorecen la atención a la diversidad. Disponible en: https://discapacidadcolombia.com/phocadownloadpap/GOBIERNO_MEN/1-guia-de indicadores-de-practicas-pedagogicas-que-favorecen-la-atencion-a-la-diversidad.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Garcia, P. Morales, F. Garcia R. Gonzalez, P. Matos, L. Lopez, L. (2013). Las redes de apoyo social en la vida de las personas con discapacidad. Una introspección a la temática. Universidad de Ciencias Médicas “ Dr. José Aseff Yara”. Ciego de Ávila. Cuba. Disponible en: http://www.bvs.sld.cu/revistas/mciego/vol19_01_13/pdf/T17.pdf | es_CO |
dc.relation.references | González, M. Galvis, E. González, C. (2011). Tecnología de información para apoyar procesos de atención psicosocial a población vulnerable: caso PCA. Universidad del Magdalena. Santa Marta Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | http://www.interfacto.net/dolors/Libro_CIAMTE2012.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Iafrancesco, G. (2013). La investigación pedagógica formativa: contexto, fundamentos, diseños metodológicos, técnicas, instrumentos y estructuración de proyectos. Primera edición. CORIPET. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | Infante, M. (2010) Desafíos de la formación docente: Inclusión educativa. Estudios pedagógicos (Valdivia)versión On-line ISSN 0718-0705. Disponible en: http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-07052010000100016 | es_CO |
dc.relation.references | Juarez, G. (2008). Los círculos de cultura: una posibilidad para dialogar y construir saberes docentes. Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales de América Latina y el Caribe de la Red CLACSO. Buenos Aires, Argentina. Disponible en: http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/ar/libros/campus/freire/17Jua.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | King, G., Keohane, R. y Verba, S. (2000). El Diseño de la investigación social. La inferencia científica en los estudios cualitativos. Madrid. Alianza Editorial. | es_CO |
dc.relation.references | La Torre, A., Del Rincón, D., y Arnal, J. (1996). Bases metodológicas de la investigación educativa. Barcelona. Mompeó | es_CO |
dc.relation.references | León, A. (2007) Que es la educación. Educere versión impresa ISSN 1316-4910. Disponible en http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-49102007000400003 | es_CO |
dc.relation.references | Martín, M. (2004). Niños inteligentes: Guía para desarrollar sus talentos y altas capacidades. Primera edición. Madrid, España. Colección Edu.com. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, M. (2006). La investigación Cualitativa Síntesis Conceptual. Revista IIPSI, Facultad de Psicología UNMSM ISSN 1560- 909X, Volumen 9- N° 1, 2006, págs. 127-146 [Documento en línea] Disponible: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bvrevistas/investigacion_psicologia/v09_n1/pdf/a09v9n1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de educación de los países del Mercosur. (2003). Educar en la diversidad. Disponible en: http://especial.mineduc.cl/wp content/uploads/sites/31/2016/08/EducarenladiversidadUNESCO.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio De Educación Nacional.(2012).Orientaciones generales para la atención educativa de las poblaciones con discapacidad en el marco del derecho a la educación. Entidades adscritas al MEN. Disponible en: http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/articles-320765_Pdf_2.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio De Educación Nacional (2005). Lineamientos de política para la atención educativa a poblaciones vulnerables. Dirección de poblaciones y proyectos intersectoriales Bogotá D.C. Colombia. Disponible en: http://www.oei.es/quipu/colombia/politica_vulnerables.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio De Educación Nacional. (2008). Programa Educación Inclusiva Con Calidad: “Construyendo Capacidad Institucional para la Atención a la Diversidad”. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá. Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio De Educación Nacional. (2008). Guía 34: Guía para el mejoramiento institucional de la autoevaluación al plan de mejoramiento. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá. Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio De Educación Nacional. (2009). Fundamentaciones y orientaciones para la implementación del Decreto 1290 de 2009. Primera edición. Bogotá. Colombia | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio De Educación Nacional. (2010). Criterios para la evaluación, selección e implementación de Modelos Educativos Flexibles como estrategia de atención a poblaciones en condiciones de vulnerabilidad. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá. Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio De Educación Nacional. (2010). Manual de implementación escuela nueva Generalidades y Orientaciones Pedagógicas para Transición y Primer Grado. Tomo I. Ministerio de Educación Nacional. Bogotá. Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Montero, M. (1983). La Investigación cualitativa en el Campo Educativo. Costa Rica: Investigación Educativa | es_CO |
dc.relation.references | Montes (2012) Aprendizaje y mediación pedagógica con tecnologías digitales. Disponible en: Organización De Estados Iberoamericanos Para La Educación, La Ciencia Y La Cultura. (2008). | es_CO |
dc.relation.references | Metas 2021: La educación que queremos para la generación de los Bicentenarios. Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Primera Edición. Madrid, España. | es_CO |
dc.relation.references | Organización Mundial De La Salud; Banco Mundial (2011). Informe mundial sobre la discapacidad. Organización Mundial de la Salud. Ginebra, Suiza. Disponible en: http://www1.paho.org/arg/images/Gallery/Informe_spa.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Padilla, A. (2011) Inclusión educativa de personas con discapacidad. Disponible en: http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0034-74502011000400007 | es_CO |
dc.relation.references | Piñero, M.L y Rivera, M.E (2013). Investigación cualitativa: Orientaciones procedimentales. Barquisimeto, Venezuela Publicación financiada por la Subdirección de investigación y Postgrado UPEL-IPB. Fondein UPEL. | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, G; Gil, J; García E. (1996). Metodología de la investigación cualitativa. Málaga. Editorial Aljibe. | es_CO |
dc.relation.references | Rojas de E, B. (2010). Investigación cualitativa: Fundamentos y praxis. Segunda Edición Caracas: Fondo Editorial de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador. Fedupel. | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz, A. (2008) Profesorado y educación para la diversidad en el siglo XXI; Ediciones de la Universidad de Castilla-La mancha, 2008. Disponible en: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=ZMfCM7LfSpEC&oi=fnd&pg=PA15&dq ="educacion+para+la+diversidad"&ots=8kHc4w44qW&sig=hSPEQs0XjGKLDLwUMt D667rysOw#v=onepage&q=%22educacion%20para%20la%20diversidad%22&f=false. | es_CO |
dc.relation.references | Perez, G. (2009). Los nuevos retos del aprendizaje social en niños con necesidades educativas especiales. El aprendizaje en comunidad o la comunidad de aprendizaje en el aula. Departamento de didáctica y organización escolar. Universidad de Málaga. España. Disponible en: http://www.mecd.gob.es/dctm/revista-de educacion/articulosre348/re34819.pdf?documentId=0901e72b8123ad47 | es_CO |
dc.relation.references | Pozo, A. (2004). Teorías e instituciones contemporáneas de educación. Biblioteca nueva. Madrid, España. Disponible en: http://www.ugr.es/~fjjrios/pce/media/1- EducacionConcepto | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez. (2006) Estrategias y prácticas en las aulas inclusivas. Disponible en: http://observatorioperu.com/2013/Mayo/Educacion%20Inclusiva%2014.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz, A. (2011) La inclusión educativa en el aula regular: Un caso de Síndrome de Asperger Revista: Revista Electrónica Educare 2011 XV. Disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/1941/194121530004.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Secretaria De Educación Distrital. (2004). Modalidad educativa de atención exclusiva para escolares con deficiencia cognitiva. Secretaria de educación, Bogotá, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Suarez, J, Maiz, F, Meza, M. (2010). Inteligencias Múltiples: Una innovación pedagógica para potenciar el proceso enseñanza aprendizaje. Disponible en: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-00872010000100005 | es_CO |
dc.relation.references | Toboso, M. Ripollés, A. (2008).La discapacidad dentro del enfoque de capacidades y funcionamientos de Amartya Sen; Revista Iberoamericana de Filosofía, política y humanidades, UNED. España. Disponible en: https://www.fuhem.es/media/ecosocial/file/Boletin%20ECOS/ECOS%20CDV/Boletin_8 /Discapacidad_Amartya.pdf | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO (2008) La educación inclusiva: El camino hacia el futuro. Presentación general de la 48ª reunión de la CIE. Disponible en: http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/Policy_Dialogue/48th_ICE/General_Pr esentation-48CIE-4__Spanish_.pdf | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (1990). Declaración mundial sobre educación para todos y marco de acción para satisfacer las necesidades básicas de aprendizaje. UNESCO. New York, Estados Unidos. Disponible en: http://www.unesco.org/education/pdf/JOMTIE_S.PDF | es_CO |
dc.relation.references | UNESCO. (2000). Foro mundial sobre educación y marco de acción Dakar. UNESCO. Francia. Disponible en: http://unesdoc.unesco.org/images/0012/001211/121147s.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Valero, J. (2007). Tesis doctoral: Las inteligencias múltiples, evaluación y análisis comparativo entre educación infantil y educación primaria. Universidad de Alicante. Alicante, España. Disponible en: https://rua.ua.es/dspace/bitstream/10045/7710/1/tesis_doctoral_jose_valero_rodriguez.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Vélez, C. (sf). La educación inclusiva en el marco de la revolución educativa en Colombia. Ministerio de Educación Nacional. Colombia. Disponible en: http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/Policy_Dialogue/48th_ICE/Presentatio ns/IBE_ICE_Workshop_3B_Presentation_ES_Cecilia_Maria_Velez_White_Nov08.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Vygotsky (sf) Teorías sobre el aprendizaje, Conceptos centrales de la perspectiva Vygotskiana. Disponible en: http://ww2.educarchile.cl/UserFiles/P0001/File/Vygotsky%20y%20teor%C3%ADas%20 sobre%20el%20aprendizaje.pdf | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Presencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carreño_2017_TG.pdf | Carreño_2017_TG.pdf | 1,23 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.