• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Básicas
  • Microbiología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1708
    Título : Efecto de la concentración del Cloro Residual en la actividad Fermentativa de la Levadura Alcohólica utilizada en la destilería de Mayagüez S.A. Valle del Cauca, Colombia.
    Autor : Albiares Sánchez, Leidy Johanna.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2017
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias Básicas.
    Citación : Albiares Sánchez, L.J.(2017).Efecto de la Concentración del Cloro Residual en la actividad Fermentativa de la Levadura Alcohólica utilizada en la destilería de Mayagüez S.A. Valle del Cauca, Colombia.Trabajo de grado Universidad de Pamplona.
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El presente trabajo estudia el efecto de las variaciones de la concentración del cloro residual en el agua de proceso, sobre la actividad fermentativa de la levadura Saccharomyces cerevisiae empleada en la planta de destilería del ingenio Mayagüez S.A. Los análisis fisicoquímicos y microbiológicos realizados al agua de producción utilizada en la fermentación alcohólica evidenciaron una influencia en la producción de etanol, que fluctúa entre un 90.56 % y 85.84 % de rendimiento. Estos resultados son correspondientes con los obtenidos a partir de la viabilidad y tinción diferencial de la levadura. El estudio permitió establecer que 1.5 ppm es la concentración de cloro residual adecuada, que ejerce el menor efecto sobre la viabilidad y productividad de etanol en comparación con el control y el balance teórico esperado.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1708
    Aparece en las colecciones: Microbiología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Albiares_2017_TG.pdfAlbiares_2017_TG2,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.