Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1630
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rosero López, Camila Julieth. | - |
dc.contributor.author | Sánchez Contreras, Jessica. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-09T16:09:38Z | - |
dc.date.available | 2018-09-18 | - |
dc.date.available | 2022-06-09T16:09:38Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Rosero López, C. Y.; Sánchez Contreras, J. (2018). Inteligencia emocional de las jefaturas y desempeño laboral de los colaboradores de la organización Empopamplona S.A. E.S.P. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1630 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1630 | - |
dc.description | La presente investigación tiene como objetivo conocer la Inteligencia Emocional de las Jefaturas y desempeño laboral de los colaboradores de la organización EMPOPAMPLONA S.A. E.S.P. diseñando a partir de esto, distintas estrategias de intervención frente al manejo de la Inteligencia Emocional, que permitan en un futuro el mejoramiento de la práctica laboral. El estudio se realizó con una metodología cualitativa y un diseño fenomenológico por medio de técnicas como la entrevista semiestructurada y la observación no participante. La muestra fue de doce (12) personas distribuidas equitativamente entre Jefes y Colaboradores, encontrando que a mayor manejo de la inteligencia emocional, mejor es el desempeño laboral lo cual indica una relación fuerte y positiva entre el manejo de la inteligencia emocional de los Jefes en el desempeño laboral de sus colaboradores. | es_CO |
dc.description.abstract | The present investigation has as objective to know the relation that has the Emotional Intelligence of the Headquarters with the labor performance of the collaborators of the organization EMPOPAMPLONA S.A. E.S.P. designing from this, different strategies of intervention in front the handling of the Emotional Intelligence, that allow in the future the improvement of the labor practice. The study was conducted with a qualitative methodology and a phenomenological design through techniques such as semi-structured interview and non-participant observation. The sample consisted of twelve (12) people distributed equally among Chiefs and Collaborators, finding that the greater the management of emotional intelligence, better is the job performance which indicates a direct and significant relationship between the management of the emotional intelligence of the Chiefs in the work performance of its collaborators. | es_CO |
dc.format.extent | 290 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. | es_CO |
dc.subject | Los autores no proporciona la información sobre este ítem | es_CO |
dc.title | Inteligencia emocional de las jefaturas y desempeño laboral de los colaboradores de la organización Empopamplona S.A. E.S.P. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2018-06-18 | - |
dc.relation.references | Aguilar, L. (2015). La Inteligencia Emocional: Un camino al Éxito Laboral En la Alta Gerencia. Universidad Militar Nueva Granada. Bogotá, Colombia. Recuperado el 22 de abril de 2017, Disponible en: http://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/10654/13786/2/LAURA%20AGUILAR -TRABAJO%20DE%20GRADO-UMNG.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Alterio, G. & Pérez, H. (2003), Inteligencia emocional: teoría y praxis en educación. Revista Iberoamericana de Educación, Recuperado el 10 de septiembre de 2017, Disponible en: http://www.rieoei.org/deloslectores/527Ariola.Ddf | es_CO |
dc.relation.references | Barragán Estrada, A. R; (2013). Aproximaciones científicas al estudio de la felicidad: ¿qué podemos aprender de la felicidad? Revista Intercontinental de Psicología y Educación, 15() 7-24. Recuperado el 22 de agosto de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80228344002 | es_CO |
dc.relation.references | Barragán, A. R., & Morales, C. (2014). Psicología de las emociones positivas: generalidades y beneficios. Enseñanza e Investigación en Psicología, 19 (1). 103118. Recuperado el 22 de Agosto de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/292/29232614006.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Barrera, M. Giraldo, D y Barbosa L. (2010). Liderazgo e Inteligencia Emocional en Mujeres que Ocupan Jefaturas en una Empresa de Muebles para Oficina Ubicada en Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia. Recuperado el 22 de abril de 2017, disponible en: https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/8021/tesis104.pdf?seque nce=1&isAllowed=y | es_CO |
dc.relation.references | Bennett. M. (2008). Autoconocimiento. Recuperado el 10 de septiembre de 2017, disponible en:https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=V3ktAgAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4& dq=%22autoconocimiento%22+MICHAEL+BENNETT&ots=if_mxCfD3G&sig=n KX1yMTKve_j6IRC6TU6GAVcwqY#v=onepage&q=%22autoconocimiento%22% 20MICHAEL%20BENNETT&f=false | es_CO |
dc.relation.references | Bericat, E. (2012). Emociones, Sociopedia.isa, DOI: 10.1177/20568460126, Recuperado el 26 de agosto de 2017, disponible en: http://www.sagepub.net/isa/resources/pdf/Emociones.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bermúdez, H. (2011). La inducción general en la empresa. Entre un proceso administrativo y un fenómeno sociológico. Revista Universidad & Empresa, 21 (1), 117-142. Recuperado el 05 de octubre de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/html/1872/187222420006/ | es_CO |
dc.relation.references | Betina Lacunza, A; Contini de González, N. (2011). Las habilidades sociales en niños y adolescentes. Su importancia en la prevención de trastornos psicopatológicos. Fundamentos en Humanidades, XII (23) 159-182. Recuperado el 5 de septiembre de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18424417009 | es_CO |
dc.relation.references | Cardozo, G. Dubini, P. Fantino. I. Ardiles, R. (2011) Habilidades para la vida en adolescentes: Diferencia de género, correlaciones entre habilidades y variables predictoras. Recuperado el 5 de septiembre de 2017, disponible en de la empatía http://www.scielo.org.co/pdf/psdc/n28/n28a06.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Castillo, M., Castro, C., Sánchez, A., Ceballos, B., Pianesi, M., Malarczuk, C., Bonneau, G., Albrekt, A., Bollati, E. & Sánchez, A. (2016). Ausentismo laboral y factores de riesgo cardiovascular en empleados públicos hospitalarios. Acta Bioquímica Clínica Latinoamericana, 50 (1). 37-44. Recuperado el 06 de octubre de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/535/53546180007.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ccollana, Y. (2015). Rotación del personal, absentismo laboral y productividad de los trabajadores. Revista de Ciencias Empresariales de la Universidad de San Martín de Porres, 6 (1), 50-59. Recuperado el 06 de noviembre de 2017, disponible en: http://www.sme.usmp.edu.pe/index.php/sme/article/view/74/65 | es_CO |
dc.relation.references | Cepeda, G. (2014). Psicología: La Ciencia De Las Ciencias. Sophia, Colección De Filosofía De La Educación, (16) 25-45. Recuperado el 24 de septiembre de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=441846097002 | es_CO |
dc.relation.references | Chávez, C. (2017). Estrés, salud y psicopatologías laborales. Síndrome de burnout en profesionales de la educación superior en Ecuador. (Tesis Doctoral). Recuperado el 05 de noviembre de 2017, disponible en: http://hdl.handle.net/10662/6469 | es_CO |
dc.relation.references | Chiavenato, I. (s.f.). Gestión del Talento Humano. Recuperado el 21 de mayo de 2017, disponible en: https://valerojulio.files.wordpress.com/2012/09/libro-gestion-deltalento-humano-chiavenato.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Cossini, F; Rubinstein, W; Politis, D; (2013). Estudio de las emociones básicas en pacientes con demencia tipo Alzheimer. Anuario de Investigaciones, XX (1) 311316. Recuperado el 22 de agosto de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=369139949012 | es_CO |
dc.relation.references | Cuervo Martínez, A; Izzedin Bouquet, R; (2007). Tristeza, Depresión y Estrategias de Autorregulación en Niños. Tesis Psicológica, () 35-47. Recuperado el 22 de agosto de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=139012670004 | es_CO |
dc.relation.references | Del Pino, R. y Aguilar, M. (2013). La inteligencia emocional como una herramienta de la gestión educativa para el liderazgo estudiantil. Cuadernos de Administración, Julio-Diciembre, 132-141. Recuperado el 24 de marzo de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/2250/225029797003.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Del Prette, D. P. (2008). Las intervenciones en habilidades sociales: revisión y análisis desde una mirada salugénica. Recuperado el 5 de septiembre de 2017, disponible en: http://www.palermo.edu/cienciassociales/investigacion-ypublicaciones/pdf/psicodebate/12/05-Psicodebate-Las-intervenciones-enhabilidades.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Díaz, J. (2015). Manejo de la inteligencia emocional en el ámbito laboral de la empresa de servicios temporales “humanos internacional E.U” de la ciudad de Ibagué 2015. Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD. Escuela de Ciencias Sociales Artes y Humanidades. CEAD Ibagué, Colombia. Recuperado el 21 de mayo de 2017, disponible en: http://repository.unad.edu.co/handle/10596/3422 | es_CO |
dc.relation.references | Diccionario de la Real Academia Española, (2017). Definición de Ira. Recuperado el 23 de agosto de 2017, disponible en: http://dle.rae.es/?id=M5vXGGX | es_CO |
dc.relation.references | Diccionario de la Real Academia Española, (2017). Definición de Miedo. Recuperado el 23 de agosto de 2017, disponible en: http://dle.rae.es/?id=PDGS53g | es_CO |
dc.relation.references | Diccionario de la Real Academia Española. (2001). Diccionario de la lengua española (22.a ed.). Recuperado el 21 de abril de 2017, disponible en: http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=jefe | es_CO |
dc.relation.references | Diccionario de la Real Academia Española. (2017). Definición de accidente. Recuperado el 06 de noviembre de 2017, disponible en: http://dle.rae.es/?id=0KUeoUu | es_CO |
dc.relation.references | Empresa de Servicios Públicos de Pamplona (2017). Reseña Histórica. Recuperado el 05 de agosto de 2017, disponible en: http://www.empopamplona.com/site/historia | es_CO |
dc.relation.references | Enciso, E y Perilla, L. (2004). Visión retrospectiva, actual y prospectiva de la Psicología Organizacional. Universidad Católica de Colombia, Bogotá, Colombia Recuperado el 20 de abril de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=79801102 | es_CO |
dc.relation.references | Fernández, J. & Piñol, E. (2000). Horario Laboral y Salud: Consecuencias Psicológicas de los >Turnos de Trabajo. Revista psicopatología y psicología clínica, 5 (3). 207222. Recuperado el 19 de noviembre de 2017, disponible en: http://www.aepcp.net/arc/04.2000(3).Fernandez-Pi%C3%B1ol.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Fernández-Berrocal, P. y Extremera, N. (2005). La Inteligencia Emocional y la educación de las emociones desde el Modelo de Mayer y Salovey. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, vol. 19, núm. 3, pp. 63-93. Universidad de Zaragoza. Zaragoza, España. Recuperado el 21 de mayo de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/274/27411927005.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Fleischhacker, I. (2014). Inteligencia Emocional y Productividad Laboral. Universidad Rafael Landivar, Quetzaltenango, Guatemala. Recuperado el 22 de abril de 2017, disponible en: http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2014/05/43/Fleischhacker-Ilma.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Fuentes, J.; Peralta, F. & Sánchez, M. (2009). Autorregulación personal y percepción de los comportamientos escolares desadaptativos. Psicothema, 21 (4) 548-554. Recuperado el 4 de septiembre de 2017, Disponible en: http://revele.com.veywww.redalyc.org/articulo.oa?id=72711895008 | es_CO |
dc.relation.references | Gallardo, P. (2006). El desarrollo emocional en la educación primaria (6–12 años). Cuestiones pedagógicas. 1 (18), 145-161. Recuperado el 23 de agosto de 2017, disponible en: http://institucional.us.es/revistas/cuestiones/18/09%20desarrollo%20emocional.pdf | es_CO |
dc.relation.references | García Retana, J Á; (2012). La educación emocional, su importancia en el proceso de aprendizaje. Revista Educación, 36 (1) 1-24. Recuperado el 26 de agosto del 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44023984007 | es_CO |
dc.relation.references | Goleman, D (1999) La Inteligencia Emocional. Editorial Buenos Aires. | es_CO |
dc.relation.references | Goleman, D. G. (2007). La inteligencia emocional en la empresa. Buenos Aires, Argentina: Zeta Bolsillo. | es_CO |
dc.relation.references | Goleman. D. (1995). Inteligencia emocional. Recuperado el 10 de septiembre de 2017, Disponible en: https://books.google.es/books?id=x8cTlu1rmA4C&printsec=frontcover&dq=golema n&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwiqiYuPyZvWAhVKQCYKHcaMD7MQ6AEIKzA B#v=onepage&q=goleman&f=false | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, M. (2015). Sobre la psicología organizacional y del trabajo en Colombia. Revista Colombiana de Ciencias Sociales, 7(1), 131-153. Recuperado el 22 de septiembre de 2017, disponible en: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5454161.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Guajala, S. (2017). La Importancia de la Inteligencia Emocional en el Desempeño Laboral (Tesis de Maestría). Recuperado el 08 de octubre de 2017, disponible en: http://repositorio.uees.edu.ec/123456789/1206 | es_CO |
dc.relation.references | Guardiola, C y Basurto, K. (2014). Inteligencia Emocional y Desempeño Laboral de los Directivos del Corporativo Adventista del Norte de México. Universidad de Montemorelos, México. Recuperado el 22 de abril de 2017, disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5051791 | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R. Fernández. & Baptista, P. (2010). Metodología de la Investigación. Recuperado el 21 de mayo de 2017, disponible en: https://docs.google.com/file/d/0B7qpQvDV3vxvWFk3YkltMTJxb3M/preview | es_CO |
dc.relation.references | Iglesias Cortizas Mª J. Couce Iglesias A., Bisquerra Alzina R., Hué García C. (2004). El reto de la educación emocional. A Coruña. Universidad da Coruña. P.p22-36 | es_CO |
dc.relation.references | Iglesias, A. & Sánchez, Z. (2015). Generalidades del clima organizacional. MediSur, 13 (3), 455-457. Recuperado el 05 de octubre de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/1800/180039699016.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Job Performance of Call Centre Agents. Procedia Social and Behavioral Sciences 129 (1), 75 – 81. Recuperado el 08 de octubre de 2017, disponible en la base de datos ScienceDirect. | es_CO |
dc.relation.references | Kholoud, A., Othman, A., Elsayed, M. & Neil, A. (2016). Relationships between emotional intelligence and sales performance in Kuwait. Journal of Work and Organizational Psychology, 32 (1), 39-45. Recuperado el 08 de octubre de 2017, disponible en la base de datos ScienceDirect | es_CO |
dc.relation.references | Lacouture, G. (1996). Factores motivacionales del apoderamiento (enpowerment) en la organización. Revista Latinoamericana de Psicología, 28, (1), 135-147. Recuperado el 19 de octubre de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/805/80528108.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ley 1616 del 2013 (48680) (2013). Por medio de la cual se expide la ley de salud mental y se dictan otras disposiciones, 2013, 21, Enero. Recuperado el 27 de noviembre de 2017, disponible en: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=51292 | es_CO |
dc.relation.references | Ley 2090 del 2006 (46.383) (2006). El ejercicio de la profesión de Psicología, se dicta el Código Deontológico y Bioético y otras disposiciones, 2006, 6, Septiembre. Recuperado el 27 de noviembre de 2017, disponible en: http://colpsic.org.co/aym_image/files/LEY_1090_DE_2006.pdf | es_CO |
dc.relation.references | López, J, (2016). Inteligencia Emocional en Docentes de la Universidad Militar Nueva Granda (Tesis de Maestría). Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá, D,C. Colombia. Recuperado el 08 de octubre de 2017, disponible en: http://hdl.handle.net/10654/14793 | es_CO |
dc.relation.references | Macías, M. (2002). Las Múltiples Inteligencias. Psicología desde el Caribe, núm. 10, pp. 27-38. Universidad del Norte. Barranquilla, Colombia. Recuperado el 21 de mayo de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/213/21301003.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Manso, J. (2002). El Legado de Frederick Irving Herzberg. Revista Universidad EAFIT. Universidad EAFIT. Medellín, Colombia. Recuperado el 20 de mayo de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/215/21512808.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Martin, L. (2012). The Bellevue Intelligence Tests (Wechsler, 1939): ¿una medida de la inteligencia como capacidad de adaptación? Revista de historia de la psicología; 33(3):49 – 66. Recuperado el 08 de octubre de 2017, disponible en: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5450370.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Molero, C. Saiz, E. y Esteban, C. (1998). Revisión Histórica del Concepto de Inteligencia: Una Aproximación a la Inteligencia Emocional. Revista Latinoamericana de Psicología, vol. 30, núm. 1, pp. 11-30. Fundación Universitaria Konrad Lorenz. Bogotá, Colombia. Recuperado el 21 de mayo de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/805/80530101.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Morán, C. & Menezes, E. (2016). La motivación de logro como impulso creador de bienestar: su relación con los cinco grandes factores de la personalidad. Revista Internacional de Psicología de Desarrollo y Educación, 2, (1), 31-40. Recuperado el 19 de octubre de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/3498/349851777004.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Muhammad, A., Sadia A, & Misbah, H. (2017). Impact of emotional intelligence on teacher׳s performance in higher education institutions of Pakistan. Future Business Journal 3 (1), 87–97. Recuperado el 08 de octubre de 2017, disponible en la base de datos ScienceDirect | es_CO |
dc.relation.references | Naranjo Pereira, M L; (2009). Motivación: Perspectivas Teóricas Y Algunas Consideraciones De Su Importancia En El Ámbito Educativo. Revista Educación, 33(2) 153-170. Recuperado el 4 de septiembre de 2017, disponible en: http://4www.redalyc.org/articulo.oa?id=44012058010 | es_CO |
dc.relation.references | Noorazzila, S., & Ramlee, A. (2013). The Relationship between Emotional Intelligence and Job Performance of Call Centre Agents. Procedia-Social and Behavioral Sciences 129 (1), 75–81. Recuperado el el 08 de octubre de 2017, disponible en la base de datos ScienceDirect. | es_CO |
dc.relation.references | Páez, M. y Castaño, J. (2015). Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico en Estudiantes Universitarios. Universidad de Manizales. Manizales, Colombia. Recuperado el 22 de abril de 2017, Disponible en: http://rcientificas.uninorte.edu.co/index.php/psicologia/article/viewFile/5798/6984 | es_CO |
dc.relation.references | Palmar, R. y Valero, J. (2014). Competencias y desempeño laboral de los gerentes en los institutos autónomos dependientes de la Alcaldía del municipio Mara del estado Zulia. Enero-Abril, 159-188. Universidad del Zulia. Venezuela. Recuperado el 04 de julio de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/html/676/67630574009/ | es_CO |
dc.relation.references | Peña, C. (2015). La importancia de la investigación en la Universidad. Dialnet, 13 (25), 79-85. Recuperado el 26 de marzo de 2018, disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5440965 | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, E. (s.f.). Desempeño VS Rendimiento – Juntos pero no revueltos. Thinking People. Recuperado el 21 de abril de 2017, disponible en: http://www.thinkingpeoplerecursoshumanos.es/es/blog-thinking-people/desempenovs-rendimiento-juntos-pero-no-revueltos/ | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, E. y Medrano, L. (2013). Teorías contemporáneas de la inteligencia. Una revisión crítica de la literatura psiencia. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica, 5 (2): 105- 118. Recuperado el 08 de octubre de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/3331/333129928007.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Pérez, R. (2014). Una relación desequilibrada: la selección de personal en tiempos de crisis. methaodos.revista de ciencias sociales, 2 (1), 23-35. Recuperado el 05 de noviembre de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/html/4415/441542971003/ | es_CO |
dc.relation.references | Polo, J., Palacio, J., De Castro, A., Mebarak, M. & Velilla, J. (2013). Riesgos psicosociales: la psicología organizacional positiva como propuesta de promoción, prevención e intervención. Salud Uninorte, 29(3) 561-575. Recuperado el 22 de septiembre de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81730431019 | es_CO |
dc.relation.references | Ramírez, R, (2013). Diseño del trabajo y desempeño laboral (Tesis Doctoral). Recuperado el 12 de noviembre de 2017, disponible en: http://hdl.handle.net/10486/13039 | es_CO |
dc.relation.references | Ramos, G. y Triana, M. (2007). Escuela de relaciones humanas y su aplicación en una empresa de telecomunicaciones. Scientia Et Technica, 13 (1) 309-314. Universidad Tecnológica de Pereira. Pereira, Colombia. Recuperado el 20 de mayo de 2017. Disponible en: http://www.uacm.kirj.redalyc.redalyc.org/articulo.oa?id=84934052 | es_CO |
dc.relation.references | Restrepo, T. (2013). Influencia de la Inteligencia Emocional en el Desempeño Laboral de los Estudiantes en Práctica de la Universidad ICESI. Universidad ICESI. Cali, Colombia. Recuperado el 22 de abril de 2017. Disponible en: https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/76823/1/influencia _inteligencia_emocional%20.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rigo, D. y Donolo, D. (2013). Tres enfoques sobre inteligencia: un estudio con trabajadores manuales. Estudios de Psicología, Campinas, 30 (1) I 39-48. Recuperado el 08 de octubre de 2017, disponible en: http://www.scielo.br/pdf/estpsi/v30n1/05.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rivas, L. (2009). Evolución de la teoría de la organización. Universidad & Empresa, 11, (17), 11-32. Recuperado el 19 de octubre de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=187214467001 | es_CO |
dc.relation.references | Robbins, S. (2004). Comportamiento organizacional. Recuperado el 21 de mayo de 2017, disponible en: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=OWBokj2RqBYC&oi=fnd&pg= PP23&dq=ROBBINS%2C%20S.%20(2004).%20Comportamiento%20Organizacio nal.%20D%C3%A9cima%20Edici%C3%B3n.%20M%C3%A9xico%3A%20Prentic e%20Hall.&ots=YJcadmn9Zd&sig=zvvKJEw648KMZFyzEBTAzJEWCTo#v=one page&q=ROBBINS%2C%20S.%20(2004).%20Comportamiento%20Organizaciona l.%20D%C3%A9cima%20Edici%C3%B3n.%20M%C3%A9xico%3A%20Prentice %20Hall.&f=false | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz C., J., & Silva V., N., & Vanga A., M. (2008). Ética empresarial y el desempeño laboral en Organizaciones de Alta Tecnología (OAT). Revista Venezolana de Gerencia, 13 (43), 417-441. Recuperado el 12 de noviembre de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/290/29004306.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Salanova, M; Llorens, S; Martínez, I M; (2016). Aportaciones Desde La Psicología Organizacional Positiva Para Desarrollar Organizaciones Saludables y Resilientes. Papeles del Psicólogo, 37(3) 177-184. Recuperado el 22 de septiembre de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=77847916004 | es_CO |
dc.relation.references | Salazar, C., Pérez, S. & Flores, P. (2017). Caracterización del estrés en jóvenes deportistas mexicanos durante una competición. Revista Española de Educación Física y Deportes, 1 (416), 35-50. Recuperado el 06 de noviembre de 2017, disponible en: http://www.reefd.es/index.php/reefd/article/viewFile/521/495 | es_CO |
dc.relation.references | Salguero Galland, M L; Panduro Cerda, A; (2001). Emociones y genes. Investigación en Salud, lll () 35-40. Recuperado el 22 de agosto de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14239906 | es_CO |
dc.relation.references | Sanabria, M. (2013). La teoría de las inteligencias múltiples desde la perspectiva del asesoramiento psicopedagógico en el contexto educativo. Revista Espiga, 25: 33-50. Recuperado el 08 de octubre de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/4678/467846257003.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Sergueyevna, N. & Mosher, E. (2013). Teorías motivacionales desde la perspectiva de comportamiento del consumidor. Negotium, 9, (26), 5-18. Recuperado el 19 de octubre de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/782/78228464001.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Silva, K. y Pérez, J. (2016). Relación entre la Inteligencia Emocional y el Desempeño Laboral de los Trabajadores de la Empresa Novedades B&V S.A.C. de la Ciudad de Trujillo en el Periodo 2016 (Tesis de Pregrado). Recuperado el 08 de octubre, disponible en: http://repositorio.upao.edu.pe/handle/upaorep/2327 | es_CO |
dc.relation.references | Suarez, J., Maiz, F. y Meza, M. (2010). Inteligencias múltiples: una innovación pedagógica para potenciar el proceso enseñanza aprendizaje. Investigación y Postgrado, 25 (1): 81-94. Recuperado el 21 de mayo de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/pdf/658/65822264005.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Torres, G. y Contreras, M. (2012). Factores que influyen en el liderazgo de los gerentes del sector bancario en la Ciudad de Cúcuta-Norte de Santander. Revista Escuela de Administración de Negocios, núm. 73, pp. 80-95. Universidad EAN. Bogotá, Colombia. Recuperado el 21 de mayo de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=20625032006 | es_CO |
dc.relation.references | Tovar, L. (2009). Evolución de la teoría de la organización. Revista Universidad & Empresa, 11 (17), 11-32. Recuperado el 09 de septiembre de 2017, disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=187214467001 | es_CO |
dc.relation.references | Universidad de Pamplona (2016). Centro de Prácticas y Asesoría Empresarial. Recuperado el 05 de agosto de 2017, disponible en: http://www.unipamplona.edu.co/cenpae/censo/index.htm | es_CO |
dc.relation.references | Urbano, P. (2016). Análisis de datos Cualitativos. Revista Fedumar Pedagogía y Educación, 3 (1). 113-126. Recuperado el 25 de noviembre de 2017, disponible en: www.umariana.edu.co/ojs-editorial/index.php/fedumar/article/download/.../1064 | es_CO |
dc.relation.references | Urdaneta, O. (2005). Psicología Organizacional Aplicada a la Gestión del Capital Humano. Bogotá, Colombia: Panamericana Editorial Ltda. | es_CO |
dc.relation.references | Varela, D. (2013). Relacion entre la Inteligencia Financiera y la Cultura de Pobreza o Prosperidad en Empresarios de Restaurantes de la Ciudad de San José de Cúcuta. (Tesis de Pregrado) Universidad de Pamplona, Pamplona, Norte de Santander. | es_CO |
dc.relation.references | Vecino, J. (2011). De obrero a colaborador. Una transición aún incompleta en las empresas. Gestiopolis. Recuperado el 21 de abril de 2017, disponible en: https://www.gestiopolis.com/obrero-a-colaborador-transicion-incompleta-empresas/ | es_CO |
dc.relation.references | Mateus, A. Características de Inteligencia Emocional en los Graduados de la Universidad de Pamplona Vinculados Laboralmente. (Tesis de pregrado). Universidad de Pamplona, pamplona, Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Morales, A. y Jaimes, Y. (2017). La Inteligencia Emocional y su Relación con el Desempeño Escolar (Tesis de pregrado). Universidad de Pamplona, Cúcuta, Colombia. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Rosero_Sánchez_2018_TG.pdf | Rosero_Sánchez_2018_TG | 3,49 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.