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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1528
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Carvajal Quiñonez, Diana Sofía. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-07T22:44:16Z | - |
dc.date.available | 2018-03-11 | - |
dc.date.available | 2022-06-07T22:44:16Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Carvajal Quiñonez, D. S. (2017). Desempeño escolar y participación ocupacional en niños con trastorno en el aprendizaje (lectura, expresión escrita y del cálculo) de la Escuela Normal Superior de Pamplona durante el segundo semestre de 2017 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1528 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1528 | - |
dc.description | El presente estudio pretende determinar el desempeño escolar y la participación ocupacional en la población con trastornos en el aprendizaje. En la actualidad en los centros educativos existe una gran diversidad de escolares que presentan trastornos en el aprendizaje de la lectura, escritura o del cálculo y como consecuencia de eso se plantea un problema al cual debe darse respuesta desde el sistema educativo, cuyo objetivo es determinar el nivel de desempeño escolar y la participación ocupacional de los escolares con trastornos en el aprendizaje de la Escuela Normal Superior Pamplona, se realizó a través de un estudio de tipo descriptivo con un componente analítico y parte de un enfoque cuantitativo utilizando la recolección de datos para probar hipótesis, con base en la medición numérica y el análisis estadístico, a través del análisis de los datos durante el trabajo de Campo de Acción Profesional, se utilizaron los instrumentos propio del Modelo de la Ocupación Humana MOHOST y el Cuestionario para Rastro de Aprendizaje CEPA. La importancia y relevancia de estudiar esta temática está dada por la pertinencia de la intervención y el aporte que la Terapia Ocupacional puede brindar a los escolares con trastornos en el aprendizaje, que si bien desde el punto de vista estadístico es una problemática que afecta en gran medida el desempeño escolar en la población de básica primaria, por la cual se estructuran actividades lúdicas y cognitivas que favorezcan las necesidades de los escolares. | es_CO |
dc.description.abstract | The present study aims to determine the school performance and the occupational participation within the population suffering from learning disorders. Nowadays, in schools, there are a huge diversity of students which present disorders in learning to read, write and mathematics. As a consequence of this, we found a problem, which should be answered from the educational system, whose objective is to determinate the level of school performance and the occupational participation in the students suffering learning disorder from the Pamplona Superior Normal School, it was carried out through a descriptive study with an analytical component, and sets off from a quantitative approach using data collection to test hypotheses, based on the numerical measurement and the statistic analysis, analysing the data through a field research, in which the instruments used were of The Model of Human Occupation Screening Tool MOHOST and the questionnaire for the learning trail CEPA. The importance and relevance of studying this topic is given by suitability of the research and the contribution that Occupational therapy can provide to students with learning disorders, which from the statistic point of view is a problem that greatly affects the school performance mainly in primary school, whereby are structured playful and cognitive activities that favour the needs of these students | es_CO |
dc.format.extent | 167 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. | es_CO |
dc.subject | Participación Ocupacional. | es_CO |
dc.subject | Desempeño Escolar. | es_CO |
dc.subject | Trastorno. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje. | es_CO |
dc.subject | Educación. | es_CO |
dc.title | Desempeño escolar y participación ocupacional en niños con trastorno en el aprendizaje (lectura, expresión escrita y del cálculo) de la Escuela Normal Superior de Pamplona durante el segundo semestre de 2017 | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2017-12-11 | - |
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dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
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