• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1493
    Título : Propuesta didáctica para el entrenamiento de la velocidad de desplazamiento en el club guajira skate de la categoría 12 años de edad en el patinaje de carreras.
    Autor : Rodriguez Suarez, Jose Luis.
    Palabras clave : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Educación.
    Citación : Rodriguez Suarez, J. L. (2017). Propuesta didáctica para el entrenamiento de la velocidad de desplazamiento en el club guajira skate de la categoría 12 años de edad en el patinaje de carreras [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1493
    Resumen : El autor no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El patinaje es un deporte que logra llamar la atención de niños, jóvenes y adultos, no solo por la innovación que hay en los patines y sus accesorios, si no por su evolución a nivel mundial, es por ello que al trabajar en procesos deportivos se debe elaborar una metodología con las teorías contemporáneas, los adelantos de la ciencia y la tecnología que nos permitan mejorar el entrenamiento infantil y fortalecer la velocidad que es una de las capacidades más importante en este deporte, así mismo contribuir en la formación de los patinadores objeto de estudio, para ello tendremos en cuenta los pasos importantes de la investigación pedagógica utilizando el método pre-experimental con la aplicación de pre test , experimento pedagógico y pos test respectivamente. El proyecto presentado se caracteriza por reflejar en sus bases teóricas un amplio glosario de posiciones y conceptos de diferentes autores referentes a aspectos principales de las formas de entrenamiento de la velocidad de desplazamiento de este deporte. De igual forma, se charla con de entrenadores del país tomadas en un nacional organizado por la federación de patinaje en la ciudad de Cúcuta acerca de diferentes aspectos del proceso del entrenamiento motriz (velocidad de desplazamiento) en los patinadores en el proceso de fundamentación deportiva. Los resultados obtenidos y la metodología propuesta elaborada sobre métodos científicos fundamentales para su realización, elevaron en los patinadores el rendimiento deportivo y se estableció un nuevo enfoque metodológico que puede ser utilizado para perfeccionar el entrenamiento motriz (velocidad de desplazamiento) en los patinadores en el proceso de fundamentación deportiva.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1493
    Aparece en las colecciones: Maestría en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Rodriguez_2017_TG.pdfRodriguez_2017_TG.pdf2,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.