• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1438
    Título : Técnica de valoración de la calidad del servicio de ambientes virtuales de aprendizaje,caso Universidad Popular del Cesar, sede Aguachica.
    Autor : Holguin Uribe, Yasser.
    Palabras clave : El autor no proporciona información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2016
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Holguin Uribe, Y. (2016). Técnica de valoración de la calidad del servicio de ambientes virtuales de aprendizaje, casó Universidad Popular del Cesar, sede Aguachica [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1438
    Resumen : El autor no proporciona información sobre este ítem.
    Descripción : Este trabajo plantea una técnica de recolección de información para contribuir a garantizar el buen funcionamiento de las plataformas o entornos de aprendizaje utilizados por las instituciones que utilizan la modalidad de educación virtual en Colombia, tomando como prueba piloto la Universidad popular del Cesar Sede Aguachica. Basándose en la recopilación de criterios de expertos, para lo cual se utilizó el método Delphi, se ha llegado a la conclusión que los puntos a trabajar en aras de prestar un buen servicio en plataformas de aprendizaje en línea son: le infraestructura tecnológica, que abarca toda la parte física y de implementación de servidores y redes que posee la institución, la parte pedagógica, que comprende la realización y montaje de los cursos con criterios de didáctica, así como el acompañamiento, y el soporte técnico, el cual es el acompañamiento institucional en momentos de fallas o anomalías presentadas ya sea por el sistema o por el usuario. El resultado de esta práctica arroja la viabilidad mostrada de la aplicación de la técnica en programas con esta metodología de enseñanza, de tal forma que da pautas específicas para la implementación y desarrollo de plataformas virtuales de aprendizaje, generando estándares claros para dar un cumplimiento al buen desarrollo y funcionalidad de un ambiente virtual de aprendizaje y sus respectivos cursos basándose en la satisfacción de sus usuarios
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1438
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Holguin_2016_TG.pdfHolguin_2016_TG1,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.