Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1438
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Holguin Uribe, Yasser. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-06T13:18:26Z | - |
dc.date.available | 2016-06-17 | - |
dc.date.available | 2022-06-06T13:18:26Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Holguin Uribe, Y. (2016). Técnica de valoración de la calidad del servicio de ambientes virtuales de aprendizaje, casó Universidad Popular del Cesar, sede Aguachica [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1438 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1438 | - |
dc.description | Este trabajo plantea una técnica de recolección de información para contribuir a garantizar el buen funcionamiento de las plataformas o entornos de aprendizaje utilizados por las instituciones que utilizan la modalidad de educación virtual en Colombia, tomando como prueba piloto la Universidad popular del Cesar Sede Aguachica. Basándose en la recopilación de criterios de expertos, para lo cual se utilizó el método Delphi, se ha llegado a la conclusión que los puntos a trabajar en aras de prestar un buen servicio en plataformas de aprendizaje en línea son: le infraestructura tecnológica, que abarca toda la parte física y de implementación de servidores y redes que posee la institución, la parte pedagógica, que comprende la realización y montaje de los cursos con criterios de didáctica, así como el acompañamiento, y el soporte técnico, el cual es el acompañamiento institucional en momentos de fallas o anomalías presentadas ya sea por el sistema o por el usuario. El resultado de esta práctica arroja la viabilidad mostrada de la aplicación de la técnica en programas con esta metodología de enseñanza, de tal forma que da pautas específicas para la implementación y desarrollo de plataformas virtuales de aprendizaje, generando estándares claros para dar un cumplimiento al buen desarrollo y funcionalidad de un ambiente virtual de aprendizaje y sus respectivos cursos basándose en la satisfacción de sus usuarios | es_CO |
dc.description.abstract | El autor no proporciona información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 103 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura. | es_CO |
dc.subject | El autor no proporciona información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Técnica de valoración de la calidad del servicio de ambientes virtuales de aprendizaje,caso Universidad Popular del Cesar, sede Aguachica. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-03-17 | - |
dc.relation.references | BELLO DIAZ, R. E. (11 de Junio de 2008). TRABAJO DE GRADUACIÓN AL DÍA. Recuperado el 18 de 08 de 2013, de TRABAJO DE GRADUACIÓN AL DÍA: http://trabajodegraduacionaldia.blogspot.com/p/tecnologia-educativa-y-educacion.html | es_CO |
dc.relation.references | Castells, M. (2001). Internet y la Sociedad Red . Catalunya , España. | es_CO |
dc.relation.references | Cobos, E. M. (Noviembre de 2009). Cuadernos de Educación y Desarrollo. Recuperado el 13 de junio de 2013, de Cuadernos de Educación y Desarrollo: http://www.eumed.net/rev/ced/09/emrc.htm | es_CO |
dc.relation.references | DNP. (2005). Visión Colombia II Centenario: 2019 . Bogota: Planeta | es_CO |
dc.relation.references | Fundación Universitaria Católica del Norte. (2005). EDUCACIÓN VIRTUAL. Reflexiones y. Medellin. | es_CO |
dc.relation.references | MARCO DE ACCION DE DAKAR. (2000). Foro Mundial sobre la educación. Educación para Todos cumplir nuestros compromisos comunes (págs. 21-22). Senegal: UNESCO. | es_CO |
dc.relation.references | Paternina, E. C. (3 de mayo de 2011). Diagnóstico del uso de las tic en tres colegios oficiales del municipio de Soledad (Colombia). Zona próxima Revista del Instituto en Educación del norte, págs. 74-89. | es_CO |
dc.relation.references | Sebastián Torres Toro, J. A. (1 de julio de 2003). Eticanet. Recuperado el 2 de 10 de 2015, de http://www.ugr.es/~sevimeco/revistaeticanet/Numero1/Articulos/Calidade.pdf | es_CO |
dc.relation.references | ACEVES, C. F. (2003). Calidad y formación: Binomio inseparable. Instituto Nacional del empleo. España. | es_CO |
dc.relation.references | ALVAREZ, J. V. (2003). Uso de estándares e-learning en espacios educativos. Revista Fuentes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla. España. Revisado el 10 de Abril de 2011. Disponible en: http://huespedes.cica.es/huespedes/revfuentes/campo_02.htm | es_CO |
dc.relation.references | CALIDAD (2001). Criterios y procedimientos para el registro calificado de programas académicos de Ingeniería, Bogotá, D.C. 2001, p. 14. | es_CO |
dc.relation.references | CAMPO, E. VALENCIA, D. CEBALLOS, F. J. (2008) Estándares de e-learning. Adopción y enfoque de calidad en las instituciones universitarias. Documento: La educación en Ciencias e Ingeniería Calidad, innovación pedagógica y cultura digital. Universidad Alcalá de Henares. | es_CO |
dc.relation.references | HILERA, J. R. HOYA, R. (2010) Estándares de e-learning: Guía de consulta. Universidad de Alcalá. ISBN: 978-84-693-0263-7 Revisado el 15 de Abril de 2011 disponible en: http://www.cc.uah.es/hilera/GuiaEstandares.pdf | es_CO |
dc.relation.references | ICONTEC. (2010). Normas. http://www.icontec.org/BancoConocimiento/N/normalizacion/normalizacion.asp?CodIdioma=ESP&codM enu=60&codSubMenu=461&codItem=0 | es_CO |
dc.relation.references | IBEROAMERICANO (2009). Modelo Iberoamericano de excelencia en la gestión para las administraciones públicas. Edición 2009. Revisado el 15 de Abril de 2011 disponible en http://www.aeval.es/comun/pdf/premios/Modelo_Iberoamericano.pdf | es_CO |
dc.relation.references | ISO (2010). Normas. http://www.iso.org. | es_CO |
dc.relation.references | PMBok (2008) Guía de los Fundamentos de la Dirección de Proyectos. PMBok. Cuarta Edición. Norma Nacional Americana. ANSI/PMI 99-001-2004 | es_CO |
dc.relation.references | QMPP (2009). Handbook of Quality Management of Peer Production. Revisado el 15 de Abril de 2011 de http://www.qualityfoundation.org/downloads/qmpp/QMPP-Handbook_ver099.pdf | es_CO |
dc.relation.references | UPM-DMR (2003). Estándares - ARIADNE - Alliance of Remote Instructional Authoring and Distribution Networks for Europe. Cátedra UPM-DMR Consulting de Tecnologías de la Información y su Impacto en la Sociedad. Revisado el 10 de Diciembre de 2010 disponible en: http://madeira.ls.fi.upm.es/o-elearning/index.jsp?pagina=213 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Holguin_2016_TG.pdf | Holguin_2016_TG | 1,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.