• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Maestría en Gestión de Proyectos Informáticos
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorHolguin Uribe, Yasser.-
    dc.date.accessioned2022-06-06T13:18:26Z-
    dc.date.available2016-06-17-
    dc.date.available2022-06-06T13:18:26Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationHolguin Uribe, Y. (2016). Técnica de valoración de la calidad del servicio de ambientes virtuales de aprendizaje, casó Universidad Popular del Cesar, sede Aguachica [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1438es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1438-
    dc.descriptionEste trabajo plantea una técnica de recolección de información para contribuir a garantizar el buen funcionamiento de las plataformas o entornos de aprendizaje utilizados por las instituciones que utilizan la modalidad de educación virtual en Colombia, tomando como prueba piloto la Universidad popular del Cesar Sede Aguachica. Basándose en la recopilación de criterios de expertos, para lo cual se utilizó el método Delphi, se ha llegado a la conclusión que los puntos a trabajar en aras de prestar un buen servicio en plataformas de aprendizaje en línea son: le infraestructura tecnológica, que abarca toda la parte física y de implementación de servidores y redes que posee la institución, la parte pedagógica, que comprende la realización y montaje de los cursos con criterios de didáctica, así como el acompañamiento, y el soporte técnico, el cual es el acompañamiento institucional en momentos de fallas o anomalías presentadas ya sea por el sistema o por el usuario. El resultado de esta práctica arroja la viabilidad mostrada de la aplicación de la técnica en programas con esta metodología de enseñanza, de tal forma que da pautas específicas para la implementación y desarrollo de plataformas virtuales de aprendizaje, generando estándares claros para dar un cumplimiento al buen desarrollo y funcionalidad de un ambiente virtual de aprendizaje y sus respectivos cursos basándose en la satisfacción de sus usuarioses_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent103es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleTécnica de valoración de la calidad del servicio de ambientes virtuales de aprendizaje,caso Universidad Popular del Cesar, sede Aguachica.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_CO
    dc.date.accepted2016-03-17-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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