• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Ciencias Sociales y Desarrollo Local
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1431
    Título : Sensibilización a la comunidad del barrio el Carmen del municipio de San Martín de Loba en el manejo adecuado de los residuos sólidos.
    Autor : Cerpa Garcia, Jose Miguel.
    Robles Vasquez, Jorge Luis.
    Lopez Leon, Steven De Jesus.
    Palabras clave : Educación Sensibilizar.
    Comunidad.
    Ambiente.
    Conservación.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Educación.
    Citación : Cerpa Garcia, J. M.; Robles Vasquez, J. L.; López León, S. J. (2021). Sensibilización a la comunidad del barrio el Carmen del municipio de San Martín de Loba en el manejo adecuado de los residuos sólidos [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1431
    Resumen : The present project intends to contribute to the sensitization of the community of the neighborhood of Carmen, municipality of San Martin de Loba, to an adequate management of solid waste, since this is a problem that affects not only the inhabitants of the neighborhood but also the population of the municipality in general, Some of the possible causes are also related to the lack of governmental policies in favor of environmental improvement, that is to say, the importance of solid waste management and the lack of pedagogical training, which are urgently needed, since it is evident with concern the lack of citizen culture and environmental education on the part of the inhabitants of this sector of the municipality of San Martin de Loba.
    Descripción : El presente proyecto pretende contribuir a la sensibilización de la comunidad del barrio el Carmen, del municipio San Martín de loba a un manejo adecuado de los residuos sólidos, ya que, estos son una problemática que aqueja no solo a los habitantes del barrio, si no a la población de del municipio en general, así mismo unas de las posibles causas están relacionadas a la falta de políticas gubernamentales en pro del mejoramiento ambiental, además que no existía capacitaciones pedagógicas en el ámbito medio ambiental, las cuales urgen ya que se evidencio con preocupación la falta de cultura ciudadana y educación ambiental por parte de los habitantes de este sector del municipio de San Martín de Loba. Por medio de charlas pedagógicas y capacitaciones, se busca educar a dicha comunidad para incrementar la participación que se debe tener esta problemática ambiental que presenta el barrio, ya que el conocimiento de las medidas que se debe tener con estos residuos son casi nulos, por ellos con este proyecto, se busca culturizar a la población con hábitos como el reciclaje, todo esto se hará por medios de actividades programas para trabajar en conjunto con la comunidad, usando las herramientas tecnológicas y espacios de encuentros para fortalecer la conciencia ambiental y sentido de pertenencia por el entorno que habitan, logrando el objetivo de sensibilizar la conciencia ambiental.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1431
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Ciencias Sociales y Desarrollo Local

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cerpa _ Robles _Lopez_2021_TGCerpa _ Robles _Lopez_2021_TG3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.