• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
  • Contaduría Pública
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1386
    Título : Apoyo en el mejoramiento de los procesos de recaudacion del impuesto de industria y comercio y en el manejo de la informacion presupuestal de movimientos en la oficina de la Secretaria de Hacienda del municipio de Pamplona.
    Autor : Pabon Contreras, Paola Andrea.
    Palabras clave : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Fecha de publicación : 2018
    Editorial : Universidad de Pamplona – Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
    Citación : Pabón Contreras, P. A. (2017). Apoyo en el mejoramiento de los procesos de recaudación del impuesto de industria y comercio y en el manejo de la información presupuestal de movimientos en la oficina de la Secretaria de Hacienda del municipio de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1386
    Resumen : The tax collection processes are more relevant and indisputably a tool for increasing the budgetary resources in the country, however it is regrettable to observe and detect serious failures in these same ones. This research had as main objective to support for the improvement of the processes of collection of the tax on the economic and industrial commercial activity and in the handling of the budgetary information of movements in the office of the secretary of finance of the municipality of Pamplona. In chapter 1 A description of the company is identified where its corporate aspects, objectives, values, principles are identified and an analysis is made of the current situation of the Secretary of Finance, its mission, its vision, its main objectives, its strengths and weaknesses. Additionally the work area is described its functions and the functions of the intern. It also establishes the objectives and finally describes the justification of the topic and proposes a proposal to be developed. Chapter 2 describes the development of the proposal and shows how it was. It includes the conclusions, recommendations for the company and the scope of this practice.
    Descripción : Los procesos de recaudación de impuestos representan mayor relevancia e indiscutiblemente una herramienta para el aumento de los recursos presupuestarios en el país, sin embargo es lamentable observar y detectar graves fallas en estos mismos. Esta investigación tuvo como objetivo primordial apoyar para el mejoramiento de los procesos de recaudación del impuesto sobre la actividad comercial económica e industrial y en el manejo de la información presupuestal de movimientos en la oficina de la secretaria de hacienda del municipio de pamplona. En el capítulo 1 Se hace una descripción de la empresa en donde se identifica sus aspectos corporativos, objetivos, valores, principios y se realiza un análisis de la situación actual de la Secretaria de hacienda, su misión, su visión, sus principales objetivos, sus fortalezas y debilidades. Adicionalmente se describe el área de trabajo sus funciones y las funciones del pasante. Además se establecen los objetivos y finalmente se describe la justificación del tema y se plantea propuesta que se va a desarrollar. En el capítulo 2 se expone el desarrollo de la propuesta y se manifiesta como fue ésta. Se incluye las conclusiones, recomendaciones para la empresa y los alcances de esta práctica.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1386
    Aparece en las colecciones: Contaduría Pública

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Pabon_2017_TG.pdfPabon_2017_TG2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.