Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1324
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Suarez Caceres, Luz Carolina. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T19:58:54Z | - |
dc.date.available | 2017-03-12 | - |
dc.date.available | 2022-06-02T19:58:54Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Suarez Caceres, L. C. (2016). Factores que afectan el rendimiento académico en estudiantes de primer semestre del programa de música de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1324 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1324 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 163 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Salud. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Factores que afectan el rendimiento académico en estudiantes de primer semestre del programa de música de la Universidad de Pamplona. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-12-12 | - |
dc.relation.references | Alvarado K (2010). “la adaptación escolar en los estudiantes del colegio el bosque con bajo rendimiento en matemática” tesis, recuperado en: http://biblio3.url.edu.gt/Tesis/2012/05/22/Alvarado-Karla.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ayala L& Amaya R (s.f) “El análisis”, recuperado el 21 de junio del 2016. Disponible en: http://3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc065.htm | es_CO |
dc.relation.references | Blanco J (2005), “Capitulo II: rendimiento académico” recuperado el 24 de julio del 2016. Disponible en: http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/652/3/Capitulo%202.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Bruner J (1960). The process of education. Cambridge, MA: Harvard University Press. Material fotocopiado. | es_CO |
dc.relation.references | Bruner J (1966). Toward a Theory of Instruction. Cambridge, MA: Harvard University Press, material fotocopiado. | es_CO |
dc.relation.references | Chomsky Noam (1965). Aspects of the theory of syntax. Massachusetts. Material fotocopiado. | es_CO |
dc.relation.references | Coté y Levine, (1988), Marcia, (1980), Sally Archer (1985), (Waterman, (1985) & Erikson (1968), recopilación de autores, titulada: “Tema 4 desarrollo de la personalidad en la adolescencia”, recuperado el 12 de junio del 2016, disponible en: http://www.ugr.es/~jorove/download1.php.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Erazo, O (2012), “El rendimiento académico, un fenómeno de múltiples relaciones y complejidades”, Revista Vanguardia Psicológica, recuperado el 12 septiembre del 2015 en: http://apps.umb.edu.co/revp/index.php/vanguardiapsicologica/article/download/53/107 | es_CO |
dc.relation.references | Espinoza M (2010), “Capitulo 2. Rendimiento académico”, recuperado en: http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/652/3/Capitulo%202.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Figueroa J & Ramírez J (2013) “características asociadas a los planteles y su influencia en las brechas del rendimiento académico en el Sistema Educativo de la Ciudad San José de Cúcuta”, Universidad de Pamplona, Sede Villa del Rosario, registrado en la serie de Documentos de Trabajo de Economía Regional y de la Frontera en publicación del Observatorio Socioeconómico de la Frontera, recuperado en: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_72/recursos/01_general/0 5122013/rendimientoacademicocucuta.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Galilea, V. (2001). “Orientación vocacional. Rehabilitación Laboral de personas con enfermedad mental crónica”. España, Madrid. Programas básicos de Intervención, recuperados en: http://www.sie.es/crl/archivo_pdf/ORIENTACION%20VOCACIONAL.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Garbanzo G (2007), “Factores asociados al rendimiento académico en estudiantes universitarios, una reflexión desde la calidad de la educación superior pública”, Escuela de Administración Educativa de la Universidad de Costa Rica San José, Costa Rica, Recuperado en: http://www.revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/viewFile/1252/1315 | es_CO |
dc.relation.references | Garner, H (1993). Teoría de las inteligencias Múltiples. New York. | es_CO |
dc.relation.references | Goleman D (1995). La inteligencia emocional. José Vergara. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | Gómez F (2012), “elementos problemáticos en el proceso de enseñanza de las matemáticas en estudiantes de la Institución educativa Pedro Vicente Abadía”, Trabajo de grado, Facultad de Ingeniería y Administración, Universidad Nacional de Colombia, Palmira, Colombia. Recuperado en: http://www.bdigital.unal.edu.co/7052/1/7810033.2012.pdf | es_CO |
dc.relation.references | González M (2011), “Identidad: un proceso constante”, Universidad Simón Bolívar, Venezuela CONHISREMI, Revista Universitaria de Investigación y Diálogo Académico,Volumen 7, Número 3, recuperado en: http://conhisremi.iuttol.edu.ve/pdf/ARTI000131.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Guzmán R & Pacheco M (2014) “Comunicación familiar y desempeño académico en estudiantes universitarios”, articulo de investigación, Universidad del Norte, Barranquilla, Colombia, publicado en la revista Redalyc del Sistema de Información Científica de la Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal como parte del Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto: Redalyc, “Zona Próxima” Revista nº 20 enero-junio, ISSN 2145-9444 (electrónica), del Instituto de Estudios en Educación recuperado en: http://www.redalyc.org/pdf/853/85331022008.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R; Fernández, C y Baptista, P. (1997): Metodología de la Investigación. México D.F. Editorial Mc GRAW.HILL. Recuperado el 26 de noviembre del 2016. Disponible en: https://www.esup.edu.pe/descargas/dep_investigacion/Metodologia%20de%20la%20inve stigaci%C3%B3n%205ta%20Edici%C3%B3n.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Informe nacional sobre el desarrollo de la educación en Colombia 46ª. Conferencia internacional de educación (CIE). Ginebra, Suiza, septiembre 5 al 7 de 2001 Bogotá-Colombia junio de 2001, recuperado en: http://www.ibe.unesco.org/International/ICE/natrap/Colombia.pdf & en http://www.ibe.unesco.org/fileadmin/user_upload/archive/Countries/WDE/2006/LATIN_ AMER ICA_and_the_CARIBBEAN/Colombia/Colombia.htm | es_CO |
dc.relation.references | Ibarra R (2009). Neuroanatomía y neurofisiología del aprendizaje y memoria musical, Boletín Electrónico de Investigación de la Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C. Volumen 5. Número 1. Pág. 39-51. Guadalajara, Jalisco, México | es_CO |
dc.relation.references | Iñiguéz, L (1999), “Investigación y evaluación cualitativa: bases teóricas y conceptuales” material en físico fotocopiado. | es_CO |
dc.relation.references | Martin M, (1996), “sistema experto de orientación vocacional profesional: un procedimiento informatizado de ayuda”. Departamento de Psicología evolutiva y de la educación, Madrid, recuperado en: http://biblioteca.ucm.es/tesis/19972000/S/4/S4016401.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Mella O (2000), “grupos focales (“focus groups”). Técnica de investigación cualitativa” recuperado el 6 de abril en: http://biblioteca.uahurtado.cl/ujah/856/txtcompleto/txt105091.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Meza H (2010) “funcionamiento familiar y rendimiento escolar en alumnas del tercer grado de secundaria de una institución educativa del callao” Tesis, Lima – Perú Recuperado en: http://repositorio.usil.edu.pe/wpcontent/uploads/2014/07/2010_Meza_Funcionamientofa miliaryrendimiento-escolar-en-alumnas-de-tercer-grado-de-secundariadeunainstituci%C3%B3neducativa-del-Callao.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Christine S. (2016). “An investigation of the factors affecting the musical creativity of high school students”, SubjectMusic Education, Composition (Music), New Jersey, 145 pages, recuperado en: http://dx.doi.org/doi:10.7282/T33J3B6H | es_CO |
dc.relation.references | Montes I y Lerner J (2011), “Rendimiento académico de los estudiantes de pregrado de la universidad de EAFIT” Bogotá, Universidad EAFIT, recuperado en: https://www.emaze.com/@ALLQIOIQ/proyecto-profesoral | es_CO |
dc.relation.references | Murillo J (s.f), “Observación Participante”, recuperado el 06 de abril del 2016, en: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/ Observacion_ppt.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Navas. L, Soriano J, Holgado. F & Jover. Irene (2016), “Las metas múltiples: análisis predictivo del rendimiento académico en estudiantes chilenos”, Revista de Educación XX1, Vol.19, Chile. Recuperado el 19 de abril de 2016 en: http://psicodoc.idbaratz.com/Restringido/index.html | es_CO |
dc.relation.references | Nieto, S. y Ramos, R. (2011), “¿La sobre educación de los padres afecta al rendimiento académico de sus hijos? Instituto de Recerca en Economía Aplicada Regional i Pública Document de Treball. Recuperado el 20 de octubre del 2016, disponible en: http://www.ub.edu/irea/working_papers/2011/201104.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Noriega J & Valenzuela J (2012) “El concepto de identidad como recurso para el estudio de transiciones”, Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, A.C.Universidad de Sonora, Hermosillo, México, Recuperado el 27 de noviembre del 2016. Disponible en: http://www.scielo.br/pdf/psoc/v24n2/03.pdf | es_CO |
dc.relation.references | OMS, (2009), “Definición de familia” recuperado en: http://cbtis149ctsv3lc2.blogspot.com.co/2009/10/definicion-de-familia-segun-laoms.html Ortega L & Torrado L (2014) “Influencia de los Padres en el Rendimiento Académico de sus hijos”, Monografía como trabajo de grado, Universidad de Pamplona, Pamplona. Revisión de libro. | es_CO |
dc.relation.references | Parra, Mejía, Valencia, Castañeda & Restrepo (2012), “Rendimiento académico de los estudiantes de primer semestre de pregrado de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia” cohorte 2-2012, recuperado el 20 de septiembre del 2015 en: https://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/ingeso/.../14345 | es_CO |
dc.relation.references | Pereira L (2007) “Integración de Metodologías Cuantitativas y Cualitativas, Técnicas de Triangulación”, recuperado el 06 de abril del 2016, en: http://ief.eco.unc.edu.ar/files/workshops/2007/09oct07_lilipereyra_work.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Programa de Música de la Universidad de Pamplona, recuperado en: http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_194/publicacion/publicado /index.htm & http://www.unipamplona.edu.co/unipamplona/portalIG/home_53/recursos/01_general/18 052012/lineamientos.jsp | es_CO |
dc.relation.references | Quintana F, Mato M & Robaina F (2011) “La Habilidad Musical: Evaluación eInstrumentos De Medida” Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Canaria. http://acceda.ulpgc.es/bitstream/10553/12282/1/0235347_00021_0006.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ramos. J (2009), “Modelo de aptitud musical”. Análisis y evaluación del enfoque de aprendizaje, la personalidad y la inteligencia emocional en alumnos de 13 a 18 años, Universidad de Leon, recuperado en: http://docplayer.es/6598668-Universidaddeleon-departamento-de-psicologia-sociologia-y-filosofia.html | es_CO |
dc.relation.references | Robles, Bernardo (2011), “La entrevista en profundidad, una técnica útil dentro del campo antropofísico”, material en físico, fotocopiado de investigación. | es_CO |
dc.relation.references | Salas N, (2013), “Caracterización psicosocial del bajo rendimiento académico en los estudiantes de 6º y 7º del colegio Provincial San José, de Pamplona”, Tesis de grado, Universidad de Pamplona, Pamplona. Revisión de libro | es_CO |
dc.relation.references | Santrock J (2014) Psicología de la educación quinta edición, capítulos: 1, 7 y 12. | es_CO |
dc.relation.references | SNIES (2009), “Sistema Nacional de Información de la Educación Superior” recuperado el 17 de octubre de 2016, en: http://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/w3-article211868.html | es_CO |
dc.relation.references | SNIES (2009), “Decreto 4968 del 23 de diciembre del 2009”, recuperado el 17 de octubre de 2016, en: http://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles- 211884_decreto_4968.pdf | es_CO |
dc.relation.references | SPADIES (2009), “Sistema para la Prevención de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior”, recuperado el 17 de octubre de 2016, en: http://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/w3-article254648.html | es_CO |
dc.relation.references | UNAD ,“El muestreo cualitativo” recuperado el 06 de abril de 2016 http://datateca.unad.edu.co/contenidos/202030/ContenidoLineaActual/Seminario%20trab ajo%20de%20grado/leccin_25_el_muestreo_cualitativo.html | es_CO |
dc.relation.references | Villamizar H (2012), “Formando verdaderos percusionistas”. Recuperado el 02 de junio del 2016. Programa Licenciatura en educación artística, facultad de artes y humanidades, departamento de artes, Universidad de Pamplona, pamplona norte se Santander, Colombia. . Disponible en medio magnético. | es_CO |
dc.relation.references | Woolfolk A (2010) Psicología educativa. 11a. edición PEARSON EDUCACIÓN, México, recuperado en : https://crecerpsi.files.wordpress.com/2014/03/libro-psicologiaeducativa.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Tejada Y (2003) "relación entre el rendimiento académico, la ansiedad ante los exámenes, los rasgos de personalidad, el autoconcepto y la asertividad en estudiantes del primer año de psicología de la UNMSM", Capítulo 2, recuperado en: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/tesis/salud/reyes_t_y/cap2.htm | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Suarez_2016_TG.pdf | Suarez_2016_TG | 1,1 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.