Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1323
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Pabón Blanco, Neyci Maholy | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-02T19:51:17Z | - |
dc.date.available | 2016-09-23 | - |
dc.date.available | 2022-06-02T19:51:17Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Pabón Blanco, N. M. (2016). Influencia del plan nacional de lectura y escritura en el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas de 1 a 3 años pertenecientes al grupo de atención “Los Consentidos” en la modalidad de desarrollo infantil en medio familiar de Saravena– Arauca, durante el primer periodo académico de 2016 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1323 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1323 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 195 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | La autora no proporciona la información sobre este ítem | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Influencia del plan nacional de lectura y escritura en el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas de 1 a 3 años pertenecientes al grupo de atención “Los Consentidos” en la modalidad de desarrollo infantil en medio familiar de Saravena– Arauca, durante el primer periodo académico de 2016. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-06-23 | - |
dc.relation.references | Das, J. P. (1995). Some thoughts on two aspects of Vygotsky’s work. Educational psychologist. | es_CO |
dc.relation.references | Vygotsky, L. S. (1978). Mind in society: The development of higher mental process. Cambridge, MA: Harvard University press. | es_CO |
dc.relation.references | Markman, E. (1992). Constraints on Word learning: Specculations about their nature, origins, and domain specificity. En M. Gunllar y M. Maratsos (eds), Minnesota symposium on child psychology (vol. 25, pp. 59-101). Hilsdale, NJ: Lawrence Erlbaum. | es_CO |
dc.relation.references | Rosser, R (1994). Cognitive development: psychological and biological perspectives. Boston: Allyn and Bacon. | es_CO |
dc.relation.references | Woolfolk, A. Psicología Educativa. Novena edición. México. Pearson educación. 2006. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2011). Plan Nacional de Lectura y Escritura de Educación Inicial, Preescolar, Básica y Media. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2014). Documento n° 23, La literatura en la educación inicial. Bogotá. Rey Naranjo Editores. | es_CO |
dc.relation.references | Mauricio Pérez y Catalina Roa, Herramientas para la vida: hablar leer y escribir para comprender el mundo, p. 27, Bogotá, 2010. | es_CO |
dc.relation.references | Pilar Chois, “Sobre la lectura y la escritura en la escuela: ¿qué enseñar?”, en La didáctica de la lengua materna: estado de la discusión en Colombia, Universidad del Valle, p. 30, Cali, 2005. | es_CO |
dc.relation.references | Colombia, Ministerio de Educación Nacional, Lineamientos Curriculares Lengua Castellana, p. 27, 1998. | es_CO |
dc.relation.references | La lectura como proceso cognitivo, como práctica cultural y como derecho es una propuesta de Carlos Sánchez Lozano y Beatriz Isaza en el documento Guía para el diseño de planes nacionales de lectura, Cerlalc, OEI, 2007. | es_CO |
dc.relation.references | www.sld.cu/galerias/pdf/sitios/...logo/adquisicion_del_lenguaje.pdf | es_CO |
dc.relation.references | ALARCOS, E. et al. (1976), La adquisición del lenguaje por el niño, Buenos Aires, Ediciones Nueva Visión SAIC. | es_CO |
dc.relation.references | MACARENA, P. adquisición del lenguaje. El principio de la comunicación. Universidad de Sevilla. Centro virtual cervantes. 2003. | es_CO |
dc.relation.references | Sampieri 1997. Investigación acción participante. | es_CO |
dc.relation.references | Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License. Departamento de SociologÍa II. | es_CO |
dc.relation.references | P. Pérez Pedraza, T. Salmerón López, Desarrollo de la comunicación y del lenguaje: indicadores de preocupación, Revista Pediatría de Atención Primaria Volumen VIII. Número 32. Madrid. 2006. | es_CO |
dc.relation.references | CAMPO, L. características del desarrollo cognitivo y del lenguaje en niños de edad preescolar. Universidad Simón Bolívar- Barranquilla. 2009 | es_CO |
dc.relation.references | Camargo, M. Desarrollo fonetico-fonologico del español en niños. Universidad Manuela Beltrán. Bogotá. 2006 | es_CO |
dc.relation.references | Chiquillo, K, Gazabon L. Estimulación del lenguaje expresivo y comprensivo en la etapa inicial de los niños y niñas de 2 a 3 años del grado párvulo. Cartagena. 2013 | es_CO |
dc.relation.references | PAPALIA, Diane, E. desarrollo humano. Undécima edición. México. Mc Graw Hill Educación. 2010 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Pabón _2016_TG..pdf | Pabón _2016_TG. | 1,29 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.