• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1323
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorPabón Blanco, Neyci Maholy-
    dc.date.accessioned2022-06-02T19:51:17Z-
    dc.date.available2016-09-23-
    dc.date.available2022-06-02T19:51:17Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationPabón Blanco, N. M. (2016). Influencia del plan nacional de lectura y escritura en el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas de 1 a 3 años pertenecientes al grupo de atención “Los Consentidos” en la modalidad de desarrollo infantil en medio familiar de Saravena– Arauca, durante el primer periodo académico de 2016 [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1323es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1323-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent195es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherLa autora no proporciona la información sobre este ítemes_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleInfluencia del plan nacional de lectura y escritura en el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas de 1 a 3 años pertenecientes al grupo de atención “Los Consentidos” en la modalidad de desarrollo infantil en medio familiar de Saravena– Arauca, durante el primer periodo académico de 2016.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2016-06-23-
    dc.relation.referencesDas, J. P. (1995). Some thoughts on two aspects of Vygotsky’s work. Educational psychologist.es_CO
    dc.relation.referencesVygotsky, L. S. (1978). Mind in society: The development of higher mental process. Cambridge, MA: Harvard University press.es_CO
    dc.relation.referencesMarkman, E. (1992). Constraints on Word learning: Specculations about their nature, origins, and domain specificity. En M. Gunllar y M. Maratsos (eds), Minnesota symposium on child psychology (vol. 25, pp. 59-101). Hilsdale, NJ: Lawrence Erlbaum.es_CO
    dc.relation.referencesRosser, R (1994). Cognitive development: psychological and biological perspectives. Boston: Allyn and Bacon.es_CO
    dc.relation.referencesWoolfolk, A. Psicología Educativa. Novena edición. México. Pearson educación. 2006.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2011). Plan Nacional de Lectura y Escritura de Educación Inicial, Preescolar, Básica y Media.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2014). Documento n° 23, La literatura en la educación inicial. Bogotá. Rey Naranjo Editores.es_CO
    dc.relation.referencesMauricio Pérez y Catalina Roa, Herramientas para la vida: hablar leer y escribir para comprender el mundo, p. 27, Bogotá, 2010.es_CO
    dc.relation.referencesPilar Chois, “Sobre la lectura y la escritura en la escuela: ¿qué enseñar?”, en La didáctica de la lengua materna: estado de la discusión en Colombia, Universidad del Valle, p. 30, Cali, 2005.es_CO
    dc.relation.referencesColombia, Ministerio de Educación Nacional, Lineamientos Curriculares Lengua Castellana, p. 27, 1998.es_CO
    dc.relation.referencesLa lectura como proceso cognitivo, como práctica cultural y como derecho es una propuesta de Carlos Sánchez Lozano y Beatriz Isaza en el documento Guía para el diseño de planes nacionales de lectura, Cerlalc, OEI, 2007.es_CO
    dc.relation.referenceswww.sld.cu/galerias/pdf/sitios/...logo/adquisicion_del_lenguaje.pdfes_CO
    dc.relation.referencesALARCOS, E. et al. (1976), La adquisición del lenguaje por el niño, Buenos Aires, Ediciones Nueva Visión SAIC.es_CO
    dc.relation.referencesMACARENA, P. adquisición del lenguaje. El principio de la comunicación. Universidad de Sevilla. Centro virtual cervantes. 2003.es_CO
    dc.relation.referencesSampieri 1997. Investigación acción participante.es_CO
    dc.relation.referencesCreative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 License. Departamento de SociologÍa II.es_CO
    dc.relation.referencesP. Pérez Pedraza, T. Salmerón López, Desarrollo de la comunicación y del lenguaje: indicadores de preocupación, Revista Pediatría de Atención Primaria Volumen VIII. Número 32. Madrid. 2006.es_CO
    dc.relation.referencesCAMPO, L. características del desarrollo cognitivo y del lenguaje en niños de edad preescolar. Universidad Simón Bolívar- Barranquilla. 2009es_CO
    dc.relation.referencesCamargo, M. Desarrollo fonetico-fonologico del español en niños. Universidad Manuela Beltrán. Bogotá. 2006es_CO
    dc.relation.referencesChiquillo, K, Gazabon L. Estimulación del lenguaje expresivo y comprensivo en la etapa inicial de los niños y niñas de 2 a 3 años del grado párvulo. Cartagena. 2013es_CO
    dc.relation.referencesPAPALIA, Diane, E. desarrollo humano. Undécima edición. México. Mc Graw Hill Educación. 2010es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Pabón _2016_TG..pdfPabón _2016_TG.1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.