Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1281
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Silva Jaimes, Maria Elena. | - |
dc.date.accessioned | 2022-06-01T19:47:48Z | - |
dc.date.available | 2016-12-30 | - |
dc.date.available | 2022-06-01T19:47:48Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Silva Jaimes, M. E. (2016). Factores que inciden en la motivación y la acción sobre los proyectos de vida de los estudiantes de los grados 10 y 11 del Instituto Salesiano San Juan Bosco de Cúcuta [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1281 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1281 | - |
dc.description | Uno de los objetivos de este trabajo consiste en descubrir los factores que a nivel de motivación permiten al estudiante de Educación Media hacer la opción por uno de los énfasis académicos que ofrece la Institución educativa, con el propósito de encausar el proyecto de vida y responder a los compromisos de prepararlos en competencias laborales. Por otra parte, proponer una ruta de acompañamiento y seguimiento a los estudiantes en la elección de su énfasis teniendo en cuenta el PEPS y los factores motivacionales. El método aplicado en esta investigación es de carácter cualitativo haciendo inicialmente un estudio sobre las notas que los estudiantes obtenían en cada uno de sus énfasis, (niveles básicos) y luego contrastándolos con sus calificaciones a nivel general por dimensiones, obteniendo el mismo nivel de desempeño(básico) .De igual manera, se dio una mirada a los resultados de las pruebas saber 2015 grado 11°, además, se analizaron las encuestas que desde la dependencia de Orientación escolar se diseñaron y se han venido aplicando a los estudiantes durante estos años, como son: Encuesta de necesidades, cuestionario hacia la motivación y el proyecto de vida. Por otra parte, se trabajó el tema de motivación y proyecto de vida con los estudiantes a través de grupos focales: niños y niñas respectivamente; dos grupos en 11° y dos en 10°, al igual que se hizo referencia al Test vocacional aplicado por un la UNAD. Sobre la motivación se realizaron varias consultas que hacían alusión a la Neurobiología, en donde se relacionan factores motivacionales intrínsecos y extrínsecos para saber y entender sobre el cerebro y su relación con la atención, la emoción, la motivación, el aprendizaje, la memoria, la creatividad entre otros. Por otra parte se tomaron conceptos valiosos sobre el mismo tema desde diferentes autores. La población objeto de estudio está ubicada en el Instituto Salesiano San Juan Bosco de la ciudad de Cúcuta, centro de educación formal de carácter privado, mixto, cuyo número de estudiantes por aula no supera las 30 personas. Por otra parte, son estudiantes de educación Media vocacional (10° y 11°) quienes están distribuidos en 4 énfasis: Comercio Internacional, Diseño de Software, Comunicación social, Investigación Ambiental y salud, que les permite su incursión en el mundo laboral y los enfoca hacía el proyecto de vida. Los resultados de los diferentes instrumentos nombrados reflejaron en primer lugar, la desmotivación hacia el quehacer académico que muchos de los estudiantes presentan y por otro lado la incertidumbre hacia el futuro, es decir a lo que se van a enfrentar luego de haberse graduado. Por esta razón, se ofrece una ruta planteada desde el uso de los portafolios que tomarán el rol de bitácoras, aprovechando las estrategia pedagógica que trabaja la institución (IFE) en donde, tanto estudiantes, como docentes y directivos deben plasmar experiencias que paso a paso permitan la unificación de directrices y demarquen el camino de los jóvenes. Aprovechando, ese ecosistema planteado por el Sistema preventivo inmerso en el PEPS. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 206 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Educación | es_CO |
dc.subject | Neurobiología. | es_CO |
dc.subject | Motivación intrínseca. | es_CO |
dc.subject | Motivación extrínseca. | es_CO |
dc.subject | Proyecto de vida. | es_CO |
dc.subject | Libre desarrollo de la personalidad. | es_CO |
dc.subject | Portafolio. | es_CO |
dc.subject | Énfasis. | es_CO |
dc.subject | Dimensiones educables. | es_CO |
dc.title | Factores que inciden en la motivación y la acción sobre los proyectos de vida de los estudiantes de los grados 10 y 11 del Instituto Salesiano San Juan Bosco de Cúcuta. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-09-30 | - |
dc.relation.references | Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico(OCDE). (2005). La definición y selección de competencias clave. OCDE. | es_CO |
dc.relation.references | Artehistoria (Dirección). (2008). invasiones barbaras [Película]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=u5pWLP_Eebk&list=PLxRAq0SNBYT0Cz0dJkjYG BVBkbCRyg6WD. | es_CO |
dc.relation.references | Barker, r., Barasi, S., Neal , M., & Appiani, F. (2010). Neurociencia en esquema (tercera ed.). Buenos Aires: Akadia. Obtenido de Barker, Roger y otros. (2010). Neurociencia en esquema. Buenos Aires: Librería Akadia. | es_CO |
dc.relation.references | biggi, c. (Productor), & Castellani, L. (Dirección). (1988). San Juan Bosco [Película]. italia. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=fkDBa-DSMn4 | es_CO |
dc.relation.references | Blakemore, S. (2009). Entrena tu cerebro, cambia tu mente. programa 44. (E. Punset, Entrevistador) redes. Obtenido de http://www.redesparalaciencia.com/1355/redes/2009/redes44-entrena-tu-cerebro-cambia tu-mente | es_CO |
dc.relation.references | Blakemore, S. (2009). http://www.rtve.es. Entrena tu cerebro, cambia tu mente. (E. Punset, Entrevistador) Redes. RTVE. Obtenido de http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-entrena-tu-cerebro-cambia-tu mente/618899/ | es_CO |
dc.relation.references | Blakemore, S. (2012). El misterioso funcionamiento del cerebro adolescente. TEDGlobal. Obtenido de https://www.ted.com/talks/sarah_jayne_blakemore_the_mysterious_workings_of_the_ad olescent_brain?language=es | es_CO |
dc.relation.references | Blakemore, S. J. (2007). como aprende el cerebro (1a edicion ed.). barcelona: ariel s.a. Obtenido de https://books.google.es/books?id=PIKuGQAACAAJ&printsec=frontcover&hl=es&sourc e=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false | es_CO |
dc.relation.references | Calle, F., & Velasquez, F. (2012). la escuela y el libre desarrollo de la personalidad: del dicho al hecho. Obtenido de http://200.24.17.68:8080/jspui/handle/123456789/1790 | es_CO |
dc.relation.references | Campos, A. L. (junio de 2010). Neuroeducación: uniendo las neurociencias y la educación en la búsqueda del desarrollo humano. la educ@cion revista digital(143). Recuperado el 26 de mayo de 2016, de http://www.educoea.org/portal/La_Educacion_Digital/laeducacion_143/articles/neuroedu cacion.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Carvajal, O. (24 de abril de 2016). llego la hora de frenar el consumo de drogas en colegios. La opinion- Cúcuta. Obtenido de http://www.laopinion.com.co/cucuta/llego-la-hora-de frenar-el-consumo-de-drogas-en-los-colegios-110638#ATHS | es_CO |
dc.relation.references | Mejia, M. (30 de septiembre de 2015). Curriculo y globalizacion. (u. d. antioquia, Ed.) medellin, antioquia, colombia. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=K_nj2OGdQ9U | es_CO |
dc.relation.references | Mella Orlando. (12 de Julio de 2000). http://biblioteca.uahurtado.cl. Obtenido de http://biblioteca.uahurtado.cl: http://biblioteca.uahurtado.cl/ujah/856/txtcompleto/txt105091.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Mihaly, C. (2000). Flow Una psicología de la flicidad. En C. Mihaly, Flow Una psicología de la felicidad (pág. 415). Barcelona: Kairós. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educacion. (16 de abril de 2009). Decreto 1290. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educacion de Colombia. (2012). guia 39. Recuperado el 27 de mayo de 2016, de http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-287822_archivo_pdf.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2016). estadisticas sectoriales. Obtenido de www.mineducacion.gov.co | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Salud. (2013). CONPES SOCIAL 147/2012: Instrumentos para la intersectorialidad a nivel local. CONPES SOCIAL 147/2012: Instrumentos para la intersectorialidad a nivel local. | es_CO |
dc.relation.references | Mora, F. (2013). Neuroeducacion, solo se puede aprender aquello que se ama. En reseñas (págs. 155-158). madrid: alianza editorial. Obtenido de https://www.google.com.co/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF 8#q=Mora%2C+Francisco.+(2013).+Neuroeducaci%C3%B3n%2C+s%C3%B3lo+se+pu ede+aprender+aquello+que+se+ama.+Madrid%2C+Espa%C3%B1a%3A+Alianza+Edito rial. | es_CO |
dc.relation.references | Naciones Unidas. (1948). derechos humanos. Obtenido de http://www.un.org/es/documents/udhr/ | es_CO |
dc.relation.references | Natgeo (Dirección). (2013). Nuestro consumo [Película]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=oICsVVWbYKA | es_CO |
dc.relation.references | Romo, R. (2012). asi decide el cerebro. (e. Punset, Entrevistador) youtube.com. redes divulgacion y cultura. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Obq6aZXxBhs | es_CO |
dc.relation.references | Neeft et al, M. (2002). Teorias de las Necesidades humanas para el desarrollo. Obtenido de http://www.julioboltvinik.org/: http://www.julioboltvinik.org/documento/Tesis%20Ampliar%20la%20mirada%20PDF/V ol%20I/Cap%C3%ADtulo%205.%20Max%20Neef.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Nobre, K. (26 de septiembre de 2011). http://www.redesparalaciencia.com. (E. Punset, Entrevistador) redes para la ciencia. Obtenido de http://www.redesparalaciencia.com/wp content/uploads/2011/10/entrev108.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Ortuño Arregui, M. (20 de abril de 2016). http://www.academia.edu/4164496/La_pedagogia_de_Don_Bosco. Obtenido de http://www.academia.edu/4164496/La_pedagogia_de_Don_Bosco: www.academia.edu | es_CO |
dc.relation.references | OXFAM. (18 de enero de 2016). OXFAM. Recuperado el 27 de mayo de 2016, de https://www.oxfam.org/es/sala-de-prensa/notas-de-prensa/2016-01-18/62-personas poseen-la-misma-riqueza-que-la-mitad-de-la | es_CO |
dc.relation.references | Peraza Leal, F. (2011). Memorias del Oratorio de San Francisco de Sales escrita por San Juan Bosco. En F. Peraza Leal, Memorias del Oratorio de San Francisco de Sales escrita por San Juan Bosco (pág. 279). Quito Ecuador: Centro Salesiano Regional de Formación Permanente. | es_CO |
dc.relation.references | Peresson Tonelli , M. (2010). Educar con el corazón de Don Bosco. Bogotá: Libreria Salesiana. | es_CO |
dc.relation.references | Peresson Tonelli, M. (2010). Educar con el corazón e Don Bosco. En M. Peresson Tonelli, Educar con el corazón e Don Bosco (pág. 416). Bogotá: Kimpres Ltda. | es_CO |
dc.relation.references | Peresson tonelli, M. (2012). A la escucha del maestro. clarc, ciec, ppc. | es_CO |
dc.relation.references | Perez Gómez, A. (2013). practicas educativas en la era digital, una nueva pedagogia para la escuela. Bilbao, españa. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=AkOludDPJSg | es_CO |
dc.relation.references | Perez, A. (2013). practicas educativas en la era digital. BerritzeguneNagusia (pág. minuto 54). madrid: BerritzeguneNagusia. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=AkOludDPJSg | es_CO |
dc.relation.references | Romo, R. (2016). ¿Tenemos libre albedrio o somos los titeres de las neuronas? mexico: centro de investigaciones economicas, sociales y tecnologicas de la agroindustria y la agricultura mundial. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=DNZleSeYnHQ | es_CO |
dc.relation.references | Perez, M. (19 de febrero de 2015). abc.es. Obtenido de abc.es: http://www.abc.es/familia educacion/20140130/abci-vittra-escuela-suecia-201311111102.html | es_CO |
dc.relation.references | Psicología Global. (02 de 05 de 2012). http://www.psicologiaglobal.com/?p=317. Obtenido de http://www.psicologiaglobal.com/?p=317: http://www.psicologiaglobal.com. | es_CO |
dc.relation.references | Reeve, J. (2010). motivacion y emocion (quinta ed.). mexico, mexico: mc graw hill. Obtenido de https://es.scribd.com/doc/252054641/Lib-Motivacion-y-Emocion-Reeve | es_CO |
dc.relation.references | Reyes, W. (mayo de 2012). La motivacion en el proceso de enseñanza aprendizaje y su influencia en el desarrollo del liderazgo estudiantil de la escuela Jhon F. Kennedy del canton La Mana en el periodo 2011-2012. Latacunga: UTC. Obtenido de http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/1554 | es_CO |
dc.relation.references | Robinson, K. (17 de enero de 2011). el sistema educativo es anacronico. (E. Punset, Entrevistador) los angeles, estados unidos. Obtenido de http://www.redesparalaciencia.com/wp-content/uploads/2011/03/entrev87.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Rodrigo, A. (2013). youtube.com. (vitrra, Productor, & vitrra) Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=JOziHk-Yo5s | es_CO |
dc.relation.references | Romano, J. (2012). Neuromarketing. una nueva forma de conocimiento. TEDxDF. Obtenido de http://tedxtalks.ted.com/video/TEDxDF-Jaime-Romano-Micha-Neuro | es_CO |
dc.relation.references | Romano, J. (26 de enero de 2012). Neuromarketing: una nueva forma de conocimiento. conferencia. (tedxdf, Recopilador) Recuperado el 2016, de https://www.youtube.com/watch?v=QrE8F7ycVCw. | es_CO |
dc.relation.references | Romano, J. (2014). El cerebro y el marketing: Neuromarketing. Recuperado el 24 de mayo de 2016, de https://www.youtube.com/watch?v=qxsTNczXnLw | es_CO |
dc.relation.references | Rosler, R. (2011). Adolescencia. grupo educativo marin. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=SS5QPB9INJ4 | es_CO |
dc.relation.references | Rosler, R. (2011). principios neurocognitivos para la enseñanza de nativos digitales. asociacion educar para el desarrollo humano. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=WPRKd0uRsQ4 | es_CO |
dc.relation.references | Rosler, R. (2013). motivacion 2.0 y conductismo"pop". 3er congreso- taller neurociencias, educacion e inteligencia emocional. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=rOtx4SKC9Q8 | es_CO |
dc.relation.references | Rosler, R. (2015). Como lograr que sus alumnos reuerden. 4o congreso taller neurociencias, educacion, inteligencia emocional. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=nF772Mrco4w | es_CO |
dc.relation.references | Rosler, R. (s.f.). Reptiles, emociones y cogniciones. asociacion educar para el desarrollom humano. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=gbSfbgCxfPA | es_CO |
dc.relation.references | Salas, J. (2 de abril de 2015). El sueño de recrear el cerebro humano recibe un baño de realismo. el pais, pág. neurociencia. Recuperado el 31 de mayo de 2016, de El sueño de recrear el cerebro humano recibe un baño de realismo | es_CO |
dc.relation.references | Sales, S. (1616). http://www.inmaculada.com.es. Obtenido de http://www.inmaculada.com.es/4.TRATADO.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Santana, L., & Garcia, L. F. (2007). Percepción de apoyo de padres y profesores. revista educacion. Obtenido de http://www.revistaeducacion.educacion.es/re355/re355_21.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Castellani, L. (Dirección). (1988). San Juan Bosco [Película]. | es_CO |
dc.relation.references | Savater, F. (1997). el valor de educar (segunda ed.). barcelona: Ariel. Obtenido de http://www.ivanillich.org.mx/Conversar-educar.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Schleicher, A. (22 de diciembre de 2014). Evaluaciones Internaionales y Competencias siglo XXI. (J. Weinstein, Entrevistador) Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=l4Lhmgn6SPc | es_CO |
dc.relation.references | Schleicher, A. (2014). los desafios a la educacion que evidencian las pruebas PISA. Bogota. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=KBBss9fSh64 | es_CO |
dc.relation.references | Semana. (2014). en casi el 35% de los colegios publicos hay venta de drogas. inquietante aumento del microtrafico alrededor de los centros educativos. Obtenido de Semana.com: http://www.semana.com/nacion/articulo/en-colegios-publicos-hay-alta-venta-de drogas/381700-3 | es_CO |
dc.relation.references | Semana. (2016). Semana.com. Obtenido de semana.com: http://www.semana.com/nacion/articulo/microtrafico-amenaza-seguridad ciudadana/457684-3 | es_CO |
dc.relation.references | Senado de la Republica de Colombia. (22 de enero de 1991). ley 12. Diario oficial 39640. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co o http://www.suin-juriscol.gov.co | es_CO |
dc.relation.references | Sentencia, T-532/92 (sala cuarta de revision 8 de mayo de 1992). | es_CO |
dc.relation.references | Serfaty , L. (Dirección). (2014). Seduciendo al consumidor [Película]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=KZHhj7c1bEU | es_CO |
dc.relation.references | Tapia, J. A. (2007). Evaluacion de la motivacion en entornos educativos. (M. Alvares, & R. Bisquerra, Edits.) madrid. Obtenido de http://sohs.pbs.uam.es/webjesus/eval_psicopedagogica/lecturas/eval%20motiv.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Tonucci, F. (2014). el educador que necesitamos para el siglo XXI. gran canarias, españa: universidad de las palmas. | es_CO |
dc.relation.references | Castells, M. (2010). Comunicacion y poder en la sociedad. conferencia. (u. d. portales, Ed., & r. c. democracia, Recopilador) Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=IPLg73I11A4 | es_CO |
dc.relation.references | Unesco. (2008). ¿que es la unesco, que hace? paris: unesco. | es_CO |
dc.relation.references | Unesco. (2015). Replantear la educacion ¿hacia un bien común mundial? paris : Unesco. Obtenido de http://unesdoc.unesco.org/images/0023/002326/232697s.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Unicef. (1989). Derechos del niño y la niña. Obtenido de http://www.unicef.org/colombia/pdf/CDNparte1.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Uribe , D. (2012). La historia de la democracia. la historia del mundo. canal de historia. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=ujNTiq6l5N0. | es_CO |
dc.relation.references | Vargas, N. (marzo de 2009). Diseño, desarrollo y evaluacion de un programa de pedagogia experiencial para la enseñanza de valores en niños de 4° de primaria del colegio nueva inglaterra. universidad nacional abierta y a distancia. Recuperado el 27 de mayo de 2016, de http://66.165.175.249/handle/10596/2262 | es_CO |
dc.relation.references | Vasco, C. (3 de octubre de 2014). una historia- ficcion del movimiento pedagogico y de la ley general de educacion. medellin, antioquia, colombia. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=yVkD8vp78cQ | es_CO |
dc.relation.references | Vasquez Rua, C. i. (febrero-mayo de 2005). las nuervas tipologias familiares y los malestares interrelacionales que se sucitan en ellas. revista virtual universidad catolica del norte. Recuperado el 22 de mayo de 2016, de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=194220381002 | es_CO |
dc.relation.references | Villalobos, K. (2012). el derecho humano al libre desarrollo de la personalidad. 375. san jose, costa rica. Obtenido de http://www.corteidh.or.cr/tablas/r31089.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Viniegra, L. (2015). educacion y proyecto vital en un mundo en colapso civilizatorio parte 1. investigaicion en educacion medica. Obtenido de http://www.elsevier.es/es-revista investigacion-educacion-medica-3 | es_CO |
dc.relation.references | Castells, M. (15 de mayo de 2014). comunicacion y poder en la sociedad . video web. Recuperado el 27 de mayo de 2016, de https://www.youtube.com/watch?v=IPLg73I11A4 | es_CO |
dc.relation.references | Charpak, G. (2005). Sed sabios, convertios en profetas. barcelona: Anagrama. | es_CO |
dc.relation.references | codigo de infancia y adolescencia. (2006). Obtenido de http://www.ins.gov.co:81/normatividad/Leyes/LEY%201098%20DE%202006.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Comision Colombiana de Juristas. (1997). http://www.coljuristas.org/. Obtenido de http://www.coljuristas.org/: http://www.coljuristas.org/resultados.php?q=De+los+derechos%2C+las+garant%C3%A Das+y+los+deberes.+Constituci%C3%B3n+pol%C3%ADtica+de+Colombia+comentada +por+la+comisi%C3%B3n+colombiana+de+juristas.+&cx=001609389462444990525% 3Aegfizvjtxmc&cof=FORID%3A10&ie=U | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (2000). codigo penal. ley 599. | es_CO |
dc.relation.references | Congreso de Colombia. (2013). SISTEMA NACIONAL DE CONVIVENCIA. Obtenido de http://wsp.presidencia.gov.co/Normativa/Leyes/Documents/2013/LEY%201620%20DEL %2015%20DE%20MARZO%20DE%202013.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Congreso nacional Republica de colombia. (30 de diciembre de 1968). ley 74 pacto internacional de derechos economicos, sociales, y culturales -PIDESC-. Diario nacional 32682. Obtenido de http://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/ley_0074_1968.htm | es_CO |
dc.relation.references | Constitucion política de Colombia. (1991). articulo 42. | es_CO |
dc.relation.references | Consuegra, N. (2011). Diccionario de psicologia. Bogotá: ecoe ediciones. | es_CO |
dc.relation.references | corte constitucional. (1998). Sentencia C-481. | es_CO |
dc.relation.references | Corte Constitucional. (14 de julio de 1999). http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1999/c-507-99.htm. Obtenido de http://www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/1999/c-507-99.htm: www.corteconstitucional.gov.co | es_CO |
dc.relation.references | Corte Constitucional. (9 de septiembre de 2002). www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2002/T-881-02.htm. Obtenido de www.corteconstitucional.gov.co/relatoria/2002/T-881-02.htm: www.corteconstitucional.gov.co | es_CO |
dc.relation.references | Corte Constitucional. (18 de Febrero de 2013). http://www.corteconstitucional.gov.co/RELATORIA/2013/T-153-13.htm. Obtenido de http://www.corteconstitucional.gov.co/RELATORIA/2013/T-153-13.htm: http://www.corteconstitucional.gov.co | es_CO |
dc.relation.references | Covey, S. (2013). las 6 decisiones mas importantes de tu vida. ediciones palabra s.a. | es_CO |
dc.relation.references | Crossman, A., & Neary, D. (2015). Neuroanatomia (quinta ed.). madrid: Elsevvier Masson. | es_CO |
dc.relation.references | Csikszentmihályi, M. (1990). Flow: una teoria de la felicidad. Kairos. Obtenido de http://www.casadellibro.com/libro-fluir-flow-una-psicologia-de-la felicidad/9788472453722/566373 | es_CO |
dc.relation.references | Damasio, A. (2000). Sentir lo que sucede. chile: andres bello. | es_CO |
dc.relation.references | Damasío, A. (12 de abril de 2006). Educacion Emocional. (E. Punset, Entrevistador) redes. RTVE. Obtenido de http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-educacion emocional/2359167/ | es_CO |
dc.relation.references | Damasio, A. (2009). En busca de spinoza. barcelona: critica. | es_CO |
dc.relation.references | DANE. (2005). CENSO General. Recuperado el 27 de mayo de 2016, de www.dane.gov.co | es_CO |
dc.relation.references | Danielson, C., & Abrutyn, L. (2003). http://www.terras.edu.ar/. Obtenido de http://www.terras.edu.ar/biblioteca/3/EEDU%20-%20Danielson%20- %20Portafolios%20-%20Unidad%204.pdf | es_CO |
dc.relation.references | dechile.net. (2016). Etimologias. | es_CO |
dc.relation.references | Delors, J. (1996). La educacion encierra un tesoro. unesco. santillana. Obtenido de http://www.unesco.org/education/pdf/DELORS_S.PDF | es_CO |
dc.relation.references | Dicasterio para la Pastoral Juvenil Salesiana. (2014). Cuadro de Referencia. Cuenca: Don Bosco-Centro gráfico Salesiano-Vega Muñoz. | es_CO |
dc.relation.references | Diccionario de la lengua española. (2016). Obtenido de http://www.rae.es/recursos/diccionarios/diccionarios-anteriores-1726-1992/mapa-de diccionarios | es_CO |
dc.relation.references | DNP. (31 de Enero de 2012). http://www.icbf.gov.co/. Conpes 147 , Embarazo adolescente (la idea del proyecto de vida). Obtenido de http://www.icbf.gov.co/cargues/avance/docs/conpes_dnp_0147_2012.htm | es_CO |
dc.relation.references | DNP. (2016). Escolaridad en colombia. Estadistica historica de colombia. Departamento Nacional de Planeación. Recuperado el 23 de mayo de 2016, de https://www.dnp.gov.co/estudios-y-publicaciones/estudios economicos/Paginas/estadisticas-historicas-de-colombia.aspx | es_CO |
dc.relation.references | Dzib goodin, A. (29 de diciembre de 2011). hablando de aprendizaje. Obtenido de neurocognicionyaprendizaje: http://neurocognicionyaprendizaje.blogspot.com.co/2011_12_01_archive.html | es_CO |
dc.relation.references | EPE. (2016). http://www.epe.edu.co/. | es_CO |
dc.relation.references | Fernandez, C. (Dirección). (2013). Azucar [Película]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=MNVNghI0FIU | es_CO |
dc.relation.references | Fernandez, S. (2016). 7 claves para aumentar ingresos y disminuir gastos. (p. positivo, Ed.) Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=gVPRagJXXCU | es_CO |
dc.relation.references | Garcia, J., Lopes , G., Morales, M., Solano, G., Van der laat, l., & Vega, E. (2013). https://www.academia.edu/. Obtenido de https://www.academia.edu/6145725/Proyecto_de_vida_en_la_adolescencia | es_CO |
dc.relation.references | Gardner Howard. (1994). Estructuras de la mente la Teoría de las inteligencias múltiples. México: Fondo de Cultura Económica. | es_CO |
dc.relation.references | Gimeno , S., Perez Gomes, A. I., Maritnez, J. B., Torres, J., Angulo, F., & Alvarez, J. M. (2008). Educar por competencias, ¿que hay de nuevo? madrid: morata. | es_CO |
dc.relation.references | Gobierno Nacional de Colombia. (1994). decreto 1860. | es_CO |
dc.relation.references | HBP-UPM. (2011). El proyecto cerebro humano. Madrid: UMP universidad politecnica de madrid. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández Sampieri, R. (2014). Metodología de la Investigación. México: McGraw Hill Education. | es_CO |
dc.relation.references | Herrán, J. C. (2011). Aportes de la pedagogía Salesiana al sentido y proyecto de vida de los estudiantes décimo y once grado de los colegios Salesianos de la Sabana de Bogotá: una mirada fenomenológica. | es_CO |
dc.relation.references | Hettner, A. (2016). http://www.banrepcultural.org. Recuperado el 23 de mayo de 2016, de http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/historia/viaand/viaand40.htm | es_CO |
dc.relation.references | Humanium. (16 de diciembre de 1966). http://www.humanium.org/es/pacto-1966/. Obtenido de http://www.humanium.org | es_CO |
dc.relation.references | Ianfrancesco, G. (15 de mayo de 2015). Evaluacion integral y del aprendizaje desde la pedagogia transformadora. (u. d. antioquia, Ed.) medellin, Antioquia, Colombia: grupo didactica y nuevas tecnologias. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=l-k--sAGCB4 | es_CO |
dc.relation.references | Instituto Salesiano San Juan Bosco. (2014). PEPS. Proyecto Educativo Pastoral Salesiano. Cúcuta, Norte de santander, colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Instituto salesiano san juan bosco;. (2013). PEPS. Proyecto educativo pastoral salesiano. Cúcuta, Norte de santander, colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Jurado, J. (2013). problemas y tendencias contemporaneas de la vida familiar y urbana en medellin historia critica. en linea. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/811/81111333010.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Krotoski, A. (28 de septiembre de 2012). Homo interneticus. capitulo 4 de la revolucion virtual 2012. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=3d61dg07OrY. | es_CO |
dc.relation.references | Krotoski, A. (27 de septiembre de 2012). La revolucion virtual. (BBC, & The open university, Edits.) Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=XVUOQ_ghE8k. | es_CO |
dc.relation.references | Ley 115 . (8 de febrero de 1994). Diario oficial 41214, pág. 292. Obtenido de http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=292 | es_CO |
dc.relation.references | Logatt, C. (2014). http://asociacioneducar.com. Recuperado el 3 de junio de 2016, de http://asociacioneducar.com/cerebro-adolescente | es_CO |
dc.relation.references | Logatt, C. (2015). reciclando el sistema emocional. asociacion educar neurociencias. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=5BBJCCuAHCM | es_CO |
dc.relation.references | Logatt, C., & Castro, M. (2013). Neurociencia para el cambio. asociacion educar. | es_CO |
dc.relation.references | Manuel, G. (2009). Obtenido de http://manuelgross.bligoo.com/motivacion-el-modelo-de-las tres-necesidades-de-david-mcclelland | es_CO |
dc.relation.references | Mariana, E. (2011). la inteligencia segun Howard Gartner. revista digital de la universidad de padres. Obtenido de http://www.revista.universidaddepadres.es/index.php?option=com_content&view=article &id=1108&Itemid=1078 | es_CO |
dc.relation.references | Marina, j. a. (2011). los secretos de la motivacion. Barcelona: Ariel. | es_CO |
dc.relation.references | Marina, J. A., & Valgoma, M. (2006). La lucha por la dignidad. Anagrama. | es_CO |
dc.relation.references | Martin , J. F., Cardoso, N., Bonifacio, V., & Barroso, J. M. (2004). la decada del cerebro. Revista española de neuropsicologia, 6, 3-4, 113-170. | es_CO |
dc.relation.references | Martinez, J., & Silva, H. (2015). consumo de sustancias psiocactivas en pamplona. investigacion sin publicacion, pamplona. | es_CO |
dc.relation.references | Maturana, H., & Verden-Zöller, G. (1993). Amor y juego, fundamentos olvidado de lo humano. santiago: talleres graficos Pïa sociedad de San pablo. | es_CO |
dc.relation.references | Mejía Jimenez, M. R. (30 de septiembre de 2015). www.youtube.com/watch?v=K_nj2OGdQ9U. Medellín, Colombia. Obtenido de www.youtube.com/watch?v=K_nj2OGdQ9U: www.youtube.com | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Presencial |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Silva_2016_TG.pdf | Silva_2016_TG.pdf | 2,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.