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http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1228
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.author | Caballero Díaz, Jessica Andrea. | - |
dc.date.accessioned | 2022-05-31T14:07:47Z | - |
dc.date.available | 2016-09-24 | - |
dc.date.available | 2022-05-31T14:07:47Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Caballero Díaz, J. A. (2016). Caracterización del aprendizaje de polígonos usando una intervención mediada por Geogebra [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1228 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1228 | - |
dc.description | o teórico de Van Hiele. Para lograr esto se diseña e implementa una unidad de enseñanza con las pautas de dos modelos, Humanos-con-Medios y el modelo teórico de Van Hiele. Esto permitió darle un aire innovador a la investigación dado que se implementó el software GeoGebra como herramienta mediadora entre los dos modelos; por consiguiente, se obtuvo una mejor caracterización del razonamiento de los estudiantes en el tema (polígonos). La metodología usada incluye un paradigma cualitativo, con un diseño de investigación acción participativa y en un nivel descriptivo. Se asumió como muestra el grupo de 5° del Instituto Técnico San Francisco De Asís sede José Antonio Galán de la ciudad de Pamplona, el cual consta de 30 estudiantes que oscilan entre 9 y 11 años de edad. El análisis de la información recogida (producciones de los estudiantes y diarios de campo de la investigadora) permite afirmar que un pequeño porcentaje de los estudiantes se encuentran en nivel 1 de razonamiento Van Hiele, con un manejo precario de las herramientas tecnológicas; la mayoría, se encuentra transitando al nivel 2, presentado un manejo adecuado del software y sus herramientas, y el porcentaje restante, en nivel 2 de razonamiento, con un manejo óptimo de las herramientas tecnológicas y las funciones del software. Dada la importancia del razonamiento visual en el aprendizaje de los polígonos, este estudio considera pertinente que los profesores al momento de diseñar sus planes tengan en cuenta que deben incluir actividades y mediaciones que motiven y agraden al estudiante | es_CO |
dc.description.abstract | In this research seeks to characterize learning polygons based on the theoretical model of Van Hiele. To achieve this it is designed and implemented a unit of teaching guidelines two models, human-with-Media and the theoretical model of Van Hiele. This allowed air to give an innovative research since the Geogebra software tool as a mediator between the two models was impools; most is traveling to level 2, provided a proper management of software and tools, and t lemented; therefore a better characterization of students' reasoning on the subject (polygons) was obtained. The methodology used includes a qualitative paradigm, with a design of participatory action research and a descriptive level. Group 5 of the Technical Institute San Francisco De Asís José Antonio Galán headquarters city of Pamplona, which consists of 30 students ranging between 9 and 11 years old, was assumed as a sample. The analysis of the information collected (student productions and field diaries of research) to suggest that a small percentage of students are at Level 1 Van Hiele reasoning, with poor management of technological t he remaining percentage, level 2 reasoning, with optimal management of technological tools and software functions. Given the importance of visual reasoning in learning polygons, this study considers it appropriate that teachers when designing their plans take into account that should include activities and mediations that motivate and please the student. | es_CO |
dc.format.extent | 103 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Educación | es_CO |
dc.subject | Razonamiento. | es_CO |
dc.subject | caracterización, | es_CO |
dc.subject | Geometría. | es_CO |
dc.subject | GeoGebra. | es_CO |
dc.subject | Enseñanza. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje. | es_CO |
dc.subject | Polígono. | es_CO |
dc.title | Caracterización del aprendizaje de polígonos usando una intervención mediada por Geogebra. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2016-06-24 | - |
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dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
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