• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Lenguas Extranjeras
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1192
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCañas Afanador, Vanessa.-
    dc.date.accessioned2022-05-27T14:09:07Z-
    dc.date.available2016-09-22-
    dc.date.available2022-05-27T14:09:07Z-
    dc.date.issued2016-
    dc.identifier.citationCañas Afanador, V. (2016). Re ading literary stories as a teaching tool to enhance the pronunciation and the vocabulary acquisition in 6th and 7th graders at José Antonio Galán high School: an action research [Trabajo de Grado Pregrado, Universida de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1192-
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1192-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent178es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Educaciónes_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleRe ading literary stories as a teaching tool to enhance the pronunciation and the vocabulary acquisition in 6th and 7th graders at José Antonio Galán high School: an action research.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2016-06-22-
    dc.relation.referencesAddison, J. (1672 - 1719). “Los beneficios de la lectura”. In Biblioteca Juan Alberto Aragón Bateman, Retrieved from http://www.konradlorenz.edu.co/es/estudiantes/servicios-para-estudiantes/biblioteca-juan-alberto-aragon-bateman/novedades/714-los-beneficios-de-la-lectura.htmles_CO
    dc.relation.referencesAlarcón, C. (2011). Diseño y validación de material educativo sobre alimentación en el adulto mayor, parroquia BAYUSHIG, cantón PENIPE 2011. (Tesis de Nutricionista dietista-Escuela Superior Politécnica de Chimborazo). Retrieved from http://dspace.espoch.edu.ec/bitstream/123456789/1169/1/34T00239x.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCantero, F.J. (2003). “Fonética y didáctica de la pronunciación” en Mendoza, A. (coord.) (2003): Didáctica de la Lengua y la Literatura, Prentice Hall, Retrieved from http://www.publicacions.ub.edu/revistes/phonica4/documentos/580.pdf Campo R. & Restrepo, M. (2002). La Docencia como Práctica. El concepto, un estilo, un modelo. Bogotá, Colombia: CEJAes_CO
    dc.relation.referencesClandfield, L. (2000-2013): Teaching materials: Using Literature in the EFL/ESl Classroom. Macmillan Publisher, Retrieved from http://www.onestopenglish.com/support/methodology/teaching- materials/teaching- materials-using-literature-in-the-efl/-esl-classroom/146508.es_CO
    dc.relation.referencesCorrea, E, et al. Concept de réflection: un regard critique, Retrieved from http://numerica.uqam.ca/sites/default/files/livres/1002160ar.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCromley, J. (2005). Reading comprehension component processes in early adolescence”. Retrieved from http://drum.lib.umd.edu/bitstream/handle/1903/2380/umi-umd-2239.pdf?sequence=1&isAllowed=y Cuq, J-P. & Gruca, I. (2002). Cours de didactique du français langue étrangère et seconde. Paris: Clé International.es_CO
    dc.relation.referencesDavis. (1968) “Estrategias y técnicas de animación lectora”. Editorial Escuela Española. Madrid. 1990 p. 39 Domingo, A (n.d). Niveles de reflexividad sobre la práctica docente. Niveles, Activadores y Pautas Elliot, J. La investigación-acción en educación Ediciones Morata.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, R. (2013). “La lectura como fuente de vocabulario para aprender un idioma extranjero”. In Blog Boolino, Retrieved from http://www.boolino.es/es/blogboolino/articulo/la-lectura-como-fuente-de-vocabulario-para-aprender-un-idioma-extranjero-por-rebeca-martin-garcia/es_CO
    dc.relation.referencesGordillo, L. (2011). “Los cuentos infantiles: una herramienta de trabajo en el aula de lengua extranjera”, ISSN 1988-6047, DEP. LEGAL: GR 2922/2007, Retrieved from http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_40/LOURDES_MARIA_GORDILLO_SANTOFIMIA_02.pdfes_CO
    dc.relation.referencesHammond, L. (2014). “¿Cómo el inglés se convirtió en el idioma más hablado del mundo?”. In Blog A word of languages, N° 1, Retrieved from http://blog.esl-idiomas.com/blog/aprender-idiomas/ingles-es/ingles-idioma-universal-numero-uno/es_CO
    dc.relation.referencesHerrera, M. (2012). “Componentes de los proyectos pedagógicos productivos”. In Componentes de los proyectos pedagógicos productivos, Centro Educativo Pompeya, Retrieved from http://poryectopedgoproductmagaly.blogspot.com.co/2012/05/componentens-de-los-proyectos.htmles_CO
    dc.relation.referencesIruela, A. (2004). “Adquisición y enseñanza de la pronunciación en lenguas extranjeras. Barcelona”, Universidad de Barcelona.es_CO
    dc.relation.referencesMedina, Jarauta., Imbernon. La enseñanza reflexiva en la Educación Superior. Editorial Octaedro. 2010.es_CO
    dc.relation.referencesMena, M. El enfoque crítico reflexivo en educación: Experiencias en el aula (abril, 2000). Retrieved from http://www.micentroeducativo.pe/docente/fileproject/file_docentes/150bi_aa69ca.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). Serie Guías 22. Estándares básicos de competencias en lenguas extranjeras: inglés. Formar en lenguas extranjeras: el reto! Lo que necesitamos saber y saber hacer.es_CO
    dc.relation.referencesMolina, D. & Serra, R. (2013). “The story as an educational resource”. In Revista de investigación, Retrieved from file:///C:/Users/Usuario/Downloads/Dialnet-ElCuentoComoRecursoEducativo-4817922.pdfes_CO
    dc.relation.referencesMuzás, M. & Blanchard, M. Propuestas metodológicas para profesores reflexivos. Narcea, S.A. de Ediciones.es_CO
    dc.relation.referencesPorras, N. (2010). Teaching English through Stories: A Meaningful and Fun Way for Children to Learn the Language. Retrieved from http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=169216302007es_CO
    dc.relation.referencesSacristán, G. (1998). El curriculum. Una reflexión sobre la práctica. Madrid. Editorial Morata.es_CO
    dc.relation.referencesSchmidt, M. (2006). “Planificación de clases para una asignatura”, INACAP, Retrieved from http://www.inacap.com/tportal/portales/tp4964b0e1bk102/uploadImg/File/FormacionDesarrolloDoc/CursosTalleres/TallerPADPlanificClasesAsignSSchm.pdfes_CO
    dc.relation.referencesSolé, I. (1998). “Estrategias de lectura”. Editorial Graó. Barcelona, Retrieved from http://media.utp.edu.co/referencias-bibliograficas/uploads/referencias/libro/1142-estrategias-de-lecturapdf-N0aU6-libro.pdfes_CO
    dc.relation.referencesTebar. (1995). “Comprensión lectora”, Retrieved from http://tecnicasdelectura14.blogspot.com.co/2014/03/comprension-lectora.htmles_CO
    dc.relation.referencesUrbancová, S. (2006). Using Stories in Teaching English. Retrieved from http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Lf2Y7M5vMMcJ:is.muni.cz/th/104208/pedf_b/USING_STORIES_IN_TEACHING_ENGLISH_-_final.doc+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=coes_CO
    dc.relation.referencesVélaz, C. & Vaillant, D. (2009). “Aprendizaje y desarrollo profesional docente”. Retrieved from file:///C:/Users/Usuario/Downloads/APRENDYDESARRPROFESIONAL%20 (1).pdfes_CO
    dc.relation.referencesVillegas, C. (2010). Analysis of the acquisition process of new vocabulary through the treatment of reading practice. Retrieved from http://digitalcollections.sit.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1503&context=ipp_collectiones_CO
    dc.relation.referencesWallacott, M. (2006). “What is vocabulary acquisition?” In Revista Electronica Wisegreek, Retrieved from http://www.wisegeek.com/what-is-vocabulary-acquisition.htmes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Lenguas Extranjeras

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Cañas _2016_TG..pdfCañas _2016_TG.8,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.