• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Enfermería Página de inicio de la colección

    Buscar
    Suscribirse para recibir un correo electrónico cada vez que se introduzca un ítem en esta colección. RSS Feed RSS Feed RSS Feed
    Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 40
    Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
    2022Influencias familiares en las prácticas alimentarias en niños de 2 a 5 años, enfoque desde la teoría de los cuidados en una empresa social del estado de I y II nivel de atención Pamplona 2021 – 2.Castro Cuesta, York Henry.; Rodríguez Araujo, Ingrith Liliana.
    2022Limitantes que experimentan las mujeres en edad fértil para la realización de la prueba de Papanicolaou, una mirada desde la teoría de la diversidad y de la universalidad de los cuidados culturales de Madeleine Leininger en la unidad básica puente barco leones durante el segundo semestre del año 2021.Ramírez Rincón, Yarlin Andrea.
    2021Determinantes maternos de la Unidad Básica Puente Barco Leones que influyen en el cumplimiento o no del esquema de vacunación, que previene las infecciones respiratorias agudas en niños menores de 5 años.Ardila Cobo, Valentina.
    2022Percepción del cuidado humanizado de los pacientes del área de hospitalización de un hospital de mediana complejidad bajo el enfoque de la teoría transpersonal del cuidado humanizado de Jean Watson de la ciudad de Pamplona, Norte de Santander, durante el periodo 2021-2.Laguna Arévalo, Paula Andrea.; Rojas Contreras, Natalia Estefany.
    2022Cuidados vacunales que brindan las madres a sus hijos menores de 5 años, desde la mirada de la teoría de la diversidad y de la universalidad de Madeleine Leininger, en la unidad básica puente barco leones durante el segundo semestre del 2021.Dávila García, Natalia Andrea.; Torres Poveda, Yulieth Tatiana.
    2021Percepción de los pacientes que se encuentran en aislamiento selectivo desde el apoyo brindado por tele consulta de seguimiento que realiza el personal de enfermería en el municipio de pamplona en el periodo 2021-1.Santafé Rangel, Magda Yazmín.
    2022Características clínicas del covid-19 durante la gestación, en usuarias asistentes a la atención prenatal desde el modelo de adaptación de Callista Roy en la unidad básica Puente Barco Leones durante el segundo semestre del 2020.Buitrago Botello, Laura Liliana.; Gil Mesa, Karen Marcela.
    2022Percepción de adultos hipertensos; frente a la ruta de alteraciones cardio - cerebro - vascular y metabólica y su autocuidado en una IPS de primer nivel 2021.Gelvez Reina, Jorge Enrique.; Gutiérrez Blanco, Víctor Javier.
    2021Conocimientos, actitudes y prácticas de los profesionales de enfermería frente al programa de tuberculosis en el Municipio de Pamplona Norte de Santander.Hernández Flórez, Jorge Alfredo.
    2022Adherencia al tratamiento de los pacientes hipertensos, durante la pandemia por covid-19, desde la perspectiva de la teoría de la trayectoria de la enfermedad de Carolyn Wiener y Marylin Dodd en el Hospital San Juan de Dios de Pamplona NDS en el año 2021.Leal Pidiache, Jessica.; Quintero Palacios, Kewin Duvan.
    2021Estrategias de afrontamiento de las gestantes que han sido diagnosticadas de sífilis gestacional en el Departamento del Norte de Santander en el periodo 2021-1.Salas Erazo, Erika Daniela.
    2021Incertidumbre frente a la enfermedad SARS-COV-2 en familiares y pacientes que tienen un caso activo de la enfermedad en su hogar, en el municipio de Pamplona, Norte de Santander, durante el periodo 2021-1.Navarro Cañizarez, Diego Fernando.
    2022Satisfacción del cuidador sobre la atención de enfermería en el programa de primera infancia y adolescencia desde la teoría de los cuidados de Kristen Swanson en una empresa social del estado de baja complejidad, Cúcuta 2021.Acevedo Flórez, Ingrid Yulieth.; Rondón Hernández, Diana Marcela.
    2021Barreras generadas en la atención de la gestante inmigrante en el control prenatal, que conllevan a un parto no institucional, bajo la promoción de la salud de Nola Pender.Herrera Villamizar, Angie Julieth.
    2022Percepción de gestantes ante el ingreso tardío al cuidado prenatal bajo la teoría de adopción del rol materno-convertirse en madre en la empresa social del estado de primero y segundo nivel de atención Pamplona 2021.Anaya Rincón, Angie Juliana.; Layton Caserez, Julieth Katherine.
    2020Rol de enfermeria frente al conocimiento del manejo de la enfermedad crónica y conocimiento sobre el control de la hipertensión arterial.Lozano Cortés, Valery Samira.
    2020Revisión tematica:actitudes y practicas del personal de enfermeria en el procedimiento de Venopunción con enfoque de la teoria de Dorotea Orem en un servicio de hospital de alta complejidad.Rojas Garcia, Silvia Lorena.
    2021El impacto de la pandemia por covid-19 sobre la salud mental de los profesionales de enfermería.Trillos Ropero, Michelle Vanessa.
    2020Asociación entre el cumplimiento del protocolo de preparación del sitio quirúrgico con la presencia de infecciones en el sitio operatorio en cirugía general.Enriquez Erazo, Mayra Alejandra.
    2020Conocimiento sobre lactancia materna y técnicas de amamantamiento como factores realcionados en la aparición de la mastitis en madres lactantesMoncada Orozco, Martha Yurley.
    Elementos (mostrados por Fecha de envío en Descendente orden): 1 a 20 de 40