• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Tesis de maestría y doctorado
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Maestría en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
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    dc.contributor.authorRomero Villamizar, Deisy Liliana.-
    dc.date.accessioned2022-05-25T15:23:07Z-
    dc.date.available2017-03-02-
    dc.date.available2022-05-25T15:23:07Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationRomero Villamizar, D. L. (2016). Inferencia del Juego Cooperativo sobre los Factores Predictivos de la Agresividad en Estudiantes del Grado Quinto de Básica Primaria de la Institución Educativa Normal Superior del municipio de Pamplona (Norte de Santander) [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1096es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/1096-
    dc.descriptionEl presente proyecto investigativo se sitúa en el marco de la Maestría en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Pamplona; el estudio tuvo por finalidad analizar la influencia del juego cooperativo en los factores predictivos de la agresividad y su posible modificación a partir de una intervención pedagógica en el área de la Educación Física, Recreación y Deportes de los estudiantes participantes. El proceso de análisis, aplicación de instrumentos, y obtención de resultados se ejecutó bajo los lineamientos de estudios exploratorios-descriptivos, y el análisis de reducción de datos cualitativos para lograr la integración de los resultados obtenidos y de esta formar comprender el fenómeno investigado, tomando como población los 25 estudiantes que se encuentran matriculados en quinto grado de la jornada de la mañana del Colegio Normal Superior de Pamplona. La investigación permitió demostrar que las actividades deportivas cooperativas favorecían a disminuir los estímulos agresivos de los estudiantes, lo cual arrojó resultados positivos, ya que como se observa en los resultados después de 6 semanas de intervención los niños y niñas se mostraron menos hostiles, más receptivos, subsidiarios y tolerantes.es_CO
    dc.description.abstractThis research project is in the framework of the Master of Science in Physical Activity and Sports Sciences at the University of Pamplona; the study aimed to analyze the influence of cooperative play predictors of aggressiveness and possible modification from a pedagogical intervention in the area of Physical Education, Recreation and Sports of the participating students. The process of analysis, application tools, and delivering results was implemented under the guidelines of exploratory-descriptive studies, on the population of 25 students are enrolled in the fifth grade of the day morning Normal Superior School of Pamplona. The investigation show that sports unions favored reduce aggressive stimuli of students, which yielded positive results, because as seen in the results after six weeks of intervention children were less hostile, more responsive , subsidiaries and tolerantes_CO
    dc.format.extent217es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectJuego cooperativo,es_CO
    dc.subjectAgresividad,es_CO
    dc.subjectIra,es_CO
    dc.subjectHostilidad,es_CO
    dc.subjectDeportivo,es_CO
    dc.subjectIntervención pedagógica.es_CO
    dc.titleInferencia del Juego Cooperativo sobre los Factores Predictivos de la Agresividad en Estudiantes del Grado Quinto de Básica Primaria de la Institución Educativa Normal Superior del municipio de Pamplona (Norte de Santander).es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcces_CO
    dc.date.accepted2016-12-02-
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    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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