Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10603Registro completo de metadatos
| Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
|---|---|---|
| dc.contributor.author | Angarita Villalba, Iveth Karina. | - |
| dc.date.accessioned | 2025-10-27T16:06:57Z | - |
| dc.date.available | 2021 | - |
| dc.date.available | 2025-10-27T16:06:57Z | - |
| dc.date.issued | 2021 | - |
| dc.identifier.citation | Angarita Villalba, I. K. (2022). Fortalecimiento de las habilidades motrices básicas mediante el desarrollo de actividades lúdicas y recreativas en los estudiantes del grado uno cuatro del Colegio Rafael Uribe Uribe sede Doña Nidia del Barrio Juan Atalaya de la ciudad de Cúcuta. [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10603 | es_CO |
| dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10603 | - |
| dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
| dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
| dc.format.extent | 176 | es_CO |
| dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
| dc.language.iso | es | es_CO |
| dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
| dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
| dc.title | Fortalecimiento de las habilidades motrices básicas mediante el desarrollo de actividades lúdicas y recreativas en los estudiantes del grado uno cuatro del Colegio Rafael Uribe Uribe sede Doña Nidia del Barrio Juan Atalaya de la ciudad de Cúcuta. | es_CO |
| dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
| dc.date.accepted | 2021 | - |
| dc.relation.references | CLARKE, K.S. (1967) Uso de lengua vernácula para lesiones deportivas. Revista de la Asociación Estadounidense de Salud Universitaria. Consultado de: https://www.efdeportes.com/efd174/la-condicion-fisica-infantil-y-adolescente.htm | es_CO |
| dc.relation.references | CRUZ MÁRQUEZ, J.C.; CUETO MARTIN, B. y FERNÁNDEZ MARTÍNEZ, A. (1977). “Indicaciones médicas en el desarrollo de las cualidades físicas en el deporte de base”. Editado en: Promoción de la salud y actividad física. Serie Monográficos. Ed. Adhara. Págs. 99-118. | es_CO |
| dc.relation.references | Cuevas (2020). Efectos sociales y culturales en la edad escolar. Monografias.com | es_CO |
| dc.relation.references | David D. Ferrer y Rodas. (2020). Unidad de Medicina del Deporte, Hospital Clínic y Hospital Sant Joan de Déu. Consultado de: https://centromedicorespirar.com/2021/02/18/la-actividad-fisica-en-tiempos-de-pandemia/ | es_CO |
| dc.relation.references | FERNÁNDEZ PASTOR, J.M. (1990). Capacidades físicas básicas en el escolar”. Enciclopedia de la Medicina Deportiva. Libro Olímpico de la Medicina Deportiva. C.O.I. y F.I.M.S. Ed. Doyma. Vol. 1. Cap. 9. Págs. 75-83. | es_CO |
| dc.relation.references | Freud S., (1924) "La Disolución del Complejo de Edipo" en Obras Completas. Versión Digital. | es_CO |
| dc.relation.references | Gardner, H. (1995). Inteligencias Múltiples: La teoría en la práctica. Paidos Tibérica. Barcelona. | es_CO |
| dc.relation.references | Goleman, D. (1997). Inteligencia emocional, traducido al español [Inteligencia Emocional]. Javier Vergara Editor, S.A., Buenos Aires, Argentina. | es_CO |
| dc.relation.references | Goleman, D. (1998). Apéndice 1 del libro La inteligencia emocional aplicada en la empresa. Bantam Book, New York, Estados Unidos. | es_CO |
| dc.relation.references | Granada et al (2015). El juego lúdico en el desarrollo de las habilidades motrices. Fundación universitaria los libertadores. Medellín. https://repository.libertadores.edu.co/bitstream/handle/11371/2224/Granada_Wilson_Ortiz _Flor_Vanegas_M%C3%B3nica_2015.pdf?sequence=1&isAllowed= | es_CO |
| dc.relation.references | Guerra, A. (2007) El proceso de socialización en el desarrollo de la personalidad. Recuperado en: http://www.monografias.com/trabajos28/personalidad/ personalidad.shtml | es_CO |
| dc.relation.references | Hernández et al (2013). Plan de ejercicios para mejorar las habilidades motrices básicas mediante el programa ‘Educa a tu Hijo’ en niños de cuatro y cinco años del municipio Pinar del Río. EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires. Consultado de: https://www.efdeportes.com/efd181/mejorar-las-habilidades-motricesbasicas-en-4-5.htm | es_CO |
| dc.relation.references | ICARITO (2020). Educación Física y Salud, Habilidades y destrezas motrices. Habilidades motoras básicas. Blog Educativo. | es_CO |
| dc.relation.references | Inhelder, B & Piaget, J. (1972). De la lógica del niño a la lógica del adolescente. Buenos Aires: Paidós, 1972. | es_CO |
| dc.relation.references | James F. (2020). Psicólogo de la salud y Michael Pratt (mipratt@health.ucsd.edu) es médico de medicina preventiva en la Universidad de California en San Diego y Director del Observatorio Global de Actividad Fisica-GoPA! Consultado de : http://www.globalphysicalactivityobservatory.com/ | es_CO |
| dc.relation.references | López y López (2012). Educación Infantil. Las habilidades motrices básicas. EFDeportes.com, Revista Digital. Buenos Aires. Consultado de: https://www.efdeportes.com/efd175/educacion-infantil-las-habilidades-motricesbasicas.htm#:~:text=A%20estos%20movimientos%20tan%20importantes,%2D%20agarra r%20%2D%20arrojar%20%2D%20esquivar%20%2D | es_CO |
| dc.relation.references | Luigi (2020). circuito con globos. Educación Física en casa. Canal de Youtube. Consultado de: https://www.youtube.com/watch?v=2gv6zPueDB8 | es_CO |
| dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional MEN (2010). Orientaciones pedagógicas para la enseñanza de la educación física. Competencias y desempeños en educación física. Pag 59. Consultado de: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles241887_archivo_pdf_evaluacion.pdf | es_CO |
| dc.relation.references | Mora (2020). 5 juegos de equilibrio estático y dinámico para niños y niñas. Consultado de: https://www.youtube.com/watch?v=GgNJUyCtpLI | es_CO |
| dc.relation.references | Mustarg, F. (2000). ¿Resumen de la Conferencia Qué dice la ciencia sobre los efectos de la intervención temprana?, Semana del Niño 2000, del Banco Mundial, en Washington, D.C. | es_CO |
| dc.relation.references | Nash, J. M. (1997). Fertile mind. [Cómo se desarrolla el cerebro de un niño]. Reportaje especial publicado en la Revista TIME. Vol. 14 No. 5. www.acbr.com/fas/fertile.htm Pp. 48-56. | es_CO |
| dc.relation.references | OEA (2015). Etapas del Desarrollo Infantil. Proyecto del Banco Mundial. Organización de los Estados Americanos. Recuperado de: http://www.oas.org/udse/dit2/bibliografia/ | es_CO |
| dc.relation.references | OMS, (2020). La importancia de la actividad física en tiempos de pandemia. Centro Médico Respirar. Consultado de: https://centromedicorespirar.com/2021/02/18/la-actividad-fisica-en-tiempos-de-pandemia/ | es_CO |
| dc.relation.references | Páez (2015). Propuesta didáctica basada en el juego pedagógico para mejorar el desarrollo de las habilidades básicas motrices en los niños de grado primero del colegio distrital Tabora. Universidad Libre de Colombia. | es_CO |
| dc.relation.references | Pérez, R. (2021. Por qué jugar es tan importante para la salud física y mental de los niños. Vitonica. Consultado de: https://www.vitonica.com/wellness/que-jugar-importantepara-salud-fisica-mental-ninos-1 | es_CO |
| dc.relation.references | Piaget, J. (199). La psicología de la inteligencia. Barcelona: Editorial Crítica. | es_CO |
| dc.relation.references | Piaget, J. (1985) La Construcción de lo real en el niño. Barcelona: Editorial Crítica, 1985. | es_CO |
| dc.relation.references | Piaget, J. (1985). La formación del símbolo en el niño. imitación, juego y sueño. Fondo de cultura económica de España. | es_CO |
| dc.relation.references | Piaget, J. (1987) El criterio moral en el niño. Barcelona: Martínez Roca. | es_CO |
| dc.relation.references | Piaget, J. (2000) El nacimiento de la inteligencia en el niño. Barcelona: Editorial Crítica, | es_CO |
| dc.relation.references | Rodríguez, J. y Velarde, S. (2001). Cultura y democracia en México hacia el siglo XXI. Sincronía Verano 2001. Recuperado el 4 de septiembre de 2006 en: http://sincronia.cucsh.udg.mx/cultdem.htm | es_CO |
| dc.relation.references | Rojas y Lora (2008). El niño como sujeto desde el psicoanálisis. Ajayu Órgano de Difusión Científica del Departamento de Psicología UCBSP. Universidad Católica Boliviana "San Pablo". Revista Scielo. Recuperado de: http://www.scielo.org.bo/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2077-21612008000200006 | es_CO |
| dc.relation.references | Skill (2019). Habilidades motrices. Educación física. Viralise. Consultado de: https://glosarios.servidor-alicante.com/educacion-fisica/habilidades-motrices | es_CO |
| dc.relation.references | UPAD. (2020). Psicología y mente. Centro de Psicología en Madrid. El rol de los padres en el desarrollo deportivo de sus hijos. Consultado de: https://psicologiaymente.com/deporte/rol-de-padres-en-desarrollo-deportiv hijos#:~:text=La%20implicaci%C3%B3n%20de%20que%20los,que%20respete%20la%2 0autonom%C3%ADa%20del | es_CO |
| dc.relation.references | Vergara (2020). Antecedentes y conceptos clave acerca de la teoría del desarrollo cognitivo de Jean Piaget. Piaget y las cuatro etapas del desarrollo cognitivo. Actualidad psicológica. Revista Digital. https://www.actualidadenpsicologia.com/piaget-cuatro-etapas-desarrollo-cognitivo/ | es_CO |
| dc.relation.references | Web del Maestro (2020). La teoría de Erik Erikson. Las etapas del desarrollo psicosocial. CMF. https://webdelmaestrocmf.com/portal/la-teoria-de-erik-erikson-las-etapasdel-desarrollopsicosocial/#:~:text=Erikson%20afirma%20que%20los%20seres,%C3%A9xito%20 de%20las%20etapas%20anteriores. | es_CO |
| dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
| dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
| Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes | |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|---|
| Angarita_2021_TG.pdf | Angarita_2021_TG | 5,82 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.