• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Ingeniería Ambiental
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10576
    Título : Apoyo y segumineto del proyecto de educación ambiental del Municipio de Mutiscua, Norte de Santander.
    Autor : Bermúdez Mujica, Steinlly.
    Palabras clave : Educación ambiental.
    Concertación.
    Fortalecimiento.
    Proyectos.
    Residuos sólidos.
    Capacitaciones.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Bermúdez Mujica, M. S. (2022). Apoyo y segumineto del proyecto de educación ambiental del Municipio de Mutiscua, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10576
    Resumen : La autora no proporciona la información sobre este ítem.
    Descripción : El presente trabajo busca contribuir al déficit de conceptualización sobre educación ambiental en las IE del municipio de Mutiscua, apoyando también el desarrollo de los PRAE para lograr un desarrollo practico de los conocimientos adquiridos. Lo primero fue descubrir que el documento que sustentaría el PRAE, no estaba bajo lineamentos de ninguna guía o similar en las cuales se indique que los proyecto deben incorporar la problemática de uso inadecuado, falta de conciencia en la conservación o protección de los recursos naturales como eje transversal para su desarrollo en términos locales, regionales y nacionales, sino más bien bajo criterios propios de redacción y estructuración por arte de los docentes encargados. Se reforzo la educación ambiental mediante un conjunto de actividades como talleres, capacitaciones, entre otros, sobre temas como el calentamiento global, biodiversidad, manejo adecuado del recurso hídrico, manejo y disposición final de residuos sólidos los cuales se impartieron a los estudiantes durante jornadas especificas ya definidas y las cuales se evaluaron d una manera cuantitativa como se mostrará, todo esto enmarcado en el fortalecimiento y desarrollo de los proyectos ambientales escolares (PRAES). Se estableció que el manejo de conceptos por los estudiantes de las IE estaba en un nivel evidentemente bueno, pero con falencias en el compromiso de aplicación de estos conceptos en la vida diaria por ende desconocían las oportunidades que ofrece la naturaleza y muchas veces la evaden tomar una postura de responsabilidad ambiental.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10576
    Aparece en las colecciones: Ingeniería Ambiental

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Bermúdez_2022_TG.pdfBermúdez_2022_TG3,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.