• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Producción Editorial Universidad de Pamplona
  • Libros
  • Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10410
    Título : Primer Simposio sobre Experiencias de Investigación en Educación.
    Autor : Caicedo Villamizar, Surgei Bolivia.
    Ruiz Morales, Yovanni Alexander
    Durán Pineda, Yamile
    Fernández, Claudia Yaneth
    Díaz Quero, Víctor Roseliano
    Amaya Franky, German
    Núñez Rodríguez, José de Jesús
    Bejarano, José Liviston
    Palabras clave : Simposio.
    Experiencias.
    Investigación.
    Educación.
    Universidad de Pamplona.
    Fecha de publicación : 2024
    Editorial : Sello Editorial - Unipamplona - Facultad de Ciencias de la Educación - Educación
    Citación : Caicedo, S.; Ruiz, Y.; Durán, Y.; Fernández, C.; Díaz, V.; Amaya, G.; Núñez, J.; Bejarano, J. (2024). Primer Simposio sobre Experiencias de Investigación en Educación. Sello Editorial Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10410
    Resumen : Los autores no proporcionan la información sobre este item.
    Descripción : La identidad docente es un tema recurrente que está presente en los programas de formación inicial de los profesionales de la educación y que continua, en el mejor de los casos, como objeto de investigación educativa y pedagógica en los programas de postgrado, relacionados con este campo de conocimiento. El presente escrito intenta plantear algunas consideraciones para abordar la construcción de la identidad docente, a partir de algunos conceptos que circulan alrededor de la dimensión personal, profesional y situacional del maestro, tales como la práctica, la investigación, y el saber; constructos que aportan elementos para configurar la identidad del sujeto docente dentro del contexto escolar. En el marco del Primer Simposio sobre Experiencias de Investigación en Educación, se espera que la presente contribución, sea el pretexto para reconocer que la construcción de la identidad docente es el producto de un acto consciente, basado en la indagación y búsqueda de sentido sobre la acción educativa y pedagógica, que posibilita al maestro dar cuenta de un “saber hacer”. En este sentido, se presenta una apuesta teórica para que este concepto, amplio y complejo, siga generando en los investigadores de la educación y la pedagogía nuevas comprensiones que permitan orientar las intenciones formativas de las nuevas generaciones de maestros en la región.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10410
    ISSN : 3028-3590
    Aparece en las colecciones: Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Caicedo_Ruiz_Durán_Fernández_Díaz_Amaya_Núñez_Bejarano_PI.pdf5,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.