Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10410
Título : | Primer Simposio sobre Experiencias de Investigación en Educación. |
Autor : | Caicedo Villamizar, Surgei Bolivia. Ruiz Morales, Yovanni Alexander Durán Pineda, Yamile Fernández, Claudia Yaneth Díaz Quero, Víctor Roseliano Amaya Franky, German Núñez Rodríguez, José de Jesús Bejarano, José Liviston |
Palabras clave : | Simposio. Experiencias. Investigación. Educación. Universidad de Pamplona. |
Fecha de publicación : | 2024 |
Editorial : | Sello Editorial - Unipamplona - Facultad de Ciencias de la Educación - Educación |
Citación : | Caicedo, S.; Ruiz, Y.; Durán, Y.; Fernández, C.; Díaz, V.; Amaya, G.; Núñez, J.; Bejarano, J. (2024). Primer Simposio sobre Experiencias de Investigación en Educación. Sello Editorial Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10410 |
Resumen : | Los autores no proporcionan la información sobre este item. |
Descripción : | La identidad docente es un tema recurrente que está presente en los programas de formación inicial de los profesionales de la educación y que continua, en el mejor de los casos, como objeto de investigación educativa y pedagógica en los programas de postgrado, relacionados con este campo de conocimiento. El presente escrito intenta plantear algunas consideraciones para abordar la construcción de la identidad docente, a partir de algunos conceptos que circulan alrededor de la dimensión personal, profesional y situacional del maestro, tales como la práctica, la investigación, y el saber; constructos que aportan elementos para configurar la identidad del sujeto docente dentro del contexto escolar. En el marco del Primer Simposio sobre Experiencias de Investigación en Educación, se espera que la presente contribución, sea el pretexto para reconocer que la construcción de la identidad docente es el producto de un acto consciente, basado en la indagación y búsqueda de sentido sobre la acción educativa y pedagógica, que posibilita al maestro dar cuenta de un “saber hacer”. En este sentido, se presenta una apuesta teórica para que este concepto, amplio y complejo, siga generando en los investigadores de la educación y la pedagogía nuevas comprensiones que permitan orientar las intenciones formativas de las nuevas generaciones de maestros en la región. |
URI : | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10410 |
ISSN : | 3028-3590 |
Aparece en las colecciones: | Educación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Caicedo_Ruiz_Durán_Fernández_Díaz_Amaya_Núñez_Bejarano_PI.pdf | 5,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.