• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Producción Editorial Universidad de Pamplona
  • Libros
  • Educación
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10410
    Title: Primer Simposio sobre Experiencias de Investigación en Educación.
    Authors: Caicedo Villamizar, Surgei Bolivia.
    Ruiz Morales, Yovanni Alexander
    Durán Pineda, Yamile
    Fernández, Claudia Yaneth
    Díaz Quero, Víctor Roseliano
    Amaya Franky, German
    Núñez Rodríguez, José de Jesús
    Bejarano, José Liviston
    Keywords: Simposio.
    Experiencias.
    Investigación.
    Educación.
    Universidad de Pamplona.
    Issue Date: 2024
    Publisher: Sello Editorial - Unipamplona - Facultad de Ciencias de la Educación - Educación
    Citation: Caicedo, S.; Ruiz, Y.; Durán, Y.; Fernández, C.; Díaz, V.; Amaya, G.; Núñez, J.; Bejarano, J. (2024). Primer Simposio sobre Experiencias de Investigación en Educación. Sello Editorial Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10410
    Abstract: Los autores no proporcionan la información sobre este item.
    Description: La identidad docente es un tema recurrente que está presente en los programas de formación inicial de los profesionales de la educación y que continua, en el mejor de los casos, como objeto de investigación educativa y pedagógica en los programas de postgrado, relacionados con este campo de conocimiento. El presente escrito intenta plantear algunas consideraciones para abordar la construcción de la identidad docente, a partir de algunos conceptos que circulan alrededor de la dimensión personal, profesional y situacional del maestro, tales como la práctica, la investigación, y el saber; constructos que aportan elementos para configurar la identidad del sujeto docente dentro del contexto escolar. En el marco del Primer Simposio sobre Experiencias de Investigación en Educación, se espera que la presente contribución, sea el pretexto para reconocer que la construcción de la identidad docente es el producto de un acto consciente, basado en la indagación y búsqueda de sentido sobre la acción educativa y pedagógica, que posibilita al maestro dar cuenta de un “saber hacer”. En este sentido, se presenta una apuesta teórica para que este concepto, amplio y complejo, siga generando en los investigadores de la educación y la pedagogía nuevas comprensiones que permitan orientar las intenciones formativas de las nuevas generaciones de maestros en la región.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10410
    ISSN: 3028-3590
    Appears in Collections:Educación

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    Caicedo_Ruiz_Durán_Fernández_Díaz_Amaya_Núñez_Bejarano_PI.pdf5,36 MBAdobe PDFView/Open


    Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.