• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10387
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCastilla Molina, Camilo Jose.-
    dc.date.accessioned2025-10-15T13:57:53Z-
    dc.date.available2021-
    dc.date.available2025-10-15T13:57:53Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationCastilla Molina, C. J. (2021). Los juegos tradicionales aplicados como estrategia de desarrollo motriz en el area de educación física, para niños de 12 a 14 años en la institución José Eugenio Martínez. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10387es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10387-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent74es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLos juegos tradicionales aplicados como estrategia de desarrollo motriz en el area de educación física, para niños de 12 a 14 años en la institución José Eugenio Martínez.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-
    dc.relation.referencesAntunes, C. (2015). Estimular las inteligencias múltiples. Editorial Narcea, Madrid. Pág. 45.es_CO
    dc.relation.referencesArias, H. (2019). Los juegos tradicionales una estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en niños de 6 a 8 años en el colegio Vista Bella sede c. Trabajo de grado. Universidad Libre. Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesBleichmar, H. (2014). Avances en psicoterapia psicoanalítica. Hacia una técnica de intervenciones específicas. Barcelona: Paidós.es_CO
    dc.relation.referencesChacón, et al. (2015). Potenciar el desarrollo emocional de los niños en la clase de educación física por medio de los juegos en los grados segundo y tercero de primaria del colegio vista bella sede c. trabajo de grado. Universidad Libre de Colombia. Bogotá.es_CO
    dc.relation.referencesCueva, W. (2012). Teorías Psicológicas. Edit: Gráfica Norte. Perú – Trujillo.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, J. y García, M. (2018). Guía de Algoritmos en Pediatría de Atención Primaria. Retraso Psicomotor. AEPap. 2018 (en línea). Recuperado de: algoritmos.aepap.orges_CO
    dc.relation.referencesGoleman, D. (1996). La inteligencia emocional. Javier Vergara Ed. Buenos Aires.es_CO
    dc.relation.referencesKopp, C.B. (1989) Regulation of distress and negative emotions: A develop-mental view. Developmental Psychology, 25, 343-354.es_CO
    dc.relation.referencesMelo, A y Hernández, P. (2014). Educación del pensamiento y las emociones psicología de la educación. España. Ed Narcea.es_CO
    dc.relation.referencesPapalia, D. y Duskin F. (2009). Psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia (11a. ed.). méxico: mcgrawhili.es_CO
    dc.relation.referencesPiaget, J. (s/f). Orígenes históricos del libro de jean Piaget sobre el juicio moral. pa.141 en el niño fuentes filosóficas.es_CO
    dc.relation.referencesVielma, E. y Salas, M. (2010). Aportes de las teorías de Vygotsky, Piaget, Bandura y Bruner. Paralelismo en sus posiciones en relación con el desarrollo. Educere.es_CO
    dc.relation.referencesVygotski, L. (1982). “El juego y su función en el desarrollo psíquico del niño”, versión castellana de la conferencia dada por Vygotski en el Instituto Pedagógico Estatal de Hertzsn en 1933, Leningrado, en R. Grasa, Cuadernos de Pedagogía, 85, 39-49.es_CO
    dc.relation.referencesGallardo lopez (2018) Teorías del juego como recurso educativo. Cuarto congreso internacional sobre innovación pedagógica.es_CO
    dc.relation.referencesPolo, et al, (2019). Los juegos tradicionales como estrategia para fomentar el uso adecuado del tiempo libre en los estudiantes de la vereda boca de catabre del municipio de Chimá Córdoba. Trabajo de grado. Universidad Católica de Oriente. Colombia.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Castilla_2021_TG.pdfCastilla_2021_TG.2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.