Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10387
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Castilla Molina, Camilo Jose. | - |
dc.date.accessioned | 2025-10-15T13:57:53Z | - |
dc.date.available | 2021 | - |
dc.date.available | 2025-10-15T13:57:53Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Castilla Molina, C. J. (2021). Los juegos tradicionales aplicados como estrategia de desarrollo motriz en el area de educación física, para niños de 12 a 14 años en la institución José Eugenio Martínez. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10387 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10387 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 74 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Los juegos tradicionales aplicados como estrategia de desarrollo motriz en el area de educación física, para niños de 12 a 14 años en la institución José Eugenio Martínez. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021 | - |
dc.relation.references | Antunes, C. (2015). Estimular las inteligencias múltiples. Editorial Narcea, Madrid. Pág. 45. | es_CO |
dc.relation.references | Arias, H. (2019). Los juegos tradicionales una estrategia didáctica para el desarrollo de la autonomía en niños de 6 a 8 años en el colegio Vista Bella sede c. Trabajo de grado. Universidad Libre. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | Bleichmar, H. (2014). Avances en psicoterapia psicoanalítica. Hacia una técnica de intervenciones específicas. Barcelona: Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Chacón, et al. (2015). Potenciar el desarrollo emocional de los niños en la clase de educación física por medio de los juegos en los grados segundo y tercero de primaria del colegio vista bella sede c. trabajo de grado. Universidad Libre de Colombia. Bogotá. | es_CO |
dc.relation.references | Cueva, W. (2012). Teorías Psicológicas. Edit: Gráfica Norte. Perú – Trujillo. | es_CO |
dc.relation.references | García, J. y García, M. (2018). Guía de Algoritmos en Pediatría de Atención Primaria. Retraso Psicomotor. AEPap. 2018 (en línea). Recuperado de: algoritmos.aepap.org | es_CO |
dc.relation.references | Goleman, D. (1996). La inteligencia emocional. Javier Vergara Ed. Buenos Aires. | es_CO |
dc.relation.references | Kopp, C.B. (1989) Regulation of distress and negative emotions: A develop-mental view. Developmental Psychology, 25, 343-354. | es_CO |
dc.relation.references | Melo, A y Hernández, P. (2014). Educación del pensamiento y las emociones psicología de la educación. España. Ed Narcea. | es_CO |
dc.relation.references | Papalia, D. y Duskin F. (2009). Psicología del desarrollo: de la infancia a la adolescencia (11a. ed.). méxico: mcgrawhili. | es_CO |
dc.relation.references | Piaget, J. (s/f). Orígenes históricos del libro de jean Piaget sobre el juicio moral. pa.141 en el niño fuentes filosóficas. | es_CO |
dc.relation.references | Vielma, E. y Salas, M. (2010). Aportes de las teorías de Vygotsky, Piaget, Bandura y Bruner. Paralelismo en sus posiciones en relación con el desarrollo. Educere. | es_CO |
dc.relation.references | Vygotski, L. (1982). “El juego y su función en el desarrollo psíquico del niño”, versión castellana de la conferencia dada por Vygotski en el Instituto Pedagógico Estatal de Hertzsn en 1933, Leningrado, en R. Grasa, Cuadernos de Pedagogía, 85, 39-49. | es_CO |
dc.relation.references | Gallardo lopez (2018) Teorías del juego como recurso educativo. Cuarto congreso internacional sobre innovación pedagógica. | es_CO |
dc.relation.references | Polo, et al, (2019). Los juegos tradicionales como estrategia para fomentar el uso adecuado del tiempo libre en los estudiantes de la vereda boca de catabre del municipio de Chimá Córdoba. Trabajo de grado. Universidad Católica de Oriente. Colombia. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Castilla_2021_TG.pdf | Castilla_2021_TG. | 2,12 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.