• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10362
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorSegura Toro, Anyi Gisela.-
    dc.date.accessioned2025-10-14T16:58:23Z-
    dc.date.available2021-
    dc.date.available2025-10-14T16:58:23Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationSegura Toro, A. G. (2021). Fundamentar las capacidades físicas básicas a través de la natación por medio de actividades lúdico-recreativas en los estudiantes de la institución educativa valle del Guamuez. [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10362es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10362-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent75es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleFundamentar las capacidades físicas básicas a través de la natación por medio de actividades lúdico-recreativas en los estudiantes de la institución educativa valle del Guamuez.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-
    dc.relation.referencesCagigal, J. M. (1959). Aporías iniciales para un concepto del Deporte. Citius, Altius, Fortius, Tomo 1,1.es_CO
    dc.relation.referencesCagigal, J. M. (1983). Deporte, espectáculo y acción. Barcelona: Salvat.es_CO
    dc.relation.referencesCervelló, E., Escartí, A., y Guzmán, J.F. (2007). Youth sport dropout from the achievement goal theory. Psicothema, 19, 65-71.es_CO
    dc.relation.referencesChateau, J. (1973). Psicología de los juegos infantiles. Buenos Aires: Kapeluz.es_CO
    dc.relation.referencesCratty, B. J. (1984). Desarrollo intelectual. Juegos activos que lo fomentan. México: Pax México. Cratty, B. J. (1985). Juegos escolares que desarrollan la conducta. México: Pax México.es_CO
    dc.relation.referencesCratty, B. J. (1987). Juegos didácticos activos. México: Pax México Decroly, O. y Monchamp, E. (1986). El juego educativo. Madrid: Morata.es_CO
    dc.relation.referencesDevís, J. y Sánchez, R. (1996). La enseñanza alternativa de los juegos deportivos: antecedentes, modelos actuales de iniciación y reflexiones finales. En J. A. Moreno y P. L. Rodríguez (Eds.), Aprendizaje deportivo (pp. 159-181). Murcia: Universidad de Murcia.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía Ferrando, M. (1990). Aspectos sociales del Deporte. Una reflexión sociológica. Madrid: Alianza Deporte.es_CO
    dc.relation.referencesHuizinga, J. (1972). Homo ludens. Madrid: Alianzaes_CO
    dc.relation.referencesDeporte. Jacquin, G. (1958). La educación por el juego. Madrid: Atenas. Moreno, J. A. (2001). Juegos acuáticos educativos. Barcelona: Inde.es_CO
    dc.relation.referencesPiaget, J. (1959). La formación del símbolo en el niño. México: Fondo de Cultura Económica.es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, P. L. y Moreno, J. A. (1995). Importancia de la iniciación deportiva en el ámbito escolar. Sistematización del proceso de formación deportiva. En II Congreso de las Ciencias del Deporte, la Educación Física y la Recreación (pp. 343-352). Lérida: INEF.es_CO
    dc.relation.referencesRuiz, L. M. (1995). Competencia Motriz. Elementos para comprender el aprendizaje motor en Educación Física escolar. Madrid: Gymnos.es_CO
    dc.relation.referencesRuíz, L. M. (1996). La variabilidad al practicar en el aprendizaje deportivo. En J. A. Moreno y P.es_CO
    dc.relation.referencesL. Rodríguez (Eds.), Aprendizaje deportivo (pp. 23-34). Murcia: Universidad de Murcia. Ruiz, L. M. (1999). Control motor y competencia acuática en la infancia. NSW, 3, pp. 10-16. Rüssel, A. (1985). El juego de los niños. Fundamentos de una teoría psicológica. Barcelona:es_CO
    dc.relation.referencesSánchez Bañuelos, F. (1990). Bases para una didáctica de la Educación Física y el Deporte. Madrid: Gymnos.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Segura_2021_TG.pdfSegura_2021_TG.3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.