• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ingenierías y Arquitectura
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10195
    Título : Determinantes y estructuración de proyectos de vivienda social- en la Secretaría de vivienda, Gobernación del Meta, Villavicencio.
    Autor : Monsalve Muñoz, Danna Lizeth.
    Palabras clave : Aprendizaje activo.
    Desarrollo sostenible.
    Vivienda social.
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Universidad de Pamplona - Facultad de Ingenierías y Arquitectura.
    Citación : Monsalve Muñoz, D. L. (2022). Determinantes y estructuración de proyectos de vivienda social- en la Secretaría de vivienda, Gobernación del Meta, Villavicencio [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10195
    Resumen : The majority of students who complete their learning cycle every semester aspires to initiate a successful working life; however, in most cases, the professional must restructure their knowledge based on their surroundings and transfer the information to the application; in order to enhanced this conflict, it is necessary using theoretical learning as practical learning. This thesis was developed under the modality of corporate practice, where it has used active learning like a model of learning to achieve know-how; in this case, to understand how to apply the knowledge of methodological process of formulation and execution related to social housing projects in practice of the architect The dominant theme was the proper process to structuring social interest housing, analyzing dwelling from Sustainable Development theory; this research proves that housing must be the result of evaluating various options to highlight the most profitable one. It is recommended to consider several alternatives that allow managing productive projects and project future growth.
    Descripción : La mayoría de estudiantes quienes semestralmente cumplen con el ciclo de aprendizaje contemplan comenzar una vida laboral exitosa, sin embargo, el profesional en muchos casos debe reestructurar su conocimiento a partir del entorno y traspasar forzosamente la información a la aplicación; para que este conflicto de saberes pueda mejorarse es necesario aprender tanto de la teoría como de la experiencia. El presente trabajo se desarrolló bajo la modalidad de practica empresarial, donde se puede hacer uso del aprendizaje activo como método para lograr el saber hacer, en este caso para conocer y aplicar los conocimientos del proceso metodológico de la formulación y ejecución de proyectos de vivienda relacionados al ejercicio del arquitecto La investigación se centra en el adecuado proceso de estructurar proyectos de vivienda de interés social y vivienda de interés prioritario, analizando la vivienda desde la teoría del desarrollo sostenible, esta distinción debe ser resultado de la evaluación de diferentes opciones, de esta manera, reconocer la opción con mayor beneficio y optimización de los recursos. Se recomienda llevar a cabo un estudio enfatizado en evaluar alternativas que permitan gestionar proyectos productivos para los beneficiarios y su futuro crecimiento.
    URI : http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/10195
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Monsalve_2022_TG.pdfMonsalve_2022_TG18,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.