• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9986
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGómez Molina, Jean Paul.-
    dc.date.accessioned2025-09-15T17:09:23Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-09-15T17:09:23Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationGómez Molina, J. P. (2022). Aprovechar el tiempo libre en los descansos implementando diferentes tipos de juegos como herramienta asertiva para el mejoramiento social y recreativo en los estudiantes del Colegio Provincial San José [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9986es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9986-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent106es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleAprovechar el tiempo libre en los descansos implementando diferentes tipos de juegos como herramienta asertiva para el mejoramiento social y recreativo en los estudiantes del Colegio Provincial San José.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-
    dc.relation.referencesAchavar Valencia, C. (30 de Octubre de 2019). Beneficios del juego en la acción pedagógica. Obtenido de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/DialnetBeneficiosDelJuegoEnLaAccionPedagogica-7287886%20(2).pdf.es_CO
    dc.relation.referencesCarneros Revueltas, S. (04 de Mayo de 2019). I Influencias en la escuela actual: Rousseau, Pestalozzi, Fröbel y Herbart. Obtenido de https://sergiocarnerosrevuelta.com/2019/05/04/i-influencias-en-la-escuela-actual-rousseaupestalozzi-frobel-y-herbart/.es_CO
    dc.relation.referencesEfedeportes. (Noviembre de 2009). Concepto, características, orientaciones y clasificaciones del deporte actual. Obtenido de https://www.efdeportes.com/efd138/concepto-yclasificaciones-del-deporte-actual.htm.es_CO
    dc.relation.referencesGallego. (1998). Implementación de juegos como estrategia para manejar adecuadamente el recreo escolar de los estudiantes del centro educativo puerto caldas del municipio de Pereira corregimiento de puerto caldas. Obtenido de https://1library.co/article/marcohist%C3%B3rico-marco-referencia-implementaci%C3%B3n-juegos-estrategiamanejar.z31jxg8y.es_CO
    dc.relation.referencesHernandez Afonso, A. (2020). ¿ Cómo influye el uso de los juegos en el aprendizaje del inglés en niños/as de Educación Primaria? Obtenido de https://riull.ull.es/xmlui/bitstream/handle/915/19960/%C2%BFComo%20influye%20el%2 0uso%20de%20los%20juegos%20en%20el%20aprendizaje%20del%20ingles%20en%20n inosas%20de%20Educacion%20Primaria.pdf?sequence=1.es_CO
    dc.relation.referencesIzaguirre, G., & Klempert, R. (2020). LOS JUEGOS DE LOS ABUELOS. Obtenido de https://www.buenosaires.gob.ar/areas/educacion/escuelas/escuelas/primaria/bernasconi/los _juegos_de_los_abuelos.htm.es_CO
    dc.relation.referencesJarrett. (2005). El recreo en la escuela primaria: Que indica la investigacion? Obtenido de https://files.eric.ed.gov/fulltext/ED467567.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesLópez Barragán, J. A. (22 de Junio de 2016). LAS ACTIVIDADES LÚDICO RECREATIVAS FORMATIVAS COMO USO DE HERRAMIENTAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA ACTITUD CREATIVA. Obtenido de https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/8948/proyecto%20ALRF%20act itud%20creativa%20final.pdf?sequence=1.es_CO
    dc.relation.referencesMinEducación. (2022). Ley 115 de Febrero 8 de 1994. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesOMS. (11 de Octubre de 2017). La obesidad entre los niños y los adolescentes se ha multiplicado por 10 en los cuatro últimos decenios. Obtenido de https://www.who.int/es/news/item/11 - 10-2017-tenfold-increase-in-childhood-and-adolescent-obesity-in-four-decades-newstudy-by-imperial-college-london-and-who.es_CO
    dc.relation.referencesOMS. (05 de Octubre de 2022). Actividad física. Obtenido de https://www.who.int/es/newsroom/fact-sheets/detail/physical-activity.es_CO
    dc.relation.referencesRecreo Pedagógico. (2005). Obtenido de https://xdoc.mx/preview/proyecto-recreo-pedagogico- 608b8324b26d0.es_CO
    dc.relation.referencesVargas Jimenez, I. (Mayo de 2013). PEDAGOGÍA Y ADMINISTRACIÓN ESCOLAR: RETOS Y DESAFÍOS. Obtenido de file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/DialnetPedagogiaYAdministracionEscolar-5580822.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesVygotsky. (1979). VYGOTSKY: ENFOQUE SOCIOCULTURAL. Obtenido de https://www.redalyc.org/pdf/356/35601309.pdf.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Gómez_2022_TG.pdfGómez_2022_TG2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.