• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9961
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorSalazar Lezcano, Jesús Alberto.-
    dc.date.accessioned2025-09-12T13:36:28Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-09-12T13:36:28Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationSalazar Lezcano, J. A. (2022). Los juegos, las actividades recreativas y el deporte como herramienta para el fortalecimiento de las capacidades físicas básicas y los hábitos de actividad física de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa New Cambridge School de Pamplona mejorando su parte motriz [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9961es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9961-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent77es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLos juegos, las actividades recreativas y el deporte como herramienta para el fortalecimiento de las capacidades físicas básicas y los hábitos de actividad física de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa New Cambridge School de Pamplona mejorando su parte motriz.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-
    dc.relation.referencesConceptos y clasificaciónde las capacidades físicas* Concepts and Classification of Ability Fernando Guío Gutiérrez.es_CO
    dc.relation.referencesSantiago Ramos, (2001) Define como capacidades motrices condicionales a la fuerza, resistencia, flexibilidad y rapidez.es_CO
    dc.relation.referencesJ.Weineck (1995) Define como formas de solicitación motriz o cualidades que determinan la condición física que se derivan de procesos energéticos: la resistencia general, la fuerza y la velocidad y las que se derivan de procesos de regulación y control: la movilidad y la destreza.es_CO
    dc.relation.referencesL. Generelo, C. Lapetra (1998) Definen como cualidades físicas básicas aquellas “capacidades” que sin un proceso de elaboración sensorial complejo configuran la condición física y son: la resistencia, la flexibilidad, la fuerza y la velocidad.es_CO
    dc.relation.referencesA. Hohmann y Cols (2005) Definen como capacidades condicionales energéticas a la resistencia, la fuerza y la velocidad y como capacidades coordinativas informacionales a la velocidad, la flexibilidad y otras capacidades coordinativas en un sentido más estricto.es_CO
    dc.relation.referencesCARREIRO, F. ¿Qué es una Enseñanza de Calidad en Educación Física? Disponible en Word Wide Web: https://revistagymnasium.info/articulo/que-es-una-ensenanza-de-calidad-eneducacionfisica-2289-sa-l595f0f5b1905f.es_CO
    dc.relation.referencesCera Castillo, E., Almagro, B. J., Conde García, C., & Sáenz-López Buñuel. (2015). Inteligencia emocional y motivación en educación física en secundaria. Federación Española de Docentes de Educación Física, 8 - 13. Recuperado el 27 de 03 de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/3457/345738764002.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesDivulgación Dinámica. (2020). Obtenido de https://www.divulgaciondinamica.es/blog/comoevaluar-la-condicion-fisica/#:~:text=tipos%20de%20pruebas%3A- ,Test%20de%20condici%C3%B3n%20f%C3%ADsica%3A,en%20un%20rendimien to%20motor%20concreto.es_CO
    dc.relation.referencesJames F. Sallis, M. P. (2020). La actividad física puede ser útil en la pandemia de coronavirus covid-19. Universidad de Los Andes. Obtenido de https://uniandes.edu.co/sites/default/files/asset/document/comunicado-6-act- fisica.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesLourdes Carrillo Fernández, A. S. (2007). Consejo y prescripción dietética en atención primaria: un largo camino por recorrer. Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, 55- 56.es_CO
    dc.relation.referencesNavarro, J., Ceja, L., Curioso, F., & Arrieta, C. (2014). CÓMO MOTIVAR Y MOTIVARSE EN TIEMPOS DE CRISIS. Papeles del Psicólogo, 31 -39. Recuperado el 27 de 03 de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/778/77830184005.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesS. Benítez, M. C. (2015). Respuesta endocrina a la aplicación de vibraciones de cuerpo completo en humanos. Revista Andaluza de Medicina del Deporte, 109 - 114. Recuperado el 26 de 03 de 2021, de https://www.redalyc.org/pdf/778/77830184005.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesRamos,S.(2001).Entrenamiento de la condición física.Armenia:Kinesis.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Salazar_2022_TG.pdfSalazar_2022_TG3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.