Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9813
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ojeda Fonseca, Yenny Caterine. | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-23T15:31:18Z | - |
dc.date.available | 2022 | - |
dc.date.available | 2025-07-23T15:31:18Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Ojeda Fonseca, Y. C. (2022). The Use of Fables to Reinforce Reading Comprehension in 6th Grade Students at the Educational Institution "Silvestre Arenas, Sogamoso-Boyacá: Action Research [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9813 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9813 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 197 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | en | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | The Use of Fables to Reinforce Reading Comprehension in 6th Grade Students at the Educational Institution "Silvestre Arenas, Sogamoso-Boyacá: Action Research. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022 | - |
dc.relation.references | Abarca, S. (2006). Psicología de la motivación. Costa Rica: Universidad Estatal a Distancia San José. | es_CO |
dc.relation.references | Álvarez, R. C. (2017). La fábula como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprension de textos narrativos. | es_CO |
dc.relation.references | Barrasa, V. (2022). Fábulas en el aula de Educación Infantil. | es_CO |
dc.relation.references | Barba-González, E. (2019). Los valores a través de las fábulas y los cuentos en Educación Infantil. | es_CO |
dc.relation.references | Biava, M. L. & Segura, A. L. (2010). ¿Por qué es importante saber el idioma inglés? Disponible en: http://www.cepjuanxxiii.edu.ar/wp-content/uploads/2010/07/Por-que-es-importantesaber-inglés.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Bowen, G. A. (2009). Document analysis as a qualitative research method. Qualitative Research Journal, 9(2), 27-40. doi:10.3316/QRJ0902027. O’Leary, Z. (2014). The essential guide to doing your research project (2nd ed.). Thousand Oaks, CA: SAGE Publications, Inc. | es_CO |
dc.relation.references | Brown, G. T., and Harris, L. R. (2013). “Student self-assessment,” in Sage Handbook of Research on Classroom Assessment, ed J. H. McMillan (Los Angeles, CA: Sage), 367– 393. doi: 10.4135/9781452218649.n21. | es_CO |
dc.relation.references | Carlessi, H. S. (2013). La comprensión lectora, base del desarrollo del pensamiento crítico. Primera parte. Horizonte de la Ciencia, 3(4), 21 -25. | es_CO |
dc.relation.references | Curtain, H.I. & C.A. Dahlberg. (2004). Language and Children: Matching the Match. New York: Wesley Publishing Company. | es_CO |
dc.relation.references | Cuesta, S. T. (2007). La fábula esópica en España en el siglo XVIII (No. 95). Univ de Castilla La Mancha. | es_CO |
dc.relation.references | Creswell, J. W. (1998). Qualitative Inquiry and Research Design. Choosing among Five Traditions. Thousand Oaks, California: Sage. | es_CO |
dc.relation.references | DeWalt, Kathleen M. & DeWalt, Billie R. (2002). Participant observation: a guide for fieldworkers. Walnut Creek, CA: AltaMira Press. | es_CO |
dc.relation.references | Epstein, R. M., Siegel, D. J., and Silberman, J. (2008). Self-monitoring in clinical practice: a challenge for medical educators. J. Contin. Educ. Health Prof. 28, 5–13. doi: 10.1002/chp.149. | es_CO |
dc.relation.references | Felix, G. L. (2005). Motivar para el aprendizaje desde la actividad orientadora. Madrid, España: Cide. | es_CO |
dc.relation.references | Garaigordobil, M. y Fagoaga, J. M. (2006). El juego cooperativo para prevenir la violencia en los centros educativos. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia. Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa. Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE). | es_CO |
dc.relation.references | Hidi, S. & Renninger, A. (2006). The four-phase model of interest development. Educational Psychologist, 41, 111 -127. | es_CO |
dc.relation.references | Institución Educativa Silvestre Arenas (2022) Proyecto Educativo Institucional PEI 2022. | es_CO |
dc.relation.references | Institución Educativa Silvestre Arenas (2022) Manual de Convivencia 2022. | es_CO |
dc.relation.references | Juan Rubio, A. D., & García Conesa, I. M. (2016). Las canciones como herramientas pedagógicas para la enseñanza del inglés en la Educación Primaria. | es_CO |
dc.relation.references | LeCompte, M. D., & Preissle, J. (1993). Ethnography and qualitative design in educational research (2nd ed.). San Diego, CA: Academic Press. | es_CO |
dc.relation.references | Lo, R. S. M., & Li, H. C. F. (1998). Songs Enhance Learner Involvement: Materials Development. In Forum (Vol. 36, No. 3, p. n3). | es_CO |
dc.relation.references | Mayan, María. J. (2001). Una introducción a los métodos cualitativos Note60. | es_CO |
dc.relation.references | Marzano, R. (1992). Dimensiones del Aprendizaje. Aurora: Colorado, USA: McREL. | es_CO |
dc.relation.references | Maza Davalos, M. (2018). La fábula como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N 50527 de Tintinco-2018. | es_CO |
dc.relation.references | Moreno Fernández, F. (2002). Producción, expresión e interacción oral. Cuadernos de Didáctica del Español. | es_CO |
dc.relation.references | Murphey, T. (1992). Music and song. Oxford: Oxford University Press. | es_CO |
dc.relation.references | Miller, Christine A. (2007). “Action Research: Making Sense of Data.” On-line article recovered 11/05/2007, www.coe.fau.edu/sfcel/sensdata.htm. | es_CO |
dc.relation.references | Ñique Senas, M. S., & Silva Ybañez, R. L. (2014). Aplicación del programa educativo basado en cuentos y fábulas, para mejorar la práctica de los valores: honradez, responsabilidad y solidaridad en los niños y niñas del 3° grado de educación primaria de la institución educativa n° 81014―pedro mercedes ureña‖, distrito de trujillo. | es_CO |
dc.relation.references | Parsons, Rick D., and Kimberlee S. Brown. (2002). Teacher as Reflective Practitioner and Action Researcher. Belmont, Calif.: Wadsworth/Thomson Learning. | es_CO |
dc.relation.references | Panadero, E., Brown, G. L., and Strijbos, J.-W. (2016). The future of student self-assessment: a review of known unknowns and potential directions. Educ. Psychol. Rev. 28, 803–830. doi: 10.1007/s10648-015-9350-2. | es_CO |
dc.relation.references | Ramos, H. Robles, K. y Raygoza, K, P. (2008). Literatura I. México. Cengage Learminanga. Ciudad de México: 2008. | es_CO |
dc.relation.references | Reichardt, Ch. S. y Cook, T. D. (1986). Hacia una superación del enfrentamiento entre los métodos cualitativos y cuantitativos en investigación Evaluativa. Enfermería Clínica. Madrid,España. | es_CO |
dc.relation.references | Risk, T. (1964). Teoría y práctica de la enseñanza en las escuelas secundarias. México: Ed. Hispanoamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Rixon, S. (1999). Young Learners of English: Some Research Perspectives. London: Longman. | es_CO |
dc.relation.references | Schensul, Stephen L.; Schensul, Jean J. & LeCompte, Margaret D. (1999). Essential ethnographic methods: Observations, interviews, and questionnaires (Book 2 en Ethnographer's Toolkit). Walnut Creek, CA: AltaMira Press. | es_CO |
dc.relation.references | Sopón, V. C. (2010). Fábula como herramienta para fortalecer la comprensión lectora. | es_CO |
dc.relation.references | Solé, I. (1994). Etapas del proceso de lectura. Barcelona: Ed. Graó. | es_CO |
dc.relation.references | Taylor, S. J. (1996). Bodgan R. (1992): Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona, Editorial Paidós. | es_CO |
dc.relation.references | Torrecilla, J. M. (2006). La entrevista. Madrid, España: Universidad Autónoma de Madrid. | es_CO |
dc.relation.references | Vásquez Pérez, G. A. (2016). Estrategias de promoción de lectura en la sede aguacatal. | es_CO |
dc.relation.references | Vega, J. y Alva, C. (2008). Métodos y técnicas de comprensión lectora para el éxito escolar. Perú: San Marcos. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Lenguas Extranjeras |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Ojeda_2022_TG.pdf | Ojeda_2022_TG | 5,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.