• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Lenguas Extranjeras
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9813
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorOjeda Fonseca, Yenny Caterine.-
    dc.date.accessioned2025-07-23T15:31:18Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-07-23T15:31:18Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationOjeda Fonseca, Y. C. (2022). The Use of Fables to Reinforce Reading Comprehension in 6th Grade Students at the Educational Institution "Silvestre Arenas, Sogamoso-Boyacá: Action Research [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9813es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9813-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent197es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoenes_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleThe Use of Fables to Reinforce Reading Comprehension in 6th Grade Students at the Educational Institution "Silvestre Arenas, Sogamoso-Boyacá: Action Research.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-
    dc.relation.referencesAbarca, S. (2006). Psicología de la motivación. Costa Rica: Universidad Estatal a Distancia San José.es_CO
    dc.relation.referencesÁlvarez, R. C. (2017). La fábula como estrategia didáctica para el fortalecimiento de la comprension de textos narrativos.es_CO
    dc.relation.referencesBarrasa, V. (2022). Fábulas en el aula de Educación Infantil.es_CO
    dc.relation.referencesBarba-González, E. (2019). Los valores a través de las fábulas y los cuentos en Educación Infantil.es_CO
    dc.relation.referencesBiava, M. L. & Segura, A. L. (2010). ¿Por qué es importante saber el idioma inglés? Disponible en: http://www.cepjuanxxiii.edu.ar/wp-content/uploads/2010/07/Por-que-es-importantesaber-inglés.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesBowen, G. A. (2009). Document analysis as a qualitative research method. Qualitative Research Journal, 9(2), 27-40. doi:10.3316/QRJ0902027. O’Leary, Z. (2014). The essential guide to doing your research project (2nd ed.). Thousand Oaks, CA: SAGE Publications, Inc.es_CO
    dc.relation.referencesBrown, G. T., and Harris, L. R. (2013). “Student self-assessment,” in Sage Handbook of Research on Classroom Assessment, ed J. H. McMillan (Los Angeles, CA: Sage), 367– 393. doi: 10.4135/9781452218649.n21.es_CO
    dc.relation.referencesCarlessi, H. S. (2013). La comprensión lectora, base del desarrollo del pensamiento crítico. Primera parte. Horizonte de la Ciencia, 3(4), 21 -25.es_CO
    dc.relation.referencesCurtain, H.I. & C.A. Dahlberg. (2004). Language and Children: Matching the Match. New York: Wesley Publishing Company.es_CO
    dc.relation.referencesCuesta, S. T. (2007). La fábula esópica en España en el siglo XVIII (No. 95). Univ de Castilla La Mancha.es_CO
    dc.relation.referencesCreswell, J. W. (1998). Qualitative Inquiry and Research Design. Choosing among Five Traditions. Thousand Oaks, California: Sage.es_CO
    dc.relation.referencesDeWalt, Kathleen M. & DeWalt, Billie R. (2002). Participant observation: a guide for fieldworkers. Walnut Creek, CA: AltaMira Press.es_CO
    dc.relation.referencesEpstein, R. M., Siegel, D. J., and Silberman, J. (2008). Self-monitoring in clinical practice: a challenge for medical educators. J. Contin. Educ. Health Prof. 28, 5–13. doi: 10.1002/chp.149.es_CO
    dc.relation.referencesFelix, G. L. (2005). Motivar para el aprendizaje desde la actividad orientadora. Madrid, España: Cide.es_CO
    dc.relation.referencesGaraigordobil, M. y Fagoaga, J. M. (2006). El juego cooperativo para prevenir la violencia en los centros educativos. Madrid: Ministerio de Educación y Ciencia. Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa. Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE).es_CO
    dc.relation.referencesHidi, S. & Renninger, A. (2006). The four-phase model of interest development. Educational Psychologist, 41, 111 -127.es_CO
    dc.relation.referencesInstitución Educativa Silvestre Arenas (2022) Proyecto Educativo Institucional PEI 2022.es_CO
    dc.relation.referencesInstitución Educativa Silvestre Arenas (2022) Manual de Convivencia 2022.es_CO
    dc.relation.referencesJuan Rubio, A. D., & García Conesa, I. M. (2016). Las canciones como herramientas pedagógicas para la enseñanza del inglés en la Educación Primaria.es_CO
    dc.relation.referencesLeCompte, M. D., & Preissle, J. (1993). Ethnography and qualitative design in educational research (2nd ed.). San Diego, CA: Academic Press.es_CO
    dc.relation.referencesLo, R. S. M., & Li, H. C. F. (1998). Songs Enhance Learner Involvement: Materials Development. In Forum (Vol. 36, No. 3, p. n3).es_CO
    dc.relation.referencesMayan, María. J. (2001). Una introducción a los métodos cualitativos Note60.es_CO
    dc.relation.referencesMarzano, R. (1992). Dimensiones del Aprendizaje. Aurora: Colorado, USA: McREL.es_CO
    dc.relation.referencesMaza Davalos, M. (2018). La fábula como estrategia para mejorar el nivel de comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de primaria de la institución educativa N 50527 de Tintinco-2018.es_CO
    dc.relation.referencesMoreno Fernández, F. (2002). Producción, expresión e interacción oral. Cuadernos de Didáctica del Español.es_CO
    dc.relation.referencesMurphey, T. (1992). Music and song. Oxford: Oxford University Press.es_CO
    dc.relation.referencesMiller, Christine A. (2007). “Action Research: Making Sense of Data.” On-line article recovered 11/05/2007, www.coe.fau.edu/sfcel/sensdata.htm.es_CO
    dc.relation.referencesÑique Senas, M. S., & Silva Ybañez, R. L. (2014). Aplicación del programa educativo basado en cuentos y fábulas, para mejorar la práctica de los valores: honradez, responsabilidad y solidaridad en los niños y niñas del 3° grado de educación primaria de la institución educativa n° 81014―pedro mercedes ureña‖, distrito de trujillo.es_CO
    dc.relation.referencesParsons, Rick D., and Kimberlee S. Brown. (2002). Teacher as Reflective Practitioner and Action Researcher. Belmont, Calif.: Wadsworth/Thomson Learning.es_CO
    dc.relation.referencesPanadero, E., Brown, G. L., and Strijbos, J.-W. (2016). The future of student self-assessment: a review of known unknowns and potential directions. Educ. Psychol. Rev. 28, 803–830. doi: 10.1007/s10648-015-9350-2.es_CO
    dc.relation.referencesRamos, H. Robles, K. y Raygoza, K, P. (2008). Literatura I. México. Cengage Learminanga. Ciudad de México: 2008.es_CO
    dc.relation.referencesReichardt, Ch. S. y Cook, T. D. (1986). Hacia una superación del enfrentamiento entre los métodos cualitativos y cuantitativos en investigación Evaluativa. Enfermería Clínica. Madrid,España.es_CO
    dc.relation.referencesRisk, T. (1964). Teoría y práctica de la enseñanza en las escuelas secundarias. México: Ed. Hispanoamericana.es_CO
    dc.relation.referencesRixon, S. (1999). Young Learners of English: Some Research Perspectives. London: Longman.es_CO
    dc.relation.referencesSchensul, Stephen L.; Schensul, Jean J. & LeCompte, Margaret D. (1999). Essential ethnographic methods: Observations, interviews, and questionnaires (Book 2 en Ethnographer's Toolkit). Walnut Creek, CA: AltaMira Press.es_CO
    dc.relation.referencesSopón, V. C. (2010). Fábula como herramienta para fortalecer la comprensión lectora.es_CO
    dc.relation.referencesSolé, I. (1994). Etapas del proceso de lectura. Barcelona: Ed. Graó.es_CO
    dc.relation.referencesTaylor, S. J. (1996). Bodgan R. (1992): Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona, Editorial Paidós.es_CO
    dc.relation.referencesTorrecilla, J. M. (2006). La entrevista. Madrid, España: Universidad Autónoma de Madrid.es_CO
    dc.relation.referencesVásquez Pérez, G. A. (2016). Estrategias de promoción de lectura en la sede aguacatal.es_CO
    dc.relation.referencesVega, J. y Alva, C. (2008). Métodos y técnicas de comprensión lectora para el éxito escolar. Perú: San Marcos.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Lenguas Extranjeras

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Ojeda_2022_TG.pdfOjeda_2022_TG5,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.