• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Lenguas Extranjeras
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9804
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorLemus Cárdenas, Petrona.-
    dc.date.accessioned2025-07-22T19:37:59Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-07-22T19:37:59Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationLemus Cárdenas, P. (2022). Des histoires courtes pour accroître les compétences en lecture de la langue anglaise chez les élèves de septième année à l'Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís, Sede Cristo Rey, à Pamplona: une recherche-action [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9804es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9804-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent196es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isofres_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleDes histoires courtes pour accroître les compétences en lecture de la langue anglaise chez les élèves de septième année à l'Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís, Sede Cristo Rey, à Pamplona : une recherche-action.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-
    dc.relation.referencesAhmed & Mohd (2018). The Workshop as a Qualitative Research Approach: Lessons Learnt from a "critical Thinking Through Writing' Workshop. ResearchGate. Retrieved from file:///C:/Users/User/Downloads/Workshopasaresearchapproachpaper.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesAhmed, I. (2017). The Role of Short Stories in Developing Reading Skill for EFL Learners. Sudan University of science and Technology College of Graduate Studies. Retrieved from http://repository.sustech.edu/bitstream/handle/123456789/18381/The%20Role%20of%20Sho rt%20Stories%20....pdf?sequence=1.es_CO
    dc.relation.referencesAzizifar, A. Gowhary, H. Jamalinesari A. et Roshani, S. (2014). The Effect of Pre-reading Activities on the Reading Comprehension Performance of Ilami High School Students. ScienceDirect. Retrieved from https://core.ac.uk/download/pdf/82401851.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesBastien, S. Observation participante ou participation observante ? Usages et justifications de la notion de participation observante en sciences sociales. Université de Caen BasseNormandie. Retrouvé dans http://www.recherchequalitative.qc.ca/documents/files/revue/edition_reguliere/numero27(1)/soule.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesBastis Consultores (2020). Pretest y Posttest. Recuperado de https://onlinetesis.com/pre-test-y-post-test/.es_CO
    dc.relation.referencesBelzunegui, A. Brunet, I, & Pastor, I (2012). El diseño del Análisis Cualitativo Multinivel: una aplicación práctica para el análisis de entrevistas. EMPIRIA. Revista de Metodología de las Ciencias Sociales. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/2971/297124737002.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesColmenares, M. & Piñero, L. (2008). LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socioeducativas. Laurus Revista de Educación. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/761/76111892006.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesConseil de l'Europe (des 90). Cadre Européen Commun de Référence pour les Langues. Retrouvé dans https://rm.coe.int/16802fc3a8.es_CO
    dc.relation.referencesCreswell, J-W. (2002: 26). Educational Research: planning, conducting, and evaluating quantitative and qualitative research. (4th Ed.). Boston, United States. Pearson Education, Inc.es_CO
    dc.relation.referencesCreswell, J-W. (2012: 142). Educational research: Planning, conducting and evaluating. Ed. Pearson.es_CO
    dc.relation.referencesDatta, B. (2016). What is short stories and its types? MYSTORY. Retrieved from https://yourstory.com/mystory/123fa19827-what-is-short-stories-and-its-types-/amp.es_CO
    dc.relation.referencesDelgado, A. (2022). Methods, instruments and data collection. Retrieved from https://www.revistacomunicar.com/wp/school-of-authors/methods-instruments-and-datacollection/.es_CO
    dc.relation.referencesEuréval (2010). Réaliser un entretien semi-directif. Retrouvé dans https://eureval.files.wordpress.com/2014/12/ft_entretien.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesFandiño, Y. (2017). Formación y desarrollo docente en lenguas extranjeras: revisión documental de modelos, perspectivas y políticas. Revista iberoamericana de educación superior. Recuperado de https://www.redalyc.org/journal/2991/299151245007/html/.es_CO
    dc.relation.referencesFrimasary, A. (2015). USING SHORT STORY TO IMPROVE STUDENTS READING COMPREHENSION (A Study at the Second Year Student of SMPN 2 Kota Bengkulu). Center of Language Innovation Journal of Linguistics and Language Teaching. Retrieved from file:///C:/Users/User/Downloads/113-126-1-PB.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesGaray, J., García, M., Mendez, L. & Severiche, L. (2019). Fortaleciendo el vocabulario de la lengua extranjera inglés en infantes de tercer grado de primaria usando flashcards digitales Revista Virtu@lmente, 7 (1), 63-79. Recuperado de https://doi.org/10.21158/2357514x.v7.n1.2019.2324.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, M. Martínez, C. Martín, N. & Sánchez, L. (s.f.). La entrevista. Recuperado de http://www2.uca.edu.sv/mcp/media/archivo/f53e86_entrevistapdfcopy.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesGómez, B. & Monroy, J. (2009). Comprensión lectora. Revista Mexicana de Orientación Educativa. Retrouvé dans http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665- 75272009000100008.es_CO
    dc.relation.referencesHansen, A. (2022). Short story. Encyclopedia Britannica. Retrieved from https://www.britannica.com/art/short-story.es_CO
    dc.relation.referencesHasbaini, H. Manan, A. et Putra, R. (2021). Teaching Reading Comprehension by Using Short Stories. ENGLISH EDUCATION JOURNAL. file:///C:/Users/User/Downloads/8926- 20915-1-SM.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesHatch, J. (2002). DOING QUALITATIVE RESEARCH IN EDUCATION SETTINGS. State University of New York Press, Albany.es_CO
    dc.relation.referencesHernández, I. Portilla, & M. Rojas, A. (2014). Investigación Cualitativa: una reflexión desde la educación como hecho social. Docencia, Investigación, Innovación. Retrieved from https://revistas.udenar.edu.co/index.php/duniversitaria/article/view/2192.es_CO
    dc.relation.referencesHernández, M. Martín, N. Martínez, C. & Sánchez, L. (s.f.). La Entrevista. Recuperado de http://www2.uca.edu.sv/mcp/media/archivo/f53e86_entrevistapdfcopy.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesIgbaria, K. (2002). The Importance of Using the Three Stages in Teaching Reading. Jami'a, College of Shari'a and Islamic Studies, (6), 61 – 67. Retrieved from https://citeseerx.ist.psu.edu/pdf/8702e50201a3f024866a82f7d345d2c307a5b8be.es_CO
    dc.relation.referencesInformaTICE (2010). À propos des Ressources Pédagogiques. Retrouvé dans http://etongo.over-blog.com/article-a-propos-des-ressources-pedagogiques-53264779.html.es_CO
    dc.relation.referencesManual de Convivencia Escolar Institucional para una Comunidad Educativa Incluyente (2021). Libro en Físico Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís.es_CO
    dc.relation.referencesMckee, S. (2012). Reading Comprehension, What We Know: A Review of Research 1995 to 2011. Shinawatra International University, Bangkok, Thailand. Retrieved from https://link.springer.com/content/pdf/10.1186/2229-0443-2-1-45.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Naciónal (1994). Ley General de Educación. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2005). Altablero. Bases para una nación bilingüe y competitiva. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97498.html.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 115174_archivo_pdf.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2020). Circular nº 20. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-394018_recurso_1.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Salud y Protección Social (2020). Resolución número 385. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-394508_recurso_1.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesMora Venegas, P. F., & Villanueva Roa, J. de D. (2019). La motivación hacia la lectura de textos literarios. Revista Cedotic, 4(1), 95-114. Recuperado a partir de http://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/CEDOTIC/article/view/2275.es_CO
    dc.relation.referencesNaranjo, M. (2009). Motivación: perspectivas teóricas y algunas consideraciones de su importancia en el ámbito educativo. Revista Educación. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/440/44012058010.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesNavarrete, J. (2019). Reading Comprehension: Theories and Strategies Toward an Effective Reading Instruction. Journal of Education and Practice. Retrieved from https://core.ac.uk/download/pdf/234642626.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesPlan Operativo Institucional, Cronograma de Actividades (2022). Libro en Físico Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís.es_CO
    dc.relation.referencesPollock, T. (n.d.). The Difference between Structured, Unstructured & Semi-Structured Interviews. Oliver Parks. Retrieved from https://www.oliverparks.com/blog-news/thedifference-between-structured-unstructured-amp-semi-structured-interviews.es_CO
    dc.relation.referencesPortilla, M. Rojas, A. & Hernández, I. Investigación Cualitativa: una reflexión desde la educación como hecho social. Docencia, Investigación, Innovación. Retrieved from file:///C:/Users/User/Downloads/2192-Texto%20del%20art%C3%ADculo-7372-2-10- 20150826.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesProyecto Educativo Institucional, P.E.I. Para una Comunidad Incluyente (2021). Libro en Físico Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís.es_CO
    dc.relation.referencesQuiroga, C. (2010). Promoting Tenth Graders' Reading Comprehension of Academic Texts in the English Class. Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas, Departamento de Lenguas Extranjeras. Retrieved from http://www.scielo.org.co/pdf/prf/v12n2/v12n2a02.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesRomo, P. (2019). La comprensión y la competencia lectora. Anales de la Universidad Central del Ecuador. Recuperado de file:///C:/Users/User/Downloads/10288.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesShen, Y. (2008). An Exploration of Schema Theory in Intensive Reading. English Language Teaching. Retrieved from https://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ1082790.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesTemas para la Educación (2011). El uso didáctico del video. Recuperado de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd8279.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesVanlint, A. (2015). Le journal de bord comme outil de terrain. Esbc. Retrové dans https://scienceetbiencommun.pressbooks.pub/projetthese/chapter/le-journal-de-bord-ou-deterrain/.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Lenguas Extranjeras

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Lemus_2022_TG.pdfLemus_2022_TG3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.