Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9804
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lemus Cárdenas, Petrona. | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-22T19:37:59Z | - |
dc.date.available | 2022 | - |
dc.date.available | 2025-07-22T19:37:59Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Lemus Cárdenas, P. (2022). Des histoires courtes pour accroître les compétences en lecture de la langue anglaise chez les élèves de septième année à l'Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís, Sede Cristo Rey, à Pamplona: une recherche-action [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9804 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9804 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 196 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | fr | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | Des histoires courtes pour accroître les compétences en lecture de la langue anglaise chez les élèves de septième année à l'Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís, Sede Cristo Rey, à Pamplona : une recherche-action. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022 | - |
dc.relation.references | Ahmed & Mohd (2018). The Workshop as a Qualitative Research Approach: Lessons Learnt from a "critical Thinking Through Writing' Workshop. ResearchGate. Retrieved from file:///C:/Users/User/Downloads/Workshopasaresearchapproachpaper.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Ahmed, I. (2017). The Role of Short Stories in Developing Reading Skill for EFL Learners. Sudan University of science and Technology College of Graduate Studies. Retrieved from http://repository.sustech.edu/bitstream/handle/123456789/18381/The%20Role%20of%20Sho rt%20Stories%20....pdf?sequence=1. | es_CO |
dc.relation.references | Azizifar, A. Gowhary, H. Jamalinesari A. et Roshani, S. (2014). The Effect of Pre-reading Activities on the Reading Comprehension Performance of Ilami High School Students. ScienceDirect. Retrieved from https://core.ac.uk/download/pdf/82401851.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Bastien, S. Observation participante ou participation observante ? Usages et justifications de la notion de participation observante en sciences sociales. Université de Caen BasseNormandie. Retrouvé dans http://www.recherchequalitative.qc.ca/documents/files/revue/edition_reguliere/numero27(1)/soule.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Bastis Consultores (2020). Pretest y Posttest. Recuperado de https://onlinetesis.com/pre-test-y-post-test/. | es_CO |
dc.relation.references | Belzunegui, A. Brunet, I, & Pastor, I (2012). El diseño del Análisis Cualitativo Multinivel: una aplicación práctica para el análisis de entrevistas. EMPIRIA. Revista de Metodología de las Ciencias Sociales. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/2971/297124737002.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Colmenares, M. & Piñero, L. (2008). LA INVESTIGACIÓN ACCIÓN Una herramienta metodológica heurística para la comprensión y transformación de realidades y prácticas socioeducativas. Laurus Revista de Educación. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/761/76111892006.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Conseil de l'Europe (des 90). Cadre Européen Commun de Référence pour les Langues. Retrouvé dans https://rm.coe.int/16802fc3a8. | es_CO |
dc.relation.references | Creswell, J-W. (2002: 26). Educational Research: planning, conducting, and evaluating quantitative and qualitative research. (4th Ed.). Boston, United States. Pearson Education, Inc. | es_CO |
dc.relation.references | Creswell, J-W. (2012: 142). Educational research: Planning, conducting and evaluating. Ed. Pearson. | es_CO |
dc.relation.references | Datta, B. (2016). What is short stories and its types? MYSTORY. Retrieved from https://yourstory.com/mystory/123fa19827-what-is-short-stories-and-its-types-/amp. | es_CO |
dc.relation.references | Delgado, A. (2022). Methods, instruments and data collection. Retrieved from https://www.revistacomunicar.com/wp/school-of-authors/methods-instruments-and-datacollection/. | es_CO |
dc.relation.references | Euréval (2010). Réaliser un entretien semi-directif. Retrouvé dans https://eureval.files.wordpress.com/2014/12/ft_entretien.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Fandiño, Y. (2017). Formación y desarrollo docente en lenguas extranjeras: revisión documental de modelos, perspectivas y políticas. Revista iberoamericana de educación superior. Recuperado de https://www.redalyc.org/journal/2991/299151245007/html/. | es_CO |
dc.relation.references | Frimasary, A. (2015). USING SHORT STORY TO IMPROVE STUDENTS READING COMPREHENSION (A Study at the Second Year Student of SMPN 2 Kota Bengkulu). Center of Language Innovation Journal of Linguistics and Language Teaching. Retrieved from file:///C:/Users/User/Downloads/113-126-1-PB.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Garay, J., García, M., Mendez, L. & Severiche, L. (2019). Fortaleciendo el vocabulario de la lengua extranjera inglés en infantes de tercer grado de primaria usando flashcards digitales Revista Virtu@lmente, 7 (1), 63-79. Recuperado de https://doi.org/10.21158/2357514x.v7.n1.2019.2324. | es_CO |
dc.relation.references | García, M. Martínez, C. Martín, N. & Sánchez, L. (s.f.). La entrevista. Recuperado de http://www2.uca.edu.sv/mcp/media/archivo/f53e86_entrevistapdfcopy.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Gómez, B. & Monroy, J. (2009). Comprensión lectora. Revista Mexicana de Orientación Educativa. Retrouvé dans http://pepsic.bvsalud.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665- 75272009000100008. | es_CO |
dc.relation.references | Hansen, A. (2022). Short story. Encyclopedia Britannica. Retrieved from https://www.britannica.com/art/short-story. | es_CO |
dc.relation.references | Hasbaini, H. Manan, A. et Putra, R. (2021). Teaching Reading Comprehension by Using Short Stories. ENGLISH EDUCATION JOURNAL. file:///C:/Users/User/Downloads/8926- 20915-1-SM.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Hatch, J. (2002). DOING QUALITATIVE RESEARCH IN EDUCATION SETTINGS. State University of New York Press, Albany. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, I. Portilla, & M. Rojas, A. (2014). Investigación Cualitativa: una reflexión desde la educación como hecho social. Docencia, Investigación, Innovación. Retrieved from https://revistas.udenar.edu.co/index.php/duniversitaria/article/view/2192. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, M. Martín, N. Martínez, C. & Sánchez, L. (s.f.). La Entrevista. Recuperado de http://www2.uca.edu.sv/mcp/media/archivo/f53e86_entrevistapdfcopy.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Igbaria, K. (2002). The Importance of Using the Three Stages in Teaching Reading. Jami'a, College of Shari'a and Islamic Studies, (6), 61 – 67. Retrieved from https://citeseerx.ist.psu.edu/pdf/8702e50201a3f024866a82f7d345d2c307a5b8be. | es_CO |
dc.relation.references | InformaTICE (2010). À propos des Ressources Pédagogiques. Retrouvé dans http://etongo.over-blog.com/article-a-propos-des-ressources-pedagogiques-53264779.html. | es_CO |
dc.relation.references | Manual de Convivencia Escolar Institucional para una Comunidad Educativa Incluyente (2021). Libro en Físico Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís. | es_CO |
dc.relation.references | Mckee, S. (2012). Reading Comprehension, What We Know: A Review of Research 1995 to 2011. Shinawatra International University, Bangkok, Thailand. Retrieved from https://link.springer.com/content/pdf/10.1186/2229-0443-2-1-45.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Naciónal (1994). Ley General de Educación. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-85906_archivo_pdf.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2005). Altablero. Bases para una nación bilingüe y competitiva. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97498.html. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 115174_archivo_pdf.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional (2020). Circular nº 20. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-394018_recurso_1.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Salud y Protección Social (2020). Resolución número 385. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1780/articles-394508_recurso_1.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Mora Venegas, P. F., & Villanueva Roa, J. de D. (2019). La motivación hacia la lectura de textos literarios. Revista Cedotic, 4(1), 95-114. Recuperado a partir de http://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/CEDOTIC/article/view/2275. | es_CO |
dc.relation.references | Naranjo, M. (2009). Motivación: perspectivas teóricas y algunas consideraciones de su importancia en el ámbito educativo. Revista Educación. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/440/44012058010.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Navarrete, J. (2019). Reading Comprehension: Theories and Strategies Toward an Effective Reading Instruction. Journal of Education and Practice. Retrieved from https://core.ac.uk/download/pdf/234642626.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Plan Operativo Institucional, Cronograma de Actividades (2022). Libro en Físico Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís. | es_CO |
dc.relation.references | Pollock, T. (n.d.). The Difference between Structured, Unstructured & Semi-Structured Interviews. Oliver Parks. Retrieved from https://www.oliverparks.com/blog-news/thedifference-between-structured-unstructured-amp-semi-structured-interviews. | es_CO |
dc.relation.references | Portilla, M. Rojas, A. & Hernández, I. Investigación Cualitativa: una reflexión desde la educación como hecho social. Docencia, Investigación, Innovación. Retrieved from file:///C:/Users/User/Downloads/2192-Texto%20del%20art%C3%ADculo-7372-2-10- 20150826.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Proyecto Educativo Institucional, P.E.I. Para una Comunidad Incluyente (2021). Libro en Físico Instituto Técnico Arquidiocesano San Francisco de Asís. | es_CO |
dc.relation.references | Quiroga, C. (2010). Promoting Tenth Graders' Reading Comprehension of Academic Texts in the English Class. Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ciencias Humanas, Departamento de Lenguas Extranjeras. Retrieved from http://www.scielo.org.co/pdf/prf/v12n2/v12n2a02.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Romo, P. (2019). La comprensión y la competencia lectora. Anales de la Universidad Central del Ecuador. Recuperado de file:///C:/Users/User/Downloads/10288.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Shen, Y. (2008). An Exploration of Schema Theory in Intensive Reading. English Language Teaching. Retrieved from https://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ1082790.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Temas para la Educación (2011). El uso didáctico del video. Recuperado de https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd8279.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Vanlint, A. (2015). Le journal de bord comme outil de terrain. Esbc. Retrové dans https://scienceetbiencommun.pressbooks.pub/projetthese/chapter/le-journal-de-bord-ou-deterrain/. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura Lenguas Extranjeras |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lemus_2022_TG.pdf | Lemus_2022_TG | 3,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.