• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Lenguas Extranjeras
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9795
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCarrillo Lanziano, Jose Antonio.-
    dc.date.accessioned2025-07-22T13:11:50Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-07-22T13:11:50Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationCarrillo Lanziano, J. A. (2022). La Culture Comme Outil d’Enseignement-Apprentissage pour renforcer les compétences langagières en Anglais Langue Étrangère des Élèves de Dixième Année de l’École Normale Supérieure de Rio de Oro : Une Recherche-Action [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9795es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9795-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent82es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isofres_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLa Culture Comme Outil d’Enseignement-Apprentissage pour renforcer les compétences langagières en Anglais Langue Étrangère des Élèves de Dixième Année de l’École Normale Supérieure de Rio de Oro : Une Recherche-Action.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-
    dc.relation.referencesÁlvarez, A, (2019) La enseñanza del inglés como lengua extranjera: formación de la identidad cultural y la competencia intercultural. http://investigaciones.uniatlantico.edu.co/revistas/index.php/CEDOTIC/article/view/2212.es_CO
    dc.relation.referencesBaribeau, C. (2004, 26 novembre). Le journal de bord du chercheur. Communication présentée L'instrumentation dans la collecte des données, Trois-Rivières. http://www.recherchequalitative.qc.ca/documents/files/revue/hors_serie/hors_serie_v2/CBaribeau%20HS2-issn.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesBedregal, N, Lincoln, S. (2020) Teaching culture in EFL Classroom. https://repositorio.une.edu.pe/handle/20.500.14039/6599.es_CO
    dc.relation.referencesBlasco, J. et Pérez, J. (2007). Metodologías de investigación en educación física y deporte: Ampliando horizontes. Alicante, España. Editorial Club Universitario. Imprenta Gamma. http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/12270.es_CO
    dc.relation.referencesCadavid rojas, A. M., & Calderón palacio, I. C. (2004). Análisis del concepto enseñanza en las teorías curriculares de Lawrence Stenhouse y José Gimeno Sacristán. Revista Educación y Pedagogía, 16(40), 143-152. https://bibliotecadigital.udea.edu.co/handle/10495/3074.es_CO
    dc.relation.referencesDerobertmasure, A., Dehon, A. et Demeuse, M. (2010). Indicateurs de réflexivité en formation initiale. Analyse de contenu de dossiers réflexifs. Éducation et Formations, 1 -10. https://hal.archives-ouvertes.fr/hal-00730959/document.es_CO
    dc.relation.referencesDessus. P. (2008) « Qu’est-ce que l’enseignement ? Quelques conditions nécessaires et suffisantes de cette activité », Revue française de pédagogie [En ligne], 164 | juillet-septembre 2008, mis en ligne le 01 juillet 2012, http://journals.openedition.org/rfp/2098 ; DOI : https://doi.org/10.4000/rfp.2098.es_CO
    dc.relation.referencesFernández, I. J. (2011) Educar es vida http://educaresdarvida.ticoblogger.com/2011/06/11/conceptos-de-algunos-autores-importantesen-educacion/.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía Heredia, F. J., Alonso López, L. S., Noriega Armendáriz, R., Romero González, J., López Hernández, F., et Antolín Fonseca, A. (2015) La enseñanza y el aprendizaje. http://erevistas.uacj.mx/ojs/index.php/culcyt/article/viewFile/782/748.es_CO
    dc.relation.referencesGonzález, R. (1997) Concepciones y enfoques de aprendizaje. https://www.redalyc.org/pdf/175/17517797002.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesHarris, M. (2001) Antropología cultural. https://diversidadlocal.files.wordpress.com/2012/09/harris-marvin-antropologia-cultural.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesHatch, J.A (2002) Doing qualitative research in education settings. https://muse.jhu.edu/book/4583#:~:text=In%20this%20Book&text=New%20York%20Press- ,J.,how%20to%20do%20qualitative%20work.es_CO
    dc.relation.referencesKóvacs, G. (2017) Culture in Language Teaching: A course design for Teacher Trainees. https://www.academia.edu/35989151/Culture_in_Language_Teaching_A_course_design_for_tea cher_trainees.es_CO
    dc.relation.referencesLaborde (2000) « Éditorial », Socio-anthropologie » mis en ligne le 15 janvier 2003, URL : http://journals.openedition.org/socio-anthropologie/116 DOI : https://doi.org/10.4000/socio-anthropologie.116.es_CO
    dc.relation.referencesLopez et Pérez (2015) La culture dans la salle de classe d’anglais : Une proposition didactique. https://core.ac.uk/download/pdf/211101968.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesManual de convivencia Normal Superior de Río de Oro.es_CO
    dc.relation.referencesOmaggio, A. (1993), "Teaching Language in Context". https://www.academia.edu/24935854/Teaching_language_in_context.es_CO
    dc.relation.referencesOffice québécois de la langue française, (2018) Compétences Langagières. https://gdt.oqlf.gouv.qc.ca/ficheOqlf.aspx?Id_Fiche=26544248.es_CO
    dc.relation.referencesParicio, M. (2014) Competencia intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras https://www.ugr.es/~portalin/articulos/PL_numero21/14%20%20Silvina.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesPEI, Institución Educativa Normal Superior, Río de Oro.es_CO
    dc.relation.referencesRodríguez, S., García, N.Herráiz, Prieto, M., Martínez, M., Castro, I. (2010) Investigació Acció https://files.cercomp.ufg.br/weby/up/97/o/IA._Madrid.pdf.es_CO
    dc.relation.referencesRojas, F. (2001) Enfoques sobre el aprendizaje humano. https://www.academia.edu/22498649/ENFOQUES_SOBRE_EL_APRENDIZAJE_HUMANO.es_CO
    dc.relation.referencesSeelye, H. (1993) "Teaching Culture: Strategies for Intercultural Communication”. https://archive.org/details/teachingcultures0000seel.es_CO
    dc.relation.referencesSolfi, F. Tafazoli, D. (2018) The necessity of Teaching culture in English as a foreign language course: Iranian perspective. https://www.jlls.org/index.php/jlls/article/view/691.es_CO
    dc.relation.referencesTaylor, H. & Sorenson, L. (1961). Culture Capsules. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/abs/10.1111/j.1540-4781.1961.tb03550.x.es_CO
    dc.relation.referencesUNESCO (1982) Déclaration de Mexico sur les politiques culturelles, Conférence mondiale sur les politiques culturelles. file:///C:/Users/57311/Downloads/D%C3%A9claration%20de%20l'UNESCO%20de%20mexico %20sur%20les%20politiques%20culturelles%20(1).pdf.es_CO
    dc.relation.referencesVacher, Y. (2011). La pratique réflexive. Recherche et formation, (66), 65-78. http://dx.doi.org/10.4000/rechercheformation.1133.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Lenguas Extranjeras

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Carrillo_2022_TG.pdfCarrillo_2022_TG1,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.