• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Lenguas Extranjeras
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9771
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorLeal Cuellar, Maria Camila.-
    dc.date.accessioned2025-07-17T13:58:45Z-
    dc.date.available2022-
    dc.date.available2025-07-17T13:58:45Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationLeal Cuellar, M. C. (2022). The Use of Language Learning Games to Enhance 8th and 9th Grade Students’ English Vocabulary at the Buenos Aires High School Institution [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9771es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9771-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent60es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoenes_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleThe Use of Language Learning Games to Enhance 8th and 9th Grade Students’ English Vocabulary at the Buenos Aires High School Institution.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-
    dc.relation.referencesAllen, V. (1983). Techniques in teaching vocabulary . Oxford: Oxford University Press .es_CO
    dc.relation.referencesAlqahtani, M. (2015). THE IMPORTANCE OF VOCABULARY IN LANGUAGE. International Journal of Teaching and Education, 21-34.es_CO
    dc.relation.referencesAlqahtani, M. (2015). The importance of vocabulary in language . International Journal of Teaching and Education, 22.es_CO
    dc.relation.referencesAndreu , L. (2017). Teaching and Learning Vocabulary through Games. UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS, 1-76.es_CO
    dc.relation.referencesChacon, M. (2021, Abril 21). EL TIEMPO . Retrieved from EL TIEMPO : https://www.eltiempo.com/vida/educacion/dia-del-idioma-nivel-de-ingles-en-colombiade-los-mas-bajos-del-mundo-550360.es_CO
    dc.relation.referencesCreswell, J. (2012). Planning, Conducting and Evaluating Quantitative and Qualitative Research (Fourth ed.). Boston: Pearson.es_CO
    dc.relation.referencesCreswell, J. W. (2002). Educational Research (Fourth Edition ed.). Boston: Pearson Education.es_CO
    dc.relation.referencesEfendi, E. (2013). The Use of Games to Improve Vocabulary Mastery . Mahasiswa Jurusan Bahasa Inggris FKIP UNISMA, 78-84.es_CO
    dc.relation.referencesEstrada, J., Rey , J., & Mejia , J. (2016). Bilingüismo en Colombia: economía y sociedad. Ploutos, 50-58. Retrieved from https://journal.universidadean.edu.co/index.php/plou/article/view/1491.es_CO
    dc.relation.referencesFaliyanti , E. (2018). THE INFLUENCE OF USING HANGAROO GAME TOWARDS. Intensive Journal , 9-16.es_CO
    dc.relation.referencesGarcia, M. A. (2000). Let's play communicative activitites for the classroom . Santa fe de Bogota : Cooperativa Editorial Magisterio .es_CO
    dc.relation.referencesHadfield, J. (1987). Advanced Communication Games. Harlow: Longman .es_CO
    dc.relation.referencesJuan , A., & Garcia , I. (2013). El uso de juegos en la enseñanza del inglés. Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria. , 169-185.es_CO
    dc.relation.referencesLightbown, P., & Spada , N. (2013). How Languages are Learned. Oxford: Oxford University Press.es_CO
    dc.relation.referencesMEN . (2021, Diciembre 30). Ministerio de Educacion Nacional . Retrieved from Ministerio de Educacion Nacional : https://normograma.info/men/docs/directiva_mineducacion_0010_2021.htm.es_CO
    dc.relation.referencesMEN. (2005, Octubre). Ministerio de Educación Nacional. Retrieved from Altablero: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-97498.html.es_CO
    dc.relation.referencesMiftahul, I., Muna, I., Kuswari, N., & Nabilla, K. (2020). Exploring the Effects of Using Game on Students’. Advances in Social Science, Education and Humanities Research, 184-190.es_CO
    dc.relation.referencesMorris, J., & Mort, L. (1990). Learning through Play: Bright ideas for Early. London: Scholastic Publications Ltd.es_CO
    dc.relation.referencesNation, I. S. (2001). Learning Vocabulary in Another Language. Cambridge University Press.es_CO
    dc.relation.referencesPaul, D. (1996). Songs and Games for Children . Great Britain: Heinemann.es_CO
    dc.relation.referencesPerveen , A., Asif, M., & Mehmood, S. (2016). Effectiveness of Language Games in Second Language Vocabulary Acquisition. Virtual University, Lahore, Pakistan, 633-637.es_CO
    dc.relation.referencesSaorin , A. (2003). El ingles como lengua internacional. Las cartas de queja en el aula de ingles para turismo: implicaciones pedagogicas basadas en el uso de recursos de cortesía, 15.es_CO
    dc.relation.referencesShabaneh , Y., & Farrah , M. (2019). The Effect of Games on Vocabulary Retention . Indonesian Journal of Learning and Instruction, 79-90.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Lenguas Extranjeras

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Leal_2022_TG.pdfLeal_2022_TG1,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.