Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9700
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Meneses Tellez, Paola Andrea. | - |
dc.date.accessioned | 2025-07-09T13:49:50Z | - |
dc.date.available | 2022 | - |
dc.date.available | 2025-07-09T13:49:50Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Meneses Tellez, P. A. (2022). Implementación del juego como estrategia pedagógica para fortalecimiento del Pensamiento Lógico Matemático en el grado preescolar del Colegio Toledo Plata [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9700 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9700 | - |
dc.description | En el presente trabajo de investigación titulado “Implementación del juego como estrategia pedagógica para fortalecimiento del pensamiento lógico matemático en el grado preescolar del Colegio Toledo Plata” tuvo como objetivo general analizar la incidencia del juego como estrategia pedagógica para el fortalecimiento del pensamiento lógicomatemático en los estudiantes del grado preescolar, por consiguiente el trabajo de investigación se estructuro de la siguiente manera, el primer capitulo se abordó la pregunta problema, el objetivo general y cuatro objetivos específicos, en el segundo capítulo se encontrara los antecedentes utilizados en la investigación a nivel internacional,nacional regional y local,el presente proyecto se sitúa en la línea de investigación pedagogía y currículo de la Universidad de Pamplona bajo un enfoque cualitativo. En el cuarto capítulo estará plasmado el análisis e interpretación de la información recolectada. Por último en el quinto capítulo se dan las conclusiones en general y conclusiones a cada objetivo específico. | es_CO |
dc.description.abstract | In the present research work entitled "Implementation of the game as a pedagogical strategy to strengthen logical-mathematical thinking in the preschool grade of Toledo Plata School", the general objective was to analyze the incidence of the game as a pedagogical strategy to strengthen logical-mathematical thinking in preschool students, Therefore, the research work was structured as follows: the first chapter addressed the problem question, the general objective and four specific objectives, in the second chapter you will find the background used in the research at international, national, regional and local level, the present project is located in the line of research pedagogy and curriculum of the University of Pamplona under a qualitative approach. In the fourth chapter will be reflected the analysis and interpretation of the information collected. Finally, in the fifth chapter the conclusions in general and conclusions to each specific objective are given. | es_CO |
dc.format.extent | 72 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | Pensamiento lógico-matematico. | es_CO |
dc.subject | Estrategias pedagógicas. | es_CO |
dc.subject | Juego. | es_CO |
dc.title | Implementación del juego como estrategia pedagógica para fortalecimiento del Pensamiento Lógico Matemático en el grado preescolar del Colegio Toledo Plata. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022 | - |
dc.relation.references | Bracho, Y. & Bracho K. (2020). Estrategias Pedagógicas para el Fortalecimiento de Valores a través de Juegos Tradicionales en Educandos de Educación Inicial. Revista Conocimiento, Investigación y Educación CIE. Vol. 1. (9), 26-44. | es_CO |
dc.relation.references | Villegas y Suárez (2019) Estrategias metodológicas en el aprendizaje del razonamiento lógico matemático. | es_CO |
dc.relation.references | Valente (2021) La matemática en el proceso de desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes de básica media del cecibed Jhon F. Kennedy. | es_CO |
dc.relation.references | Valencia (2019) Las TIC como herramienta pedagógica para desarrollar las habilidades de pensamiento lógico matemático en los niños del grado transición del colegio bilingüe espíritu santo de la ciudad de Villavicencio. | es_CO |
dc.relation.references | Porras, S., Berroteran, M., Bracho, K. (2018). Sorobán como Estrategia de Aprendizaje en las Operaciones Básicas de las Matemáticas. Revista Conocimiento, Investigación y Educación. CIE. Vol. 1. (5), 17-37. | es_CO |
dc.relation.references | Pineda (2019) El conteo como estrategia pedagógica para el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los estudiantes del grado jardín del nivel preescolar del colegio Colombo británico del municipio de envigado. | es_CO |
dc.relation.references | Piaget, J. y A. Szeminska, La Genése du nombre chez l'enfant, Dclachaux et Niestié, 1940. | es_CO |
dc.relation.references | Piaget, J. La representación del mundo en el niño. Editorial Morata, Madrid. 1984. | es_CO |
dc.relation.references | Paltan y Quilli (2011) estrategias metodológicas para desarrollar el razonamiento lógicomatemático en los niños y niñas del cuarto año de educación básica de la escuela “Martín Welte” del cantón Cuenca , en el año electivo 2010-2011. | es_CO |
dc.relation.references | Parra, C., Durán, X., y Chamba, J. (2020). Estrategias Didácticas para Fortalecer la Dimensión Ética en Instituciones de Básica Primaria. Revista Conocimiento, Investigación y Educación CIE. Vol. 2. (10), 44-56. | es_CO |
dc.relation.references | Paltan y Quilli (2011) “estrategias metodológicas para desarrollar el razonamiento lógico matematico en los niños y niñas del cuarto año de educación básica de la escuela “Martín Welte”. | es_CO |
dc.relation.references | Prieto, C. (2021). Comunicación No Verbal e Interacción Docente–Estudiante: Estrategias para la Enseñanza Creativa. Revista Conocimiento, Investigación y Educación CIE. Vol. 3. (13), 117-141. | es_CO |
dc.relation.references | Oliveros E. (2002) Metodología de la enseñanza matemática. Ed. Santillana. | es_CO |
dc.relation.references | Meece, J. (2000) desarrollo del niño y del adolescente . Compendio para educadores Mexico pág 101. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez (2018) Estrategias metodológicas para el desarrollo del pensamiento lógico matemático en los alumnos de transición de la escuela incluido Helena santos Rosillo de charalá. | es_CO |
dc.relation.references | Lafont, L. (2018). Producción Virtual de Textos como Estrategia Eficaz para la Enseñanza y Aprendizaje de L2. Revista Conocimiento, Investigación y Educación. CIE. Vol. 2. (6), 54-68. | es_CO |
dc.relation.references | Lugo, J. K., Vilchez, O., & Romero, L. J. (2019). Didáctica y desarrollo del pensamiento lógico matemático. Un abordaje hermenéutico desde el escenario de la educación inicial. | es_CO |
dc.relation.references | Revista Logos Ciencia & Tecnología, 11(3), 18-29. Inrri (2020) El juego como táctica de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento lógico matemático. | es_CO |
dc.relation.references | Gallego, A. M., Vargas, E. D., Peláez, O. A., Arroyave, L. M., Rodríguez, L. J. (2020). El juego como estrategia pedagógica para la enseñanza de las matemáticas: retos maestros de primera infancia . Infancia imágenes, 19(2). en http://filo-edu.blogspot.com.es/2007/12/froebel-un-pedagogo-comprometido.html. [fecha de consulta: 17 de mayo de 2012]. | es_CO |
dc.relation.references | Campos Villalobos, N (2011): “Froebel: Un pedagogo comprometido”,. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Pedagogía Infantil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Meneses_2022_TG.pdf | Meneses_2022_TG | 962,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.