Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9530
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Carrascal Pineda, Yoneider. | - |
dc.date.accessioned | 2025-06-05T17:40:26Z | - |
dc.date.available | 2021 | - |
dc.date.available | 2025-06-05T17:40:26Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Carrascal Pineda, Y. (2021). Testimonio Rosado [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9530 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9530 | - |
dc.description | El artista emprende un viaje en la búsqueda por la constante fascinación que siente por el color rosado, su entorno se pierde tras las complicadas interacciones entre el espacio, los objetos y el cuerpo, se pretende que todo sea rosado, pero no se puede, esto motiva al creador a recorrer un largo camino sobre la investigación y la creación, para suplir su necesidad, de manifestarse, de entender y de mostrar el mundo como él lo percibe, y de esta manera, podría por lo menos, ser comprendido. En el presente trabajo de investigación/creación abordaremos el gusto particular del artista por el color rosado, evidenciado a través de una videoinstalación. | es_CO |
dc.description.abstract | The artist embarks on a journey in search of the constant fascination he feels for the color pink, his environment is lost after the complicated interactions between space, objects and the body, everything is intended to be pink, but it cannot be done. It motivates the creator to go a long way on creation research, to supply his need, to manifest himself, to understand and to show the world as he perceives it, and in this way, it could at least be understood. In this research / creation work we will address the artist's particular pleasure for the color pink, evidenced through a video installation. | es_CO |
dc.format.extent | 88 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Color Rosado. | es_CO |
dc.subject | Iconografía visual | es_CO |
dc.subject | Videoarte. | es_CO |
dc.subject | Videoinstalación. | es_CO |
dc.title | Testimonio Rosado. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2021 | - |
dc.relation.references | Anaszkiewicz, P. (2012). La videoinstalación como caja de resonancia. Juan Pablos. | es_CO |
dc.relation.references | Anderson, W. (Director). (2014). The Grand Budapest Hotel [El Gran Hotel Budapest] [Film]. Fox Searchlight Pictures. | es_CO |
dc.relation.references | Arnold-de Simine, S. (2013). Mediating Memory in the Museum: Trauma, Empathy, Nostalgia. Palgrave Macmillan. | es_CO |
dc.relation.references | Artero Flores, J. (2019). El concepto de duración en la vídeo-instalación LOOPS AT A SPOOL. Acto de continuación. In E. J. Martínez Arroyo, F. C. Silva Do Santos, & E. M. Perez Garcia (Eds.), IV Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. ANIAV 2019. Imagen [N] Visible. Universitat Politècnica de València. | es_CO |
dc.relation.references | Aster, A. (Director). (2019). Midsommar [Film]. A24. | es_CO |
dc.relation.references | Barney, M. (Director). (1994 - 2002). Ciclo Cremaster [Film]. | es_CO |
dc.relation.references | Bernal, C. A., & Bernal Torres, C. A. (2010). Metodología de la investigación: administración, economía, humanidades y ciencias sociales (O. Fernández Palma, Ed.). Pearson Educación. | es_CO |
dc.relation.references | Blaszczyk, R. L., & Spiekermann, U. (Eds.). (2017). Bright Modernity: Color, Commerce, and Consumer Culture. Springer International Publishing. | es_CO |
dc.relation.references | Buxó Rey, M. J., Goldsen, R. K., Pinto, C., & Delgado Ruiz, M. (1999). De la investigación audiovisual: fotografía, cine, vídeo, televisión (R. K. Goldsen, M. J. Buxó Rey, & J. M. d. Miguel, Eds.). Proyecto A Ediciones. | es_CO |
dc.relation.references | Córdoba Celys, C., & Ascuntar Rivera, M. C. (Eds.). (2021). Investigación+creación a través del territorio. | es_CO |
dc.relation.references | Dadich, S., Neville, M., & O'connor, D. (Executive Producers). (2019). Abstract: The Art of Design [TV series]. Netflix; RadicalMedia. | es_CO |
dc.relation.references | Echeverri Mejia, C. (2006). Arquitecturas leves Propuesta escultórica: objetos, video instalación y serie fotográficas. http://www.hermes.unal.edu.co/pages/Consultas/Proyecto.xhtml?idProyecto=568 5&tipo=0#resumen | es_CO |
dc.relation.references | Eliasson, O. (2003). The weather project • Exhibition • Studio Olafur Eliasson. Studio Olafur Eliasson. Retrieved November 18, 2021, from https://olafureliasson.net/archive/exhibition/EXH101069/the-weather project#slideshow | es_CO |
dc.relation.references | Eliasson, O. (2003). The weather project • Exhibition • Studio Olafur Eliasson. Olafur Eliasson. Retrieved November 20, 2021, from https://olafureliasson.net/archive/exhibition/EXH101069/the-weather project#slideshow | es_CO |
dc.relation.references | Esqueda Elizondo, J. J., & Maestre, L. P. (Eds.). (2005). Fundamentos de procesamiento de imágenes. | es_CO |
dc.relation.references | Frichot, H. (2008). Olafur Eliasson y la circulación de afectos y percepciones: en conversación. Diseño de arquitectura. Architectural Design. | es_CO |
dc.relation.references | Gage, J. (1994). Color y Cultura: La Práctica Del Significado Del Color de la Antigüedad a la Abstracción. Siruela, Ediciones S.A. | es_CO |
dc.relation.references | Grau, O. (2018). Por una nueva infraestructura de archivo y museo en el siglo XXI. In Sobre el poder visual de las artes digitales. | es_CO |
dc.relation.references | Gutiérrez, R., Gutiérrez Viñuales, R., & Radovanovic, E. (1996). La Junta de Historia y Numismática Americana y el movimiento historiográfico en la Argentina (1893 1938). Iconografía y expresión visual de la historia. (pp. 428-450). | es_CO |
dc.relation.references | JoneiderCP. (2012, Marzo 11). YouTube. Retrieved Noviembre 22, 2021, from https://www.youtube.com/user/JoneiderCP | es_CO |
dc.relation.references | Krieger, P. (2007). Nam June Paik. La muerte del maestro de los monitores. In Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas (29 (60)). http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185 12762007000100012&lng=es&tlng=es | es_CO |
dc.relation.references | Kueppers teoria del color • La métrica de colores es la única posibilidad para manipular los colores electrónicamente. (n.d.). Kueppers teoria del color • La métrica de colores es la única posibilidad para manipular los colores electrónicamente. Retrieved November 18, 2021, from http://kuepperscolor.farbaks.de/es/funktionsprinzip_des_sehens/was_ist_farbe_eig entlich.html | es_CO |
dc.relation.references | Küppers, H. (1985). Fundamento Teoria de Los Colores (M. Faber-Kaiser & H. Küppers, Trans.). Gustavo Gili Editorial S.A. | es_CO |
dc.relation.references | Leyva Noa, J. J. (2012, Noviembre). Hacia una mejor comprensión de los estudios socioculturales. Revista Caribeña de Ciencias Sociales, 3. https://www.eumed.net/rev/rccs/noviembre/estudios-socioculturales.html | es_CO |
dc.relation.references | Mann, E. (2017, Agosto 31). Stuart Semple - Pintura en polvo de 1.76 oz : Arte y Manualidades. Amazon.com. Retrieved November 18, 2021, from https://www.amazon.com/-/es/Stuart-Semple-Pintura-polvo-1-76/dp/B07589Q9JP | es_CO |
dc.relation.references | Mosse, R. (2012). http://www.richardmosse.com/projects/infra | es_CO |
dc.relation.references | Páramo Morales, D. (2017). Cultura y comportamiento humano. In Pensamiento y Gestión ((43) 1-5). Dagoberto Páramo Morales. https://doi.org/10.14482/pege.43.10597 | es_CO |
dc.relation.references | Rosado sobre Rosado (@rosadosobrerosado) • Instagram photos and videos. (2021, Noviembre 01). Instagram. Retrieved November 22, 2021, from https://www.instagram.com/rosadosobrerosado/ | es_CO |
dc.relation.references | Semple, S. (2016). *THE WORLD'S PINKEST PINK - 50g powdered paint by Stuart Semple. Culture Hustle. Retrieved November 20, 2021, from https://culturehustle.com/products/pink-50g-powdered-paint-by-stuart-semple | es_CO |
dc.relation.references | Sexualidad, psiquiatría y cultura (Á. L. Montejo, Compiler). (2005). Glosa. | es_CO |
dc.relation.references | Uribe, M. (2020). Las voces de lo indecible en cinco videoinstalaciones de Clemencia Echeverri. | es_CO |
dc.relation.references | Velazco Mora, R. A. (2019). Mundo Fatuastico. | es_CO |
dc.relation.references | Villenueve, D. (Director). (2017). Blade Runner 2049 [Film]. Columbia Pictures. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Artes Visuales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Carrascal_2021_TG.pdf | Carrascal_2021_TG | 1,83 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.