• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Artes Visuales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9530
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCarrascal Pineda, Yoneider.-
    dc.date.accessioned2025-06-05T17:40:26Z-
    dc.date.available2021-
    dc.date.available2025-06-05T17:40:26Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationCarrascal Pineda, Y. (2021). Testimonio Rosado [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9530es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9530-
    dc.descriptionEl artista emprende un viaje en la búsqueda por la constante fascinación que siente por el color rosado, su entorno se pierde tras las complicadas interacciones entre el espacio, los objetos y el cuerpo, se pretende que todo sea rosado, pero no se puede, esto motiva al creador a recorrer un largo camino sobre la investigación y la creación, para suplir su necesidad, de manifestarse, de entender y de mostrar el mundo como él lo percibe, y de esta manera, podría por lo menos, ser comprendido. En el presente trabajo de investigación/creación abordaremos el gusto particular del artista por el color rosado, evidenciado a través de una videoinstalación.es_CO
    dc.description.abstractThe artist embarks on a journey in search of the constant fascination he feels for the color pink, his environment is lost after the complicated interactions between space, objects and the body, everything is intended to be pink, but it cannot be done. It motivates the creator to go a long way on creation research, to supply his need, to manifest himself, to understand and to show the world as he perceives it, and in this way, it could at least be understood. In this research / creation work we will address the artist's particular pleasure for the color pink, evidenced through a video installation.es_CO
    dc.format.extent88es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectColor Rosado.es_CO
    dc.subjectIconografía visuales_CO
    dc.subjectVideoarte.es_CO
    dc.subjectVideoinstalación.es_CO
    dc.titleTestimonio Rosado.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-
    dc.relation.referencesAnaszkiewicz, P. (2012). La videoinstalación como caja de resonancia. Juan Pablos.es_CO
    dc.relation.referencesAnderson, W. (Director). (2014). The Grand Budapest Hotel [El Gran Hotel Budapest] [Film]. Fox Searchlight Pictures.es_CO
    dc.relation.referencesArnold-de Simine, S. (2013). Mediating Memory in the Museum: Trauma, Empathy, Nostalgia. Palgrave Macmillan.es_CO
    dc.relation.referencesArtero Flores, J. (2019). El concepto de duración en la vídeo-instalación LOOPS AT A SPOOL. Acto de continuación. In E. J. Martínez Arroyo, F. C. Silva Do Santos, & E. M. Perez Garcia (Eds.), IV Congreso Internacional de Investigación en Artes Visuales. ANIAV 2019. Imagen [N] Visible. Universitat Politècnica de València.es_CO
    dc.relation.referencesAster, A. (Director). (2019). Midsommar [Film]. A24.es_CO
    dc.relation.referencesBarney, M. (Director). (1994 - 2002). Ciclo Cremaster [Film].es_CO
    dc.relation.referencesBernal, C. A., & Bernal Torres, C. A. (2010). Metodología de la investigación: administración, economía, humanidades y ciencias sociales (O. Fernández Palma, Ed.). Pearson Educación.es_CO
    dc.relation.referencesBlaszczyk, R. L., & Spiekermann, U. (Eds.). (2017). Bright Modernity: Color, Commerce, and Consumer Culture. Springer International Publishing.es_CO
    dc.relation.referencesBuxó Rey, M. J., Goldsen, R. K., Pinto, C., & Delgado Ruiz, M. (1999). De la investigación audiovisual: fotografía, cine, vídeo, televisión (R. K. Goldsen, M. J. Buxó Rey, & J. M. d. Miguel, Eds.). Proyecto A Ediciones.es_CO
    dc.relation.referencesCórdoba Celys, C., & Ascuntar Rivera, M. C. (Eds.). (2021). Investigación+creación a través del territorio.es_CO
    dc.relation.referencesDadich, S., Neville, M., & O'connor, D. (Executive Producers). (2019). Abstract: The Art of Design [TV series]. Netflix; RadicalMedia.es_CO
    dc.relation.referencesEcheverri Mejia, C. (2006). Arquitecturas leves Propuesta escultórica: objetos, video instalación y serie fotográficas. http://www.hermes.unal.edu.co/pages/Consultas/Proyecto.xhtml?idProyecto=568 5&tipo=0#resumenes_CO
    dc.relation.referencesEliasson, O. (2003). The weather project • Exhibition • Studio Olafur Eliasson. Studio Olafur Eliasson. Retrieved November 18, 2021, from https://olafureliasson.net/archive/exhibition/EXH101069/the-weather project#slideshowes_CO
    dc.relation.referencesEliasson, O. (2003). The weather project • Exhibition • Studio Olafur Eliasson. Olafur Eliasson. Retrieved November 20, 2021, from https://olafureliasson.net/archive/exhibition/EXH101069/the-weather project#slideshowes_CO
    dc.relation.referencesEsqueda Elizondo, J. J., & Maestre, L. P. (Eds.). (2005). Fundamentos de procesamiento de imágenes.es_CO
    dc.relation.referencesFrichot, H. (2008). Olafur Eliasson y la circulación de afectos y percepciones: en conversación. Diseño de arquitectura. Architectural Design.es_CO
    dc.relation.referencesGage, J. (1994). Color y Cultura: La Práctica Del Significado Del Color de la Antigüedad a la Abstracción. Siruela, Ediciones S.A.es_CO
    dc.relation.referencesGrau, O. (2018). Por una nueva infraestructura de archivo y museo en el siglo XXI. In Sobre el poder visual de las artes digitales.es_CO
    dc.relation.referencesGutiérrez, R., Gutiérrez Viñuales, R., & Radovanovic, E. (1996). La Junta de Historia y Numismática Americana y el movimiento historiográfico en la Argentina (1893 1938). Iconografía y expresión visual de la historia. (pp. 428-450).es_CO
    dc.relation.referencesJoneiderCP. (2012, Marzo 11). YouTube. Retrieved Noviembre 22, 2021, from https://www.youtube.com/user/JoneiderCPes_CO
    dc.relation.referencesKrieger, P. (2007). Nam June Paik. La muerte del maestro de los monitores. In Anales del Instituto de Investigaciones Estéticas (29 (60)). http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185 12762007000100012&lng=es&tlng=eses_CO
    dc.relation.referencesKueppers teoria del color • La métrica de colores es la única posibilidad para manipular los colores electrónicamente. (n.d.). Kueppers teoria del color • La métrica de colores es la única posibilidad para manipular los colores electrónicamente. Retrieved November 18, 2021, from http://kuepperscolor.farbaks.de/es/funktionsprinzip_des_sehens/was_ist_farbe_eig entlich.htmles_CO
    dc.relation.referencesKüppers, H. (1985). Fundamento Teoria de Los Colores (M. Faber-Kaiser & H. Küppers, Trans.). Gustavo Gili Editorial S.A.es_CO
    dc.relation.referencesLeyva Noa, J. J. (2012, Noviembre). Hacia una mejor comprensión de los estudios socioculturales. Revista Caribeña de Ciencias Sociales, 3. https://www.eumed.net/rev/rccs/noviembre/estudios-socioculturales.htmles_CO
    dc.relation.referencesMann, E. (2017, Agosto 31). Stuart Semple - Pintura en polvo de 1.76 oz : Arte y Manualidades. Amazon.com. Retrieved November 18, 2021, from https://www.amazon.com/-/es/Stuart-Semple-Pintura-polvo-1-76/dp/B07589Q9JPes_CO
    dc.relation.referencesMosse, R. (2012). http://www.richardmosse.com/projects/infraes_CO
    dc.relation.referencesPáramo Morales, D. (2017). Cultura y comportamiento humano. In Pensamiento y Gestión ((43) 1-5). Dagoberto Páramo Morales. https://doi.org/10.14482/pege.43.10597es_CO
    dc.relation.referencesRosado sobre Rosado (@rosadosobrerosado) • Instagram photos and videos. (2021, Noviembre 01). Instagram. Retrieved November 22, 2021, from https://www.instagram.com/rosadosobrerosado/es_CO
    dc.relation.referencesSemple, S. (2016). *THE WORLD'S PINKEST PINK - 50g powdered paint by Stuart Semple. Culture Hustle. Retrieved November 20, 2021, from https://culturehustle.com/products/pink-50g-powdered-paint-by-stuart-semplees_CO
    dc.relation.referencesSexualidad, psiquiatría y cultura (Á. L. Montejo, Compiler). (2005). Glosa.es_CO
    dc.relation.referencesUribe, M. (2020). Las voces de lo indecible en cinco videoinstalaciones de Clemencia Echeverri.es_CO
    dc.relation.referencesVelazco Mora, R. A. (2019). Mundo Fatuastico.es_CO
    dc.relation.referencesVillenueve, D. (Director). (2017). Blade Runner 2049 [Film]. Columbia Pictures.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Artes Visuales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Carrascal_2021_TG.pdfCarrascal_2021_TG1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.