Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9460
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Castro Arias, Francia Elena. | - |
dc.date.accessioned | 2025-04-30T17:20:18Z | - |
dc.date.available | 2022 | - |
dc.date.available | 2025-04-30T17:20:18Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Castro Arias, F. E. (2022). El enfoque constructivista de Ausubel para consolidar la comprensión de la lectura en los estudiantes del grado tercero de primaria del Centro Educativo Departamental Rural de Palmira [Trabajo de Grado Maestría, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9460 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9460 | - |
dc.description | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.description.abstract | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.format.extent | 140 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación. | es_CO |
dc.subject | La autora no proporciona la información sobre este ítem. | es_CO |
dc.title | El enfoque constructivista de Ausubel para consolidar la comprensión de la lectura en los estudiantes del grado tercero de primaria del Centro Educativo Departamental Rural de Palmira. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | es_CO |
dc.date.accepted | 2022 | - |
dc.relation.references | Altamirano, E., & Aragón, G. (2008). Estrategias en la enseñanza de la comprensión lectora y el desarrollo de habilidades y destrezas en los niños y niñas de 2do grado de la escuela Chorotega. San Rafael del Sur, Managua. Managua, Nicaragua: UNAN. | es_CO |
dc.relation.references | Álvarez, C. (2012). La relación teoría-práctica en los procesos de enseñanzaaprendizaje. España: Universidad de Cantabria. | es_CO |
dc.relation.references | Álvarez, F. (2020). Estudio de la enseñanza de la lectoescritura desde un enfoque constructivista. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en España, 246-253. | es_CO |
dc.relation.references | Alvarez, J. L. (2003). ¿Cómo hacer investigación cualitativa? Ecuador: Paídos Ecuador. | es_CO |
dc.relation.references | Álvarez, O., & Ramírez, D. (2006). Propuesta didáctica para la enseñanza de la lectura y la escritura con un enfoque socio-constructivista y apoyada en tecnologías de información y comunicación. Medellín: Universidad de Antioquia. | es_CO |
dc.relation.references | Álvarez, O., & Ramírez, D. (2012). ¿Como enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet? Revista Educación y Pedagogía,, 219-230. | es_CO |
dc.relation.references | Álvarez, O., & Ramírez, D. (2013). Propuesta didáctica para la enseñanza de la lectura y la escritura con un enfoque socio-constructivista y apoyada en tecnologías de información y comunicación. Revista Educación Y Pedagogía,, 219-230. | es_CO |
dc.relation.references | Ander, E. (1995). Tecnicas de investigación social. Buenos Aires: Editorial Lumen. | es_CO |
dc.relation.references | Arbildo, E. (2020 ). Programa basado enfoque constructivista y lectura de imágenes para mejorar la producción de textos en segundo grado de primaria, Chimbote. Trujillo- Perú: Universidad Nacional de Trujillo de Ecuador. | es_CO |
dc.relation.references | Arbildo, E. (2020). Programa basado enfoque constructivista y lectura de imágenes para mejorar la producción de textos en segundo grado de primaria, Chimbote. Trujillo, Ecuador: Universidad Nacional de Trujillo. | es_CO |
dc.relation.references | Barrios, A. (2017). La lectura estannislao Zuleta. Tolima: Universidad del Tolima. | es_CO |
dc.relation.references | Viñas, M. (2011). Estrategias y Técnicas Docentes para Fomentar y Fortalecer la Comprensión Lectora en los Alumnos de Secundaria del Colegio Miraflores. Monterrey: Tecnológico de Monterrey. | es_CO |
dc.relation.references | Vivas, J. (2016). ¿Por qué el estudio del lenguaje es fundamental para la cognición? Ecuador: Universidad Politécnica Salesiana. | es_CO |
dc.relation.references | Zanotto, M. (2007). Estrategias de lectura en lectores expertos para la producción de textos académicos . Barcelona: Universidad Aútonoma de Barcelona. | es_CO |
dc.relation.references | Bolaño, O. (2020). El constructivismo: Modelo pedagógico para la enseñanza de las matemáticas, . Santa Martha: Secretaria de Educación Departamental del Magdalena. | es_CO |
dc.relation.references | Bolaños, R., & Gómez, L. (2009). CARACTERÍSTICAS LECTORAS DE NIÑOS CON TRASTORNO DEL APRENDIZAJE DE LA LECTURA. Acta Colombiana de Psicología 12 (2), 37-45. | es_CO |
dc.relation.references | Bustinza, Y., Roque, Z., & Laura, E. (2006). Aplicación de la estrategia “antes, durante y después” en el desarrollo del nivel de comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de las Instituciones Educativas Iniciales N° 85, 89, 206 y 215 de Ayaviri provincia de Melgar Puno 2011. Puno, Perú: UCV. | es_CO |
dc.relation.references | Canabal, C., & Margalef, L. (2017). La retroalimentación: La clave para una evaluación La retroalimentación: La clave para una evaluación. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado. | es_CO |
dc.relation.references | Cano, L. (2018). Aplicación de talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando material impreso, mejora el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas del 4to grado “B” de educación primaria de la “I.E. N° 88037Antenor Sánchez”, Chimbote – 2016,. Chimbote, Perú: Universidad Católica Los ángeles. | es_CO |
dc.relation.references | Cano, R. (2017). titula Aplicación de talleres de lectura basados en el enfoque constructivista utilizando material impreso, mejora el nivel de comprensión lectora de los niños y niñas del 4to grado “B” de educación primaria de la “I.E. N° 88037Antenor Sánchez”, . Universidad Catolica de los Ángeles de Chimbote en Perú, 13-20. | es_CO |
dc.relation.references | Carrasco, A. (2003). La escuela puede enseñar estrategias de lectura y promover su regular empleo. Distrito Federal, México: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C. | es_CO |
dc.relation.references | Carrasco, A. (2013). La escuela puede enseñar estrategias de lectura y promover su regular empleo. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 129-142. | es_CO |
dc.relation.references | Castellanos, M., & Guataquira, C. (2020). Factores que causan dificultad en los procesos de comprensión lectora de estudiantes de grado cuarto de la IED el Porveni. Bogotá D.C.: Universidad Cooperativa de Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Castro, A., & Páez, N. (2015). El mundo de la lectura: Estrategias para la comprensión. Tunja: Universidad Pedagógica y tecnológica de Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Cenich, G., & Santos, G. (2009). Aprendizaje significativo y colaborativo en un curso online de formación docente. Buenos Aires, Argentina: Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. | es_CO |
dc.relation.references | Colombia, C. d. (8 de Febrero de 1994). www.mineducacion.gov.co. Obtenido de www.mineducacion.gov.co: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 85906_archivo_pdf.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Colombia, C. p. (15 de Abril de 2021). www.constitucioncolombia.com. Obtenido de www.constitucioncolombia.com: https://www.constitucioncolombia.com/titulo- 2/capitulo-2/articulo-67. | es_CO |
dc.relation.references | Cruz, M. (2013). Lectura literaria en secundaria: la mediación de los docentes en la concreción de los repertorios lectores. Barcelona: Universidad de Barcelona. | es_CO |
dc.relation.references | Difabio, H. (2005). Competencias para la comprensión de textos y el pensamiento crítico en nivel medio y universitario . Argentina: Universidad Nacional de Cuyo. | es_CO |
dc.relation.references | Domínguez, I., Rodríguez, L., Torres, Y., & Ruiz, M. (2015). Importancia de la lectura y la formación del hábito de leer en la formación inicial. Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, 94-102. | es_CO |
dc.relation.references | Dorys, O. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Cuenca, Ecuador: Sophia, Colección de Filosofía de la Educación. | es_CO |
dc.relation.references | Duque, C., & Vera, Á. (2010). Exploración de la comprensión inferencial de textos narrativos en niños de preescolar. Bogotá, Colombia: Revista Colombiana de Psicología. | es_CO |
dc.relation.references | Duque, P., Rodríguez, J., & Vallejo, S. (2013). Prácticas pedagógicas y su relación con el desempeño académico . Manizales: Universidad de Manizales. | es_CO |
dc.relation.references | Durango, Z. (2017). Niveles de comprensión lectora en los estudiantes de la Corporación Universitaria. Medellín: Revista Virtual Universidad Católica del Norte. | es_CO |
dc.relation.references | Educación, M. d. (12 de Mayo de 2006). www.mineducacion.gov.co. Obtenido de www.mineducacion.gov.co: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 116042_archivo_pdf.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Esther Bolaño, O. (2020). El constructivismo: Modelo pedagógico para la enseñanza de las matemáticas,. Magdalena : Revista Educare UPEL-IPB. | es_CO |
dc.relation.references | Fernández, C. (2015). El análisis de la realidad social: métodos y técnicas de investigación. Madrid: Revista Española de Investigaciones Sociológicas. | es_CO |
dc.relation.references | Ferreiro, E. (2006). La escritura antes de la letra. Veracruz, México: Revista de Investigación Educativa. | es_CO |
dc.relation.references | Foronda, J., & Foronda, C. (2007). Evaluación en el proceso de aprendizaje. Cochabamba, Bolivia: Universidad Católica Boliviana San Pablo. | es_CO |
dc.relation.references | Gallardo, Y., & Moreno, A. (1999). Aprender a investigar. Bogota. D.C: Universidad San Buenaventura - Cali. | es_CO |
dc.relation.references | Galvarino, J. (2009). Competencias profesionales de los docentes de enseñanza media de Chile un analisis desde las percepciones de los implicados . Barcelona: Universidad de Barcelona. | es_CO |
dc.relation.references | García, M., Alvira, F., Alonso, L., & Escobar, M. (1206). El análisis de la realidad social: Métodos y técnicas de investigación. España: Alianza. | es_CO |
dc.relation.references | Gil, C. (2014). Aplicación de programa de comprensión lectora basada en el enfoque constructivista utilizando material impreso para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación en los alumnos del 3° grado de educación primaria de la IE Alfred Nobel de Trujillo - 201. Trujillo, Perú: ULADECH. | es_CO |
dc.relation.references | Gil, F. (2020). Estudio de la enseñanza de la lectoescritura desde un enfoque constructivista,. Gran Canaria, España: Universidad de las Palmas de Gran Canaria. | es_CO |
dc.relation.references | Gil, L., & Flórez, R. (2011). Desarrollo de habilidades de pensamiento inferencial y comprensión de lectura en niños de tres a seis años. Bogota D.C: Universidad Nacional de Colombia . | es_CO |
dc.relation.references | Gutierrez, C., & Salmerón, H. (2012). Estrategias de comprensión lectora: enseñanza y evaluación en Educación Primaria. España: Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado. | es_CO |
dc.relation.references | Henao, O., & Rámirez, D. (2012). ¿Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet? . ¿Cómo enseñar el área de lenguaje con un enfoque constructivista, utilizando en el aula un computador, un videoproyector e internet? : Universidad de Antioquia. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, D. (2021). Sobre la lectura’ un texto de Estanislao Zuleta. Bogota D.C: Revista Ketatombe . | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, I. (2009). El docente investigador en la formación de profesionales. Medellín: Revista Virtual Universidad Católica del Norte. | es_CO |
dc.relation.references | Hernández, R., & Mendoza, C. (2018). Metodología de la investigación. Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta. México: Mc Graw Hill Education. | es_CO |
dc.relation.references | Hernandez, R., Fernandez, C., & Baptista, P. (2006). Metodologia de la la investigación. Mexico: McGraw-Hili Interamericana. | es_CO |
dc.relation.references | Herrera, H., Ortega, A., & Tafur, J. (2013). Estrategias didácticas para el aprendizaje de la lectura en estudiantes de población vulnerable de 1º de E. B. en la I.E.D. los pinos. Barranquilla: Universidad de la Costa CUC. | es_CO |
dc.relation.references | Herrera, M. (2018). Estrategias de comprensión lectora a partir del taller en el aula. Bogota D.C: Universidad Externado de Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Hoyos, A., & Gallego, T. (2017). Desarrollo de habilidades de comprensión lectora en niños y niñas de la básica primaria. Medellín, Colombia: Revista Virtual Universidad Católica del Norte. | es_CO |
dc.relation.references | Klimenko, O. (2009). La enseñanza de las estrategias cognitivas y metacognitivas como una vía de apoyo para el aprendizaje autónomo en los niños con déficit de atención sostenida. Medellín, Colombia: Revista Virtual Universidad Católica del Norte. | es_CO |
dc.relation.references | Lewin, K. (1973). Action research and minority problems. London: Souvenir Press. | es_CO |
dc.relation.references | Maldonado, M. (2008). Aprendizaje basado en proyectos colaborativos.Una experiencia en educacion superior. Caracas, Venezuela: Universidad Pedagógica Experimental Libertador. | es_CO |
dc.relation.references | Martha, Z. (2009). El papel mediador del profesor en el proceso enseñanza aprendizaje. Antioquia: Universidad de Antioquia. | es_CO |
dc.relation.references | Martín, E., & Solé, I. (2011). Orientación educativa modelos y estrategias de intervención. España: Graó. | es_CO |
dc.relation.references | Martínez, A., Cegarra, J., & Rubio, A. (2012). Aprendizaje basado en competencias: una propuesta para la autoevaluación del docente. Granada, España: Revista de Currículum y Formación de Profesorado. | es_CO |
dc.relation.references | Mesa, G., Tirado, M., & Saldaña, D. (2013). El retraso en el desarrollo del lenguaje y los problemas de comprensión lectora: una exploración del modelo simple de lectura. Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología, 136-145. | es_CO |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional, MEN. (201 6). Evaluación Diagnóstica. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-printer-246644.html. | es_CO |
dc.relation.references | Monge, C. (2011). Metodología de la investigación cuantitativa y cualitativa guia didáctica. Neiva: Universidad surcolombiana. | es_CO |
dc.relation.references | Montealegre, R., & Forero, L. (2006). Desarrollo de la lectoescritura: adquisición y dominio. Bogotá, Colombia: Universidad Católica de Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Montenegro, R. (2015). Aplicación de estrategias de aprendizaje cooperativo para la mejora de la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la Institución Educativa “San Francisco de Asís”, La Primavera – Piura, 2014. Piura, Perú: ULADECH. | es_CO |
dc.relation.references | Moreno, F. (2015). Función pedagógica de los recursos materiales en educación infantil. Madrid, España: Universidad Complutense de Madrid. | es_CO |
dc.relation.references | Muñoz, E. (2015). La importancia del aprendizaje constructivista y la motivación en el aula infantil. España: Universidad Internacional de la RioJa . | es_CO |
dc.relation.references | Nacional, M. d. (7 de Febrero de 2019). www.mineducacion.gov.co. Obtenido de www.mineducacion.gov.co: https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 187765_archivo_pdf_decreto_1290.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Ortiz, D. (2015). El constructivismo como teoría y método de enseñanza. Cuenca, Ecuador: Sophia, Colección de Filosofía de la Educación. | es_CO |
dc.relation.references | Ortiz, M., & Guataquira, C. (2020). Factores que causan dificultad en los procesos de comprensión lectora de estudiantes de grado cuarto de la IED el Porvenir. Bogotá, D.C: Universidad Cooperativa de Colombia. | es_CO |
dc.relation.references | Osorio, A. (2010). Desarrollo de competencias para la lectura comprensiva de textos científicos en el ámbito universitario. Manizales, Colombia: Universidad de Manizales. | es_CO |
dc.relation.references | Osorio, A., & Quevedo, J. (2000.). La lectura como medio para facilitar la enseñanza de las ciencias sociales,. Santa Marta: Universidad del Magdalena . | es_CO |
dc.relation.references | Osorio, A., & Quevedo, J. (2020). La lectura como medio para facilitar la enseñanza de las ciencias sociales. Santa Marta: Universidad del Magdalena. | es_CO |
dc.relation.references | Otiniano, B. (2013). Aplicación de un programa de comprensión lectora para mejorar el aprendizaje en el área de comunicación integral en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la IE N° 80865 “Daniel Hoyle”, 2013. . Trujillo, Perú: ULADECH. | es_CO |
dc.relation.references | Oviedo, P., & Goyes, A. (2012). Innovar la enseñanza. Estrategias derivadas de la investigación. Bogotá D.C: Kimpres Universidad de la Salle. | es_CO |
dc.relation.references | Páez, M., & Rondon, G. (2014). La lectura crítica : propuestas para el aula derivadas de proyectos de investigación educativa. BogotaD.C: Universidad de la Salle. | es_CO |
dc.relation.references | Páez, R., & Rondón, G. (20114). Propuestas para el aula derivadas de proyectos de investigación. Bogotá D.C: Universidad de la Salle. | es_CO |
dc.relation.references | Páez, R., & Rondón, G. (2014). La lectura crítica : propuestas para el aula derivadas de proyectos de investigación educativa. Bogotá D.C: Universidad de la Salle. | es_CO |
dc.relation.references | Peña, K. (10 de Marzo de 2021). es.scribd.com/document. Obtenido de es.scribd.com/document: https://es.scribd.com/document/501445151/Tallersobre-EBC-Matriz-de-referencia-y-DBA. | es_CO |
dc.relation.references | Pernía, H., & Méndez, G. (2018). Estrategias de comprensión lectora: Experiencia en educación primaria. Bogota D.C: Universidad de los Andes. | es_CO |
dc.relation.references | Recio, Á. (27 de Diciembre de 2013). www.mineducacion.gov.co. Obtenido de www.mineducacion.gov.co: https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles- 345822_ANEXO_21.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Rivas, G., & Rovira, S. (2014). Nuevas instituciones para la innovación Prácticas y experiencias en América Latina . Santiago de Chile.: Cooperación Alemana. | es_CO |
dc.relation.references | Rivera, W. (2020). El papel de la didáctica en los procesos de enseñanza y aprendizaje universitarios. Costa Rica: Instituto Tecnológico de Costa Rica. | es_CO |
dc.relation.references | Rodolfo, L. (2017). Estrategias de enseñanza creativa : investigaciones sobre la creatividad en el aula. Bogotá D.C: Universidad de La Salle . | es_CO |
dc.relation.references | Rodriguez, D. (2009). La creación y gestión del conocimiento en las organizaciones educativas: Barreras y facilitadores . Barcelona: Universitat Autonoma de Barcelona. | es_CO |
dc.relation.references | Rodríguez, M. (2011). La teoría del aprendizaje significativo: una revisión aplicable a la escuela actual. Revista Electrònica d’Investigació i Innovació Educativa i Socioeducativa, 29-50. | es_CO |
dc.relation.references | Rojas, D. (2013). La lectura de textos multimodales en el contexto de proyectos de aprendizaje en la Escuela Primaria . Barcelona: Universidad Autonoma de Barcelona. | es_CO |
dc.relation.references | Rojas, D. (2013). La lectura de textos multimodales en el contexto de proyectos de aprendizaje en la Escuela Primaria . Barcelona: Universidad Aútonoma de Barcelona. | es_CO |
dc.relation.references | Ruiz, F. (2007). Modelos didácticos para la enseñanza de las ciencias naturales. Manizales, Colombia: Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia). | es_CO |
dc.relation.references | Sánchez, J., & Brito, N. (2015). Desarrollo de competencias comunicativas mediante la lectura crítica, escritura creativa y expresión oral. Bogota Dc: Revista Encuentros, Universidad Autónoma del Caribe. | es_CO |
dc.relation.references | Sarmiento, M. (2007). La Enseñanza de las Matemáticas y las NTIC. Cataluña, España: Universitat Rovira I Virgili. | es_CO |
dc.relation.references | Schleicher, A. (17 de Febrero de 2019). www.oecd.org/education. Obtenido de www.oecd.org/education: https://www.oecd.org/education/El-trabajo-de-la-ocdesobre-educacion-y-competencias.pdf. | es_CO |
dc.relation.references | Senado, S. d. (15 de Mayo de 2022). www.secretariasenado.gov.co. Obtenido de www.secretariasenado.gov.co: http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0115_1994.html. | es_CO |
dc.relation.references | Serrano, J., & Pons, R. (2011). El Constructivismo hoy: enfoques constructivistas en educación. Ensenada, México: REDIE. Revista Electrónica de Investigación Educativa. | es_CO |
dc.relation.references | Solé, I. (1998). Estrategias de lectura. Barcelona: Graó. | es_CO |
dc.relation.references | Solórzano, Y. (2017). Aprendizaje autónomo y competencias. Manta, Ecuador. : Revista Cientifica Ciencias de la educación. | es_CO |
dc.relation.references | Suárez, S. (2018). Escritura: las concepciones de los estudiantes y su relación con las prácticas de enseñanza en grado cuarto. Bogota D.C: Pontificia Universidad Javeriana. | es_CO |
dc.relation.references | Tobón, S., Pimienta, J., & García, J. (2010). Secuencias didácticas: Aprendizaje y evaluación de Competencias. México: Pearson. | es_CO |
dc.relation.references | Torres, A. (2016). La Teoría del Aprendizaje Significativo de Ausubel. Bogota: Psicología y mente. | es_CO |
dc.relation.references | Torres, D. (2012). Aplicación de talleres de lectura bajo en el enfoque del aprendizaje significativo utilizando material impreso, mejora la comprensión lectora en el área de comunicación de los estudiantes del 4° grado “B” de educación primaria de la IE N° 88100 “Inmaculad. Chimbote, Perú: ULADECH. | es_CO |
dc.relation.references | Tünnermann Bernheim, C. (2011). El constructivismo y el aprendizaje de los estudiantes. Distrito Federal: Unión de Universidades de América Latina y el Caribe. | es_CO |
dc.relation.references | Vallejos, Y. (2008). Forma de hacer un diagnóstico en la investigación científica. Bogota. D.C: Revista Teoria Praxis Investigativa. | es_CO |
dc.relation.references | Viera, T. (2003). El aprendizaje verbal significativo de Ausubel. Algunas consideraciones desde el enfoque histórico cultural. Distrito Federal: Unión de Universidades de América Latina y el Caribe. | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación Virtual |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Castro_2022_TG.pdf | Castro_2022_TG | 2,74 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.