• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Terapia Ocupacional
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    dc.contributor.authorTorres Lesmes, Zoranyi.-
    dc.date.accessioned2024-12-17T16:56:26Z-
    dc.date.available2023-03-01-
    dc.date.available2024-12-17T16:56:26Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationTorres Lesmes, Z. (2022). Infantilización y autoeficacia en estudiantes universitarios [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9323es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9323-
    dc.descriptionLa presente investigación consistió en determinar cómo las conductas infantilizadas impactan en el desempeño del rol educativo de los estudiantes universitarios, entendiendo la finalización como el trato de tipo infantil que se le da a una persona adulta y la cual se caracteriza por ser individuos que requieren de apoyo y que son dependientes de otra persona. Con el objetivo de determinar la influencia de la infantilización en la autoeficacia en los estudiantes del programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Pamplona. Utilizando un diseño de investigación cuantitativo de tipo descriptivo, exploratorio y correlacional, con una muestra de 60 estudiantes con edades comprendidas entre los 18 a 25 años. Los instrumentos propios de la Terapia Ocupacional utilizados para la valoración de la población objeto de estudio fueron: La Autoevaluación ocupacional (OSA) para la variable Infantilización y el Perfil Inicial del Modelo de la Ocupación Humana (MOHOTS) para la variable Autoeficacia en los aspectos de motivación y patrón de ocupación, donde se evidencia que les es de gran problema o les es algo difícil la estructuración de hábitos y rutinas, cuidado de mí mismo, manejo de las necesidades básicas, el manejo de las finanzas y expresarse con otros.es_CO
    dc.description.abstractThe present investigation consisted of determining how infantilized behaviors impact the performance of the educational role of university students, understanding completion as the childlike treatment that is given to an adult and which is characterized by being individuals who require support and who are dependent on another person. With the aim of determining the influence of infantilization on self-efficacy in students of the Occupational Therapy program at the University of Pamplona. Using a descriptive and correlational quantitative research design, with a sample of 60 students aged between 18 to 25 years. The instruments of Occupational Therapy used for the assessment of the population under study were: The Occupational Self- Assessment (OSA) for the variable Infantilization and the Initial Profile of the Human Occupation Model (MOHOTS) for the variable Self-efficacy in aspects of motivation and occupation pattern, where it is evident that structuring habits and routines, taking care of myself, managing basic needs, managing finances and expressing myself with others is a big problem or difficult for them.es_CO
    dc.format.extent257es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectTerapia ocupacional.es_CO
    dc.subjectDependencia.es_CO
    dc.subjectApego.es_CO
    dc.subjectAutocontrol.es_CO
    dc.titleInfantilización y autoeficacia en estudiantes universitarios.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-12-01-
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