• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Terapia Ocupacional
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    dc.contributor.authorGuerrero Cáceres, Lesly Stephany.-
    dc.date.accessioned2024-12-16T20:11:53Z-
    dc.date.available2023-03-01-
    dc.date.available2024-12-16T20:11:53Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationGuerrero Cáceres, L. S. (2022). Patrones de desempeño manual y destrezas musicales [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9320es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9320-
    dc.descriptionLa música es parte importante del constructo social, y como una ocupación significativa, que demanda de una realización excesiva de ensayos, en donde se pasan horas de prácticas sin realizar calentamientos previos, pausas dentro del tiempo asignado para estos ensayos y mucho menos ejercicios después de tocar el instrumento musical, lo que puede conllevar a una posible aparición de patologías entre las cuales están síndrome del túnel carpiano, tendinitis, epicondilitis, distonía focal, entre otras. A partir de lo anterior, la presente investigación, fue realizada bajo un método de investigación cuantitativa para la recopilación de los datos en relación a las variables de investigación, utilizándose dos instrumentos de valoración como el instrumento de evaluación de habilidades motoras y de procesamiento AMPS y el instrumento de Autoevaluación Ocupacional OSA, que permitieron evaluar los aspectos de relevancia para la investigación, para dar respuesta a la pregunta de investigación de ¿Cómo influyen los patrones de desempeño manual en las destrezas musicales de los estudiantes de música?es_CO
    dc.description.abstractMusic is an important part of the social construct, and as a significant occupation, which demands excessive rehearsals, where hours of practice are spent without prior warm-ups, breaks within the time allotted for these rehearsals, and much less exercises after playing the musical instrument, which can lead to a possible appearance of pathologies among which are carpal tunnel syndrome, tendinitis, epicondylitis, focal dystonia, among others. Based on the above, the present investigation was carried out under a quantitative research method for the collection of data in relation to the research variables, using two assessment instruments such as the AMPS motor and processing skills evaluation instrument and the OSA Occupational Self-Assessment instrument, which allowed the evaluation of relevant aspects for the investigation. How do manual performance patterns influence the musical skills of music students?es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectMusico.es_CO
    dc.subjectInterpretación musical.es_CO
    dc.subjectHabilidad.es_CO
    dc.subjectTerapia ocupacional.es_CO
    dc.subjectProductividad.es_CO
    dc.titlePatrones de desempeño manual y destrezas musicales.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-12-01-
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    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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