• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9240
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCarrillo Carvajal, Slendy Carolina.-
    dc.date.accessioned2024-11-29T20:31:56Z-
    dc.date.available2022-03-27-
    dc.date.available2024-11-29T20:31:56Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationCarrillo Carvajal, S. C. (2022). Relación entre inteligencia emocional, resiliencia y funcionamiento familiar en los adolescentes del municipio de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9240es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9240-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent67es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleRelación entre inteligencia emocional, resiliencia y funcionamiento familiar en los adolescentes del municipio de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-12-27-
    dc.relation.referencesAcevedo Salazar, G. (2019). Relación entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Escolar. Universitaria Politécnico Grancolombiano.es_CO
    dc.relation.referencesAlarcón, Y., González, O., Bahamón, M. J., Trejos, A. M., & García , R. (2021). Diseño y validación de una escala para evaluar el funcionamiento familiar (EFFA) en adolescentes colombianos. 598-612.es_CO
    dc.relation.referencesAltamirano, C. A. (2018). La Inteligencia Emocional y su influencia en la resiliencia psicológica de los adolescentes de la fundación proyecto Don Bosco. Ambato - Ecuador : Universidad Tecnológica Indoamérica.es_CO
    dc.relation.referencesAlvarán-López, S., Bedoya-Mejía, S., & Grisales - Romero, H. (2020). Valoración de la resiliencia en escolarizados: línea base para programas de intervención, Antioquia, 2018. Hacia promoc. salud, Volumen 26, 83-101.es_CO
    dc.relation.referencesAnaya-Mercado, D., Romero-Pérez, V., Álvarez-Causado, C., Doria-Dávila, D., & Romero Acosta, K. (2020). Niveles de resiliencia y Estado de Salud General percibido de Estudiantes Universitarios de Psicología, Víctimas del Conflicto Armado en Sucre. Búsqueda, 7 (24). doi:10.21892/01239813.465.es_CO
    dc.relation.referencesAndrade Salazar, J. A., Portillo Sandoval, J. G., & Calle, D. A. (2019). Relación entre habilidades para la vida y riesgos vitales en adolescentes escolarizados de la ciudad de Armenia. Psicogente vol. 22, 83-105.es_CO
    dc.relation.referencesBarrero Plazas, Á. M., Riaño Ospina, K. T., & Rincón Rojas, L. P. (2018). Construyendo el concepto de resiliencia: una revisión de la literatura. Poiésis, 121-127.es_CO
    dc.relation.referencesBasto Tarazona, L. M., Sarmiento, E. R., & Contreras, B. (2020). Las Redes Sociales y el Comportamiento Ocupacional en Adolescentes. Revista digital de Semilleros de Investigación REDSI.es_CO
    dc.relation.referencesBetancur González, Y. (2018). Representaciones sociales de familia desde una perspectiva de desarrollo humano. Universidad Externado de Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesBueno Lugo, A. F. (2019). La Inteligencia Emocional: Esposición teórica de los modelos fundantes. Revista Seres y Saberes, (6).es_CO
    dc.relation.referencesBueno Lugo, A. F. (2019). La Inteligencia Emocional: expocisión teórica de los modelos fundantes. Revista seres y saberes.es_CO
    dc.relation.referencesCalero, A. D., Barreyro , J. P., Formoso, J., Injoque-Ricle, I., & Burin, D. (2019). Desarrollo de la Inteligencia Emocional Percibida: Estudio Comparativo. Investigaciones en Psicología , 43-49.es_CO
    dc.relation.referencesColegio Colombiano de Psicólogos . (2019). MANUAL DEONTOLÓGICO Y BIOÉTICO DEL PSICÓLOGO SEPTIMA VERSIÓN. Colegio Colombiano de Psicólogos .es_CO
    dc.relation.referencesColegio Colombiano de Psicólogos. (2021). Campos disciplinares y profesionales. Obtenido de https://www.colpsic.org.co/campos/campos-disciplinares-y-profesionales/.es_CO
    dc.relation.referencesCrombie, P., López, M. J., Mesa, M. C., & Samper, L. (2015). Adaptación de la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Bogotá: Universidad de los Andes.es_CO
    dc.relation.referencesEscobar Delgado, R. A. (2018). La familia como una nueva realidad plural, multiétnica y multicultural en la sociedad y en el ordenamiento jurídico colombiano. doi:10.18359/prole.3366.es_CO
    dc.relation.referencesEstrada, E. (2020). Inteligencia Emocional y Resiliencia en Adolescentes de una Institución Educativa Pública de Puerto Maldonado. Ciencia y Desarrollo, 23(3), 27-35.es_CO
    dc.relation.referencesGalindo Gálvez, A. (2018). Inteligencia emocional, familia y resiliencia: un estudio en adolescentes de la Región de Murcia. Universidad de Murcia. Obtenido de http://hdl.handle.net/10201/55752.es_CO
    dc.relation.referencesGalindo, G. (2021). Relación entre regulación emocional, resiliencia y desempeño académico en estudiantes del nivel medio superior. Atlacomulco, México: Universidad Autónoma del Estado de México.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía Zavala, G., & Diez Canseco, M. (2019). Influencia de la estructura y funcionalidad familiar en la resiliencia de los adolescentes en situación de pobreza. Perspectiva de Familia, 4, 27- 45.es_CO
    dc.relation.referencesGoleman, D., Markman, A., Mckee, A., David, S., & Gallo, A. (2021). Inteligencia Emocional: Cómo las emociones intervienen en nuestra vida personal y profesional. Reverté Management.es_CO
    dc.relation.referencesGómez Begoña, M. (2018). Guía HBR: Inteligencia emocional . Barcelona, España: Reverté Management.es_CO
    dc.relation.referencesGómez, E. O., & Villa Guardiola, V. J. (2014). Hacia un concepto interdisciplinario de la familia en la globalización. Justicia Juris, 11-20.es_CO
    dc.relation.referencesGonzález Gaitan, J. (04 de mayo de 2022). Caracol Radio. Obtenido de https://caracol.com.co/radio/2022/05/04/judicial/1651678824_018334.html.es_CO
    dc.relation.referencesGonzález Gaitán, J. (21 de enero de 2022). Caracol Radio. Obtenido de https://caracol.com.co/radio/2022/01/22/judicial/1642812439_800750.html.es_CO
    dc.relation.referencesGonzález, I., & Sánchez Salgado, Y. (2019). La Violencia Familiar Colombiana en la Literatura Científica . Universidad de La Sabana.es_CO
    dc.relation.referencesGuatrochi, M. (2020). Nuevas configuraciones familiares: tipos de familia, funciones y estructura familiar. Revista Redes.es_CO
    dc.relation.referencesGuerrero, T. y Pabón, Z. (2019). Inteligencia Emocional y Rendimiento académico en estudiantes de secundaria (tesis de pregado). Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.relation.referencesHani Monroy, K. (2019). Capacidad resiliente e inteligencia emocional intrapersonal en el personal de tropa de la Compañía Policía Militar N° 113 Arequipa-2018. Arequipa: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.es_CO
    dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la Investigación. México : McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES S.A DE C.V.es_CO
    dc.relation.referencesHinojosa , G. V. (2021). Relación entre funcionalidad familiar y resiliencia en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa integral Chanchamayo. Huancayo: Universidad Peruana Los Andes.es_CO
    dc.relation.referencesInfante Blanco, A., & Martínez Licona, J. F. (2016). Concepciones sobre la crianza: el pensamientode madres y padres de familia . LIBERABIT: Revista Peruana de Psicología, 31-41.es_CO
    dc.relation.referencesInstituto Colombiano de Bienestar Familiar . (21 de abril de 2020). ¿Qué derechos tienen las familias? Aquí te contamos. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/mis-manos-te ensenan/derechos-de-las-familias.es_CO
    dc.relation.referencesLlerena Gutierrez, J. M., & Muñoz Hurtado, M. (2019). Programa de educación emocional para fortalecer la resiliencia en adolescentes de un centro de acogida residencial de Arequipa.es_CO
    dc.relation.referencesLondoño Ruiz, M. (2021). Motivos de consulta y creación de contextos de ayuda: reflexiones y restos desde la experiencia clínica sistémica. Revista Tempus Psicológico.es_CO
    dc.relation.referencesLópez Silva, M. (2020). Resiliencia y competencias emocionales en cuarto grado de primaria de la institución educativa. "Julio Gutiérrez Solari", El Milagro 2020. Universidad César Vallejo.es_CO
    dc.relation.referencesLópez-González, M., Patiño-López, C., & Ortíz Rubio, A. (2018). Gestión de Emociones con Padres de Adolescentes . Armenia .es_CO
    dc.relation.referencesMamani-Benito, O. J., Brousett-Minaya, M. A., Ccori-Zúñiga, D. N., & Villasante-Idme, K. S. (2018). La Inteligencia Emocional como Factor Protector en Adolescentes con Ideación Suicida. Duazary, 39-50.es_CO
    dc.relation.referencesMazo González, Y., Mejía Ruiz, L., & Muñoz Palacio, Y. (2019). Calidad de vida: la familia como una posibilidad transformadora. Revista Poiésis, 98-110.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Salud y Protección Social. (2018). Política Nacional de Salud Mental. Bogotá, D. C.es_CO
    dc.relation.referencesMónaco, E., Schoeps, K., & Montoya-Castilla, I. (2019). Attachment styles and well-being in adolescents: How does emotional development affect this relationship? International journal of environmental research and public health, 2554.es_CO
    dc.relation.referencesMonterrosa-Castro, Á., Ulloque-Caamaño, L., Colón-Iriarte, C., & Polo-Payares, E. (2020). Resiliencia en gestantes adolescentes del Caribe colombiano: evaluación con la escala de Wagnild y Young. Iatreia, 209-221.es_CO
    dc.relation.referencesMora Espinoza, J., & Gómez Mendieta, M. (2020). Colombia hacia un proceso educativo emocionalmente inteligente: reto y necesidad. Fundación Universitaria Los Libertadores.es_CO
    dc.relation.referencesMujica , F., Inostroza, C., & Orellana, N. (2018). Educar las Emociones con un Sentido Pedagógico: Un Aporte a la Justicia Social. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 113-127.es_CO
    dc.relation.referencesMurillo, A. L., Sánchez-Gómez, M., & Bresó Esteve, E. (2020). Inteligencia emocional en familia: un programa formativo para padres e hijos de 3 a 6 años. Know and Share Psychology. doi:http://dx.doi.org/10.25115/kasp.v1i4.4339.es_CO
    dc.relation.referencesNova Ascanio, A. L., Peña Manrrique, D. J., & Guayazán Anteliz, G. G. (2020). Inteligencia emocional y las conductas disóciales y delictivas de jóvenes del Colegio Andrés Bello.es_CO
    dc.relation.referencesNúñez Lozano, J., & Luzarraga Martín, J. (4 de mayo de 2017). Resiliencia e Inteligencia Emocional - Implicaciones en el desarrollo de competencias emocionales. Obtenido de Campus Educación Revista Digital Docente: https://www.campuseducacion.com/blog/revista-digital-docente/relacion-resiliencia-e inteligencia-emocional/#google_vignette.es_CO
    dc.relation.referencesOchoa , L. L. (2021). Funcionalidad familiar y su relación con la regulación emocional en adolescentes. Arequipa - Perú: Universidad Católica de Santa María.es_CO
    dc.relation.referencesOchoa Valencia, A. M., & Velásquez Ortiz, J. F. (2017). Inteligencia Emocional en Adolescentes Escolarizados del Municipio de Tello. Universidad Surcolombiana.es_CO
    dc.relation.referencesOrganización Mundial de la Salud . (30 de marzo de 2018). Salud mental: fortalecer nuestra respuesta. Obtenido de https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/mental health-strengthening-our response#:~:text=La%20salud%20mental%20es%20un%20estado%20de%20bienestar% 20en%20el,de%20contribuir%20a%20su%20comunidad.es_CO
    dc.relation.referencesOrganización Mundial de la Salud. (2022). Constitución. Obtenido de https://www.who.int/es/about/governance/constitution.es_CO
    dc.relation.referencesOrganización Mundial de la Salud. (2022). Salud del adolescente. Obtenido de https://www.who.int/es/health-topics/adolescent-health#tab=tab_1.es_CO
    dc.relation.referencesOrganización Panamericana de la Salud. (2022, 22 de noviembre). Salud Integral de los y las Adolescentes. Recuperado de Campus Virtual de Salud Pública: https://bit.ly/CVOPS- Salud-Integral-Adolescentes.es_CO
    dc.relation.referencesPalacios, X. (2019). Adolescencia: ¿una etapa problemática del desarrollo humano? Revista Ciencias de la Salud, vol. 17, no 1, 5-8.es_CO
    dc.relation.referencesQu, D., Huang, J., Yu, N. X., Hui, L. L., & Kouros, C. D. (2021). Association between Mother– Adolescent Relationship Quality and Subjective well-being: Resilience Resources as a Mediating factor among Hong Kong Chinese Adolescents. Journal of Child and Family Studies, 1990-2002.es_CO
    dc.relation.referencesRábanos, N. L., Ladrero, E. U., & Laborda, J. L. (2020). La satisfacción con la familia y su relación con la agresividad y la inteligencia emocional en adolescentes. Know and Share Psychology.es_CO
    dc.relation.referencesSalazar Gallego , L. A. (2020). Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en las madres comunitarias de Calarcá, Colombia. Universidad Peruana Unión.es_CO
    dc.relation.referencesSalazar Gallego, L. A. (2021). Funcionamiento familiar e inteligencia emocional en las madres comunitarias de Calarcá, Colombia. Lima: Universidad Peruana Unión.es_CO
    dc.relation.referencesSchiavone, M. Á. (2019). Familia y salud. Academia del Plata. Obtenido de https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/9127.es_CO
    dc.relation.referencesSibalde Vanderley, M. A., Silva Santana, A., Sibalde Vanderley, I. C., Scorsolini-Comin, F., Brandao Neto, W., & Meirelles Monteiro, E. M. (2020). Factores relacionados con la resiliencia de adolescentes en contextos de vulnerabilidad social: revisión integradora. Enfermería Global, 582-625. doi:https://dx.doi.org/10.6018/eglobal.411311.es_CO
    dc.relation.referencesSui, X., Massar, K., Reddy, P. S., & Ruiter, R. A. (2021). Developmental Assets in South African Adolescents Exposed to Violence: a Qualitative Study on Resilience. Journal of Child & Adolescent Trauma, 1-13.es_CO
    dc.relation.referencesUNODC, Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. (2019). Estudio Mundial sobre el Homicidio. Viena.es_CO
    dc.relation.referencesUribe Rios, L. M., & Gómez Betancur , J. (2008). Validación de la Escala de Inteligencia Emocional TMMS-24, Versión Castellano, de Fernández-Berrocal, Extremera y Ramos, para su aplicación en Colombia. Medellín : Universidad de Antioquia.es_CO
    dc.relation.referencesVillantoy, H. H. (2020). Inteligencia emocional y funcionalidad familiar en estudiantes de secundaria de la institución educativa "El Buen Pastor". Chimbote - Perú: Universidad Católica Los Ángeles Chimbote.es_CO
    dc.relation.referencesVinaccia, S., Quinceno, J. M., & Moreno San Pedro, E. (2007). Resiliencia en adolescentes . Revista Colombiana de Psicología, 139-146.es_CO
    dc.relation.referencesZheng, Y., Cai, D., Zhao, J.-L., Yang, C., Xia, T., & Xu, Z. (2021). Bidirectional Relationship Between Emotional Intelligence and Perceptions of Resilience in Young Adolescents: A Twenty-Month Longitudinal Study. Child & Youth Care Forum, 363-377.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Carrillo_2022_TG.pdfCarrillo_2022_TG618,85 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.