• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Psicología
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMoreno Reátiga, Angie Shirley.-
    dc.contributor.authorOros Sogamoso, Andrea Camila.-
    dc.date.accessioned2024-11-26T15:13:59Z-
    dc.date.available2023-02-01-
    dc.date.available2024-11-26T15:13:59Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationMoreno Reátiga, A. S.; Oros Sogamoso, A. C. (2022). Inteligencia emocional, nivel de Estrés Académico e incidencia con el rendimiento académico en los estudiantes de Psicología de la Universidad de Pamplona sede Pamplona, Norte de Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9214es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9214-
    dc.descriptionLa investigación aquí presentada tiene por objetivo analizar la existencia de relaciones estadísticamente significativas entre inteligencia emocional, estrés académico y su incidencia en el rendimiento académico en los estudiantes de psicología, mediante un estudio cuantitativo que permita la exploración de este campo, siendo el punto de partida para nuevas investigaciones. Por medio de los instrumentos TMMS 24 evaluando la inteligencia emocional, SISCO para estrés académico y encuestas sociodemográfica. Los resultados demostraron la existencia de una relación estadísticamente significativa entre inteligencia emocional y estrés académico, pero estos constructos no presentan influencia alguna en el rendimiento académico de los psicólogos en formación , encontrando que la variable inteligencia emocional puntúan con una adecuada atención el 41,43% de las mujeres y el 11,43% de los hombres, por otra parte, el 43,81% de las mujeres y el 9,05% de los hombres deben mejorar su claridad y reparación emocional el 43,81% de las mujeres, finalmente, el 69,52% presentan un estrés académico alto.es_CO
    dc.description.abstractThe research presented here aims to analyze the existence of statistically significant relationships between emotional intelligence, academic stress and its impact on academic performance in psychology students, through a quantitative study that allows the exploration of this field, being the starting point for new research. Through the instruments TMMS 24 evaluating emotional intelligence, SISCO for academic stress and sociodemographic surveys. The results showed the existence of a statistically significant relationship between emotional intelligence and academic stress, but these constructs have no influence on the academic performance ofpsychologists in training , finding that the variable emotional intelligence score with adequate attention 41.43% of women and 11.43% of men, on the other hand, 43.81% of women and 9.05% of men must improve their clarity and emotional reparation 43,81% of women, finally, 69.52% have high academic stress.es_CO
    dc.format.extent89es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectInteligencia emocional.es_CO
    dc.subjectEstrés académico.es_CO
    dc.subjectRendimiento académico.es_CO
    dc.subjectPsicología.es_CO
    dc.subjectUniversitarios.es_CO
    dc.titleInteligencia emocional, nivel de Estrés Académico e incidencia con el rendimiento académico en los estudiantes de Psicología de la Universidad de Pamplona sede Pamplona, Norte de Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-11-01-
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