Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9141
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Moreno Crespo, Michely Julieth. | - |
dc.date.accessioned | 2024-11-07T21:21:31Z | - |
dc.date.available | 2019-06-21 | - |
dc.date.available | 2024-11-07T21:21:31Z | - |
dc.date.issued | 2019 | - |
dc.identifier.citation | Moreno Crespo, M. J. (2019). Diseño arquitectónico de un colegio para la Institución Educativa Departamental Santa Teresa de Jesús en el municipio de El Banco Magdalena [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9141 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9141 | - |
dc.description | El propósito de esta investigación fue analizar y diagnosticar la calidad en la educación en el área primaria, básica y media en el municipio de El Banco Magdalena, con el fin, de realizar una propuesta de investigación en modalidad de proyecto profesionalizante, con la intensión de abordar conceptos, tendencias, y teorías para la elaboración de los objetivos que se plantearon en la investigación para la formulación de un proyecto arquitectónico para (IED) Santa Teresa de Jesús. Se aplicó tres capítulos en la estructura investigativa, en el cual se analizaron y diagnosticaron las deficiencias de infraestructura educativa en el municipio; principalmente, en la (I.E.D) dicha anteriormente, y como éstas han impactado el aprendizaje en el entorno educativo para las diferentes actividades presentadas en los escenarios académicos, culturales, deportivos y recreativos existes, sus relaciones funcionales y espaciales; con el objetivo, de llegar a una propuesta dirigida hacia un entorno socio-cultural educativo integrado e integrante. El diseño de la metodología es mixto la combinación entre lo cualitativo y lo cuantitativo, pues este logra ampliar el proceso de investigación y respondes a las preguntas trazadas en el planteamiento del problema. | es_CO |
dc.description.abstract | The purpose of this research was to analyze and diagnose the quality of education in the primary, basic and media areas in the municipality of El Banco Magdalena, in order to carry out a research proposal in the form of a professional project, with the intention of address concepts, trends, and theories for the development of the objectives that were raised in the research for the formulation of an architectural project for (IED) Santa Teresa de Jesus. Three chapters were applied in the research structure, in which the deficiencies of educational infrastructure in the municipality were analyzed and diagnosed; mainly, in (I.E.D) said above, and how these have impacted the learning in the educational environment for the different activities presented in the existing academic, cultural, sports and recreational scenarios, their functional and spatial relationships; with the objective of reaching a proposal aimed at an integrated and integrated socio-cultural educational environment. The design of the methodology is mixed the combination between the qualitative and the quantitative, because this manages to broaden the research process and respond to the questions outlined in the approach to the problem. | es_CO |
dc.format.extent | 128 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona – Facultad de Ingenierías y Arquitectura. | es_CO |
dc.subject | Calidad. | es_CO |
dc.subject | Educación. | es_CO |
dc.subject | Infraestructura educativa. | es_CO |
dc.subject | Aprendizaje. | es_CO |
dc.subject | Entorno. | es_CO |
dc.title | Diseño arquitectónico de un colegio para la Institución Educativa Departamental Santa Teresa de Jesús en el municipio de El Banco Magdalena. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2019-03-21 | - |
dc.relation.references | Alejandro Concha. 2011. Megacolegio La Ceibita / Manuel Padilla, Carlos Valencia, Gustavo Bautista, Jairo Grimaldos + Fundación Tierra Viva. ArchDaily Colombia (2011, enero 26). Accedido el 10 septiembre 2017. https://www.archdaily.co/co/0272432/megacolegio-la-ceibita-manuel-padilla-carlos-valencia-gustavo-bautista-jairogrimaldos-fundacion-tierra-viva. | es_CO |
dc.relation.references | DNP2017.https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Desarrollo%20Territorial/Fichas%20Carac terizacion%20Territorial/Magdalena_El%20Banco%20ficha.pdf. Sitio Web oficial del Departamento Nacional de Planeación (DNP). | es_CO |
dc.relation.references | El Banco PDM 2016-2019. Plan de desarrollo municipal. Acuerdo 006 de 2016, (pp. 59-88) | es_CO |
dc.relation.references | Nacional FM 2016. http://www.sertv.gob.pa/noticias-nacional-fm/item/37675-gobiernopanameno-inicia-construccion-de-colegio-secundario-de-atalaya. Sistema Estatal de Radio y Televisión [Disponible en línea, extraído el 8 de septiembre de 2017 a las 8: 00 pm] | es_CO |
dc.relation.references | PDN 2014.2018. Plan de desarrollo nacional. (pp. 78-80) | es_CO |
dc.relation.references | El Banco PBOT 2002. Plan básico de ordenamiento territorial. (pp 46-68), | es_CO |
dc.relation.references | Magdalena PDGR 2016-2019. Plan departamental para la gestión del riesgo Magdalena (pp. 27-88) | es_CO |
dc.relation.references | Atrio, S., Raedó, J. & Navarro, V. (2016). Educación y Arquitectura: ayer, hoy, mañana. Crónica del III Encuentro Internacional de Educación en Arquitectura para la Infancia y la Juventud. Tarbiya, Revista de Investigación e Innovación Educativa del Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE) [en línea]. 01 de noviembre de 2016, nº 44. [Extraído el 25 Noviembre 2016]. Disponible en: https://revistas.uam.es/tarbiya/article/view/6809/7136. | es_CO |
dc.relation.references | Minakata, A (2009). Gestión del conocimiento en educación y transformación de la escuela. Revista Electrónica Sinéctica, 32 | es_CO |
dc.relation.references | Semana 35 2014. La reinvención de la arquitectura escolar, http://www.semana.com/educacion/articulo/la-reinvencion-de-la-arquitectura escolar/410111-3. [Disponible en línea, extraído el 14 de octubre de 2017 a las 12: 00 pm] | es_CO |
dc.relation.references | Dinero 2016. https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/colegios-en-mal-estadofrenan-la-educacion-por-angel-perez/226227 . Revista Electrónica [Disponible en línea, extraído el 20 de mayo de 2018 a las 8: 00 pm] | es_CO |
dc.relation.references | Juárez, J., Salinas .S., & Castro. F (abril 2010). La educación especial a la educación inclusiva. SCIELO, 23 (62). | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Moreno_2019_TG.pdf | Moreno_2019_TG | 12,51 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.