• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Salud
  • Fonoaudiología
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    dc.contributor.authorHernandez González, Estefany.-
    dc.contributor.authorLópez Bayona, Jairo Alejandro.-
    dc.date.accessioned2024-11-06T20:33:22Z-
    dc.date.available2023-02-01-
    dc.date.available2024-11-06T20:33:22Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationHernandez González, E.; López Bayona, J.A. (2022). Análisis del impacto de las prácticas enseñanza-aprendizaje en el programa de fonoaudiología de la Universidad de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9124es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9124-
    dc.descriptionINTRODUCCIÓN: Es importante comprender que la formación de un profesional es esencial y se debe precisar a través de un modelo pedagógico; visto desde un esquema teórico, un sistema o una realidad compleja que facilita la comprensión y recopila una serie de relaciones que representan la educación en el aula; donde predominan los actos de enseñar, de aprender y de evaluar, en las características de la relación docente-estudiante, el objetivo de esta investigación tiene como objetivo, analizar el impacto de las prácticas enseñanza-aprendizaje del programa de Fonoaudiología de la Universidad de Pamplona. MÉTODOS: Se emplea una metodología de tipo descriptiva cualitativa de corte transversal, de igual manera se utiliza para el análisis de datos la herramienta InfraNodus y el software Gephi para el análisis de redes y visualización de escritos y gráfos, para el análisis de la información. también se utilizó una recolección de información, por medio de un instrumento de percepción, dirigido a docentes del programa de Fonoaudiólogia de la universidad de pamplona. RESULTADOS: Se obtienen 3 fases de reducción, que proyectaron el análisis de la teoría revisada sobre enseñanza-aprendizaje en el programa de fonoaudiología, desde diferentes aspectos con el fin de obtener 3 noemas relacionadas en función de los contenidos programáticos y los resultados de aprendizaje de los docentes del programa en el proceso de enseñanza, por último el resultado de una prueba piloto para implementar un orden para el mejoramiento de los métodos de enseñanza y aprendizaje de los docentes de la Universidad de Pamplona. ANÁLISIS Y DISCUSIÓN: Este tipo de investigación permiten conocer las estrategias, comparaciones y recomendaciones que adaptaron las diferentes universidades y/o programas de fonoaudiología a nivel nacional e internacional. CONCLUSIONES: Se concluye que en la actualidad la enseñanza y la forma de enseñar evoluciona junto con el tiempo y que los estudiante varían sus modelos de aprendizaje mediante se avanza en su carrera de ahí la importancia de generar un método conforme a las necesidades de los estudiante para así aportar buenos resultados de aprendizaje y buenos profesionales en todas las áreas de fonoaudiología.es_CO
    dc.description.abstractINTRODUCTION: It is important to understand that the training of a professional is essential and must be specified through a pedagogical model; seen from a theoretical scheme, a system or a complex reality that facilitates understanding and collects a series of relationships that represent education in the classroom; where the acts of teaching, learning and evaluating predominate, in the characteristics of the teacher-student relationship, the objective of this research is to analyze the impact of the teaching-learning practices of the Speech-Language Pathology program of the University of Pamplona. METHODS: A cross-sectional qualitative descriptive methodology is used, in the same way the InfraNodus tool and the Gephi software are used for the analysis of networks and visualization of writings and graphs, for the analysis of the information. A collection of information was also used, through a perception instrument, aimed at teachers of the Speech Therapy program of the University of Pamplona. RESULTS: 3 phases of reduction were obtained, which projected the analysis of the revised theory on teaching-learning in the speech-language pathology program from different aspects, obtaining 3 noemas related to the relationship of the programmatic contents and the learning results of the professionals in speech therapy in the teaching process, finally, the result of a pilot test to implement an order to improve the teaching and learning methods of teachers at the University of Pamplona. ANALYSIS AND DISCUSSION: This type of research allows us to know the strategies, comparisons, and recommendations that different universities and/or speech-language pathology programs have adapted at a national and international level.es_CO
    dc.format.extent29es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Salud.es_CO
    dc.subjectEducación Superior.es_CO
    dc.subjectFonoaudiología.es_CO
    dc.subjectEnseñanza-Aprendizaje.es_CO
    dc.subjectEstilos de aprendizaje.es_CO
    dc.subjectMétodos de aprendizaje.es_CO
    dc.subjectModelos pedagógicos en salud.es_CO
    dc.titleAnálisis del impacto de las prácticas enseñanza-aprendizaje en el programa de fonoaudiología de la Universidad de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-11-01-
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    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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