• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9075
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorPortilla Flórez, Andrés Aubin.-
    dc.date.accessioned2024-10-24T14:22:20Z-
    dc.date.available2017-08-30-
    dc.date.available2024-10-24T14:22:20Z-
    dc.date.issued2017-
    dc.identifier.citationPortilla Flórez, A. A. (2017). Implementación de un método de iniciación deportiva en el deporte futbol sala en la Escuela Normal Superior de Pamplona [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9075es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/9075-
    dc.descriptionEl principal objetivo de este trabajo es elaborar una propuesta pedagógica institucional como estrategia para la solución de problemas e integración a través del deporte, en la Población Estudiantil de la Escuela Normal Superior de Pamplona, 2017. Partiendo de un diagnostico cualitativo aplicado a los estudiantes de la institución, basados en criterios planificados que mejoraron el desarrollo motriz y deportivo de los estudiantes. Según Blázquez (1999:22), el deporte recreativo “es aquél que es practicado por placer y diversión, sin ninguna intención de competir o superar a un adversario, únicamente por disfrute o goce”. Pretende que el individuo se entretenga y se divierta corporalmente de manera que logre su equilibrio personal. Se trata de una práctica abierta, donde nada está prefijado con anterioridad y donde lo que menos importa es el resultado (Blázquez, 1999). La solución a tal situación es ofrecer a los estudiantes de la normal estrategias que permitan el desarrollo la integración de los mismos a través del deporte recreativo formando personas integras y participativas que ayuden y apoyen a la solución de los problemas de convivencia.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent92es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleImplementación de un método de iniciación deportiva en el deporte fútbol sala en la Escuela Normal Superior de Pamplona.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2017-05-30-
    dc.relation.referencesEducación física programas de 6° a 11° una alternativa curricular (editorial kinesis)es_CO
    dc.relation.referencesGimnasia en grupos emulación para el rendimiento Franz Fillinger (Editorial Kapelusz)es_CO
    dc.relation.referencesManual de educación física deportes y recreación por edadeses_CO
    dc.relation.referencesSANCHEZ, F. Bases para una didáctica de la Educación Física y el Deporte. Segunda Edición Ampliada, 1990. Madrid. EDITORIAL GYMNOS.es_CO
    dc.relation.referencesMORENO PALOS, C. Juegos y deportes tradicionales de España. Quinta Edición, 1999. Madrid. EDITORIAL GYMNOS.es_CO
    dc.relation.referencesManual de Educación Física y Deportes (Técnicas Y Actividades Prácticas). EDITORIAL OCEANOes_CO
    dc.relation.referencesBONILLA, Carlos – CAMACHO, Hipólito. Programa de Educación Física para la Educación Básica Primaria. Cuarta Edición, 1998. Colombia. EDITORIAL KINESIS.es_CO
    dc.relation.referencesVILLEGAS, Víctor. 200 juegos y dinámicas. Decima Primera Edición, 1994. Colombia. EDITORIAL SAN PABLO.es_CO
    dc.relation.referencesPÉREZ, Aldo. Recreación y fundamentos teóricos metodológicos. Tercera Edición, 1997. México DF. EDITORIAL HUNGRÍA Y HNOS.es_CO
    dc.relation.referencesSANCHEZ, F. Bases para una didáctica de la Educación Física y el Deporte. Segunda Edición Ampliada, 1990. Madrid. EDITORIAL GYMNOS.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Portilla_2017_TG.pdfPortilla_2017_TG3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.