• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Música
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8807
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorJiménez Cardozo, Jesús David.-
    dc.date.accessioned2024-06-24T22:05:50Z-
    dc.date.available2022-09-14-
    dc.date.available2024-06-24T22:05:50Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationJiménez Cardozo, J. D. (2022). “Synergy” de Anika Nilles: estudio del Groove en compases amalgamados [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8807es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8807-
    dc.descriptionLa obra musical Synergy del álbum Pikalar lanzado en el año 2015 por la compositora Anika Nilles Nacida en Alemania, ha sido una de las obras musicales más importante de su carrera puesto que su nombre Synergy “Cooperación, trabajo en equipo” hace énfasis en lograr “la acción de dos o más causas que generan un efecto superior al que se conseguiría con la suma de los efectos individuales”. La obra tiene un nivel de exigencia alta que permitirá la concentración excesiva de los músicos acompañantes para que la coordinación de la misma se logre, los elementos conceptuales encontrados en la obra son polirritmia, amalgamas de compases, súper posición de métrica y súper posición de métrica entre la base armónica y rítmica, son las permitirán que la obra Synergy tenga un nivel de exigencia musical muy alto, que requerirá por parte de los músicos junto con el baterista coordinación mutua.es_CO
    dc.description.abstractThe musical work Synergy from the album Pikalar released in 2015 by the composer Anika Nilles Born in Germany, it has been one of the most important musical works of her career since its name Synergy "Cooperation, teamwork" emphasizes achieving " the action of two or more causes that generate an effect superior to that which would be achieved with the sum of the individual effects”. The work has a high level of demand that will allow the excessive concentration of the accompanying musicians so that its coordination is achieved, the conceptual elements found in the work are polyrhythm, amalgamation of beats, superposition of metrics and superposition of metrics between the harmonic and rhythmic base, are what will allow the Synergy work to have a very high level of musical demand, which will require mutual coordination on the part of the musicians together with the drummer.es_CO
    dc.format.extent21es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectPolirritmia.es_CO
    dc.subjectAmalgamas de compases.es_CO
    dc.subjectSuperposición de métrica.es_CO
    dc.title“Synergy” de Anika Nilles: estudio del Groove en compases amalgamados.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-06-14-
    dc.relation.referencesbaterias, S. (s.f.). wordpress. Obtenido de wordpress: https://solobaterias.wordpress.com/2009/05/23/agarre-grip-de-las-baquetas/es_CO
    dc.relation.referencesColegio Santa Maria de Maipu. (2020). Polirritmia. Chile: Departamento de Artes SMM.es_CO
    dc.relation.referencesDisandro, A. B. (2020). Polirritmias, hemiolas y flexibilización del ritmo y la métrica en tangos de fines del siglo XIX y principios del siglo XX. Revista Argentina de Musicología, 1 - 30.es_CO
    dc.relation.referencesGardey, J. P. (2010). Definicion.de. Obtenido de Definicion.de: https://definicion.de/sinergia/es_CO
    dc.relation.referencesGomez, M. C. (s.f.). Obtenido de https://www.musicaeduca.es/revista/colaboradores/1819-la-importanciade-estudiar-a-un-tempo-lento-y-fraccionar-la-obra-o-estudioes_CO
    dc.relation.referencesRadosta, D. (9 de marzo de 2015). Groover. Obtenido de Groover: https://grooverblog.wordpress.com/2015/03/09/que-es-el-groove-concepto-y-objeto/es_CO
    dc.relation.referencesReizabal, M. Y. (2004). ANALISIS MUSICAL (CLAVES PARA ENTENDER E INTERPRETAR LA MUSICA). BARCELONA, ESPAÑA: BOILEAU.es_CO
    dc.relation.referencesRivera, J. (2014). Advanced Rhythmic Concepts for Guitar; Foreword By Alex Machacek: (An in-depth study on Metric Modulation, Polyrhythms and Polymeters). Estaados Unidos: Violet Anamnesis Publications.es_CO
    dc.relation.referencesrock, A. d. (s.f.). Antropologia del rock. Obtenido de Antropologia del rock: https://sites.google.com/site/atropologiadelrock/rock-progresivoes_CO
    dc.relation.referencesSchroedl, S. (2001). wikipedia. Obtenido de wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Fill_(m%C3%BAsica)#cite_ref-1es_CO
    dc.relation.referencesVelázquez, M. H. (2014). Polimetria y politonalidad.es_CO
    dc.relation.referencesWIMAN, A. E. (s.f.). La representación de la métrica en la música tonal. Epistemus, 1 - 19.es_CO
    dc.relation.referencesPikalar (Sakurai Records, larga duración, 2017)es_CO
    dc.relation.referencesFor a Colorful Soul (Linear Studios, larga duración, 2020)es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Música

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Jiménez_2022_TG.pdfJiménez_2022_TG1,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.