• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura en Pedagogía Infantil
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8797
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorMéndez Toloza, Genny Carolina.-
    dc.date.accessioned2024-06-24T21:13:12Z-
    dc.date.available2018-09-12-
    dc.date.available2024-06-24T21:13:12Z-
    dc.date.issued2018-
    dc.identifier.citationMéndez Toloza, G. C. (2018). Entre juego y juego aprendo y me divierto Institución Educativa colegio El Carmen Teresiano [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8797es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8797-
    dc.descriptionLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent36es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectLa autora no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleEntre juego y juego aprendo y me divierto Institución Educativa colegio El Carmen Teresiano.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2018-06-12-
    dc.relation.referencesDomínguez Chavira (2010). “la lúdica, una estrategia pedagógica depreciada” mexico.es_CO
    dc.relation.referencesCastellar, González, y Santana, (2015).“las actividades lúdicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de los niños de preescolar del instituto madre teresa de calcula” Cartagena.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, (2016). “estrategias didácticas y pedagógicas basadas en el juego para el fortalecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje de las tablas de multiplicar" Cúcuta.es_CO
    dc.relation.referencesAlonso (1997).“la experiencia se refiere a toda la serie de actividades que permiten aprender”.es_CO
    dc.relation.referencesMaría Montessori (1884). “mundo exterior atrae al niño, de él recibe sensaciones e impresiones, placeres y dolores físicos y psicológicos”.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía (1997). “la atención es un mecanismo, que pone en marcha los procesos que intervienen en el procesamiento de la información, participa y facilita el trabajo de todos los procesos cognitivos, regulando y ejerciendo un control sobre ellos”.es_CO
    dc.relation.referencesPiaget (1894). “el aprendizaje es un proceso de construcción gradual de estructuras que permiten mantener niveles superiores de equilibrio con el medio. Así mismo, Desarrollo de la inteligencia por medio del proceso de maduración biológicaes_CO
    dc.relation.referencesGuy Jacquin, citado por Pugmire Story (1984). “el juego, es la actividad espontánea y desinteresada que exige una regla libremente escogida que cumplir o un obstáculo deliberadamente que vencer.”es_CO
    dc.relation.referencesJimenez (2002). " la ludica es la dimension del desarrollo del ser humano que foenta el desarrollo psicosocial, la adquisicion de saberes, la conformacion de la personalidad".es_CO
    dc.relation.referencesGomez (1988). "el aprendizaje son los procesos subjetivvos de capacitacion e incorporacion, retencion y utilizacion de la informacion que el individuo recibe de su intercambio con el medio".es_CO
    dc.relation.referencesTaylor y Bogdan, (1992). investigacion accion participativa.es_CO
    dc.relation.referencesSelener, (1997). investigacion accion participativa.es_CO
    dc.relation.referencesBonilla y Rodríguez (1997) “El Diario de Campo debe permitir al investigador un monitoreo permanente del proceso observado, puede ser especialmente útil ya que en él se toma nota aspectos que considere importantes para organizar, analizar e interpretar la información que esta recogiendo”.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura en Pedagogía Infantil

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Mendez_2018_TG.pdfMendez_2018_TG708,37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.