Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8773
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lozano Guerrón, Ana María. | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T15:31:48Z | - |
dc.date.available | 2022-09-13 | - |
dc.date.available | 2024-06-24T15:31:48Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Lozano Guerrón, A. M. (2022). La técnica pianística aplicada en la propuesta interpretativa de la Barcarola Opus 37 bis No. 6 de Piotr Ilich Tchaikovsky [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8773 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8773 | - |
dc.description | El presente ensayo monográfico se enfoca en implementar soluciones técnicas acordes a los parámetros estilísticos de la obra Junio – Barcarola Opus 37 bis n°6 de Piotr Ilich Tchaikovsky, mediante un proceso de análisis musical, con la intención de lograr una adecuada interpretación de la misma y por tanto, la formulación de una propuesta interpretativa de la autora de acuerdo a su experiencia en el estudio de la obra. Como referentes teóricos se encuentran Lucca Chiantore, Margarita y Arantza Lorenzo de Reizábal, entre otros, quienes tratan aspectos como la técnica pianística y el análisis morfosintáctico. La metodología empleada es la cualitativa, dentro del paradigma interpretativo y con predominio del enfoque musicológico. Además, este trabajo busca contribuir al estudio del estilo del compositor Piotr Ilich Tchaikovsky y realizar aportes sobre aspectos técnicos encontrados en la obra, para optimizar las posibilidades interpretativas. | es_CO |
dc.description.abstract | This monographic essay focuses on implementing technical solutions according to the stylistic parameters of the work Junio – Barcarola Opus 37 bis n°6 by Piotr Ilich Tchaikovsky, through a process of musical analysis, with the intention of achieving an adequate interpretation of it. and therefore, the formulation of an interpretative proposal of the author according to her experience in the study of the work. 4 As theoretical references are Lucca Chiantore, Margarita and Arantza Lorenzo de Reizábal, among others, who deal with aspects such as piano technique and morphosyntactic analysis. The methodology used is qualitative, within the interpretive paradigm and with a predominance of the musicological approach. In addition, this work seeks to contribute to the study of the style of the composer Piotr Ilich Tchaikovsky and to make contributions on technical aspects found in the work, to optimize the interpretative possibilities. | es_CO |
dc.format.extent | 41 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Interpretación musical. | es_CO |
dc.subject | Técnica pianística. | es_CO |
dc.subject | Análisis musical. | es_CO |
dc.subject | Piotr Tchaikovsky. | es_CO |
dc.title | La técnica pianística aplicada en la propuesta interpretativa de la Barcarola Opus 37 bis No. 6 de Piotr Ilich Tchaikovsky. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022-06-13 | - |
dc.relation.references | Buitrago, A. (2015). Las estaciones op. 37 bis de Piotr Ilich Tchaikovsky en un foro de dos recitales didácticos. https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/54427 | es_CO |
dc.relation.references | Buitrago, A. (2021). Las Estaciones Op. 37 bis de Piotr Ilich Tchaikovsky. Revista Presencias, Saberes y Expresiones, 1(2), pp.103-118 | es_CO |
dc.relation.references | Chiantore, L. (2001). Historia de la técnica pianística. | es_CO |
dc.relation.references | Chrens, R. (2009). Arte musical. Apreciación e historia. | es_CO |
dc.relation.references | Espiña, Y. (1996) Presentación. Artículo | es_CO |
dc.relation.references | Fontelles, V. (2019). Periodos musicales: final del siglo XIX y siglo XX. Del posromanticismo a la vanguardia ecléctica. https://roderic.uv.es/bitstream/handle | es_CO |
dc.relation.references | Gordon,S. (1995). Técnicas maestras de piano. | es_CO |
dc.relation.references | Griffiths, P. (2006). Breve historia de la música occidental | es_CO |
dc.relation.references | Herrera, A. (1921). Sobre el ‘Clasicismo’ y el ‘Romanticismo’ musical | es_CO |
dc.relation.references | Legrán, L. (2010) El romanticismo: Época de esplendor pianística. | es_CO |
dc.relation.references | Lorenzo de Reizábal, M., & Lorenzo de Reizábal, A. (2004). Análisis Musical: Claves Para Entender e Interpretar La Música. https://doi.org/10.4000/books.ifea.7113 | es_CO |
dc.relation.references | Orlova, A. (1994). Chaikovski un autorretrato. | es_CO |
dc.relation.references | Peña, J. (2003) El romanticismo. https://docplayer.es/11758090-El-romanticismo-por-juanramon-pena-perez-ciencias-humanas-universitat-jaume-i-direccion-prof-antoni-ripollesmansilla.html | es_CO |
dc.relation.references | Shamagian, M. (2007). Metodología de la enseñanza del piano. | es_CO |
dc.relation.references | Siepmann, J. (2003) El piano. | es_CO |
dc.relation.references | Wong, W. (2017). Estructura de la frase y funciones formales en los temas iniciales de Seasons op. de Tchaikovsky. 37: salidas de los arquetipos formales. https://taju.uniarts.fi/handle/10024/6538 | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Música |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Lozano_2022_TG.pdf | Lozano_2022_TG | 978,24 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.