• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Artes Visuales
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    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorSánchez Villamizar, Sebastián Camilo.-
    dc.date.accessioned2024-06-23T23:01:48Z-
    dc.date.available2023-03-01-
    dc.date.available2024-06-23T23:01:48Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationSánchez Villamizar, S. C. (2022). Autorretrato no binario [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8760es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8760-
    dc.descriptionEl propósito de este proyecto de investigación es indagar en la imagen creada por el artista cuir no binario Sebastián Camilo Sánchez Villamizar al registrar su experiencia trans comprendida entre el año 2015 y 2022 en Pamplona norte de Santander, siendo ésta una respuesta a una inquietud individual y particular la cual ha estado permeada por un contexto extremadamente católico, conservador, patriarcal, colonizado y aparente en donde es necesario el uso de recursos estilísticos propios de las prácticas culturales del acervo pamplonés; dicho registro desemboca en un trabajo fotográfico extenuante, en el cual el propio artista es el modelo, el fotógrafo, el diseñador, maquillador, peluquero, editor, escritor, curador, carpintero entre otras labores interdisciplinarias que convergen en un producto final, la metodología a utilizar ha mutado a través de los años, empezando siendo de orden cualitativo, pasando por la investigación basada en las artes, y que de acuerdo a una inconformidad en el proceso hoy por hoy parte de ésta pero se diferencia por las estaciones que la conforman, la preproducción, producción, y postproducción. El problema de ésta investigación radica en la imagen creada con el cuerpo, más concretamente la construcción del autorretrato, siendo el propósito de este documento el registrar a través de la fotografía cómo por medio del maquillaje se puede manipular la imagen y a través de ésta presentar una identidad fluctuante no binaria.es_CO
    dc.description.abstractThe purpose of this investigation project is to inquire on the created image by the queer non-binary artist Sebastián Camilo Sánchez Villamizar by registering its trans experience between years 2015 and 2022 in Pamplona, Norte de Santander, being this an answer to a individual and particular question which has been permeated by a context which is extremely catholic, conservator, patriarchal, colonized and apparent, where is necessary to use the stylistic resources owned by pamplonese heritage; that register flows in an strenuous photographic work, in which the same artist is the model, the photographer, the designer, makeup artist, hairdresser, editor, writer, curator, carpenter between other interdisciplinary work which converge in an only final product, the methodology to use has muted through the years, starting being qualitative, passing by art based investigation, and according to a disagreement with the process, nowadays it starts from that one but differs on the stages its formed by, the pre-production, production and post production. This research’s trouble roots on the body-created image, more specifically the building of the self-portrait, being the purpose of this document to register through the photography how by using makeup you can manipulate the image and through it, to present a fluent non-binary identity.es_CO
    dc.format.extent74es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona – Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectFotografía.es_CO
    dc.subjectIdentidad.es_CO
    dc.subjectExperiencia.es_CO
    dc.subjectAutorretrato.es_CO
    dc.subjectNo-binarismo.es_CO
    dc.subjectMaquillaje.es_CO
    dc.subjectTravesti.es_CO
    dc.subjectPeluca.es_CO
    dc.titleAutorretrato no binario.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-12-01-
    dc.relation.references(García, 2020, p. 1)es_CO
    dc.relation.referencesBright, S. (2010). Autofocus, the Self-portrait in Contemporary Photography. Londres: Thames and Hudson.es_CO
    dc.relation.referencesDeChants, J. (2021). The Trevor Project Research Brief: Diversity of Nonbinary Youth. The Trevor Project, 1-4.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, A. S. (2020). Investigación + creación. Manizales: Universidad de Caldas.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, A. T. (2018). Autorretratos mutantes para la construcción de un género no-binario. Valencia: Universitat Politecnica de Valencia.es_CO
    dc.relation.referencesLandino, C. A. (2017). Más Allá Del Género Binario: Ni Hombre Ni Mujer. Bogotá: Massachusetts Medical Society.es_CO
    dc.relation.referencesLópez, C. (25 de Agosto de 2021). Bussiness Insider México. Obtenido de Bussiness Insider México: https://businessinsider.mx/jovenes-lgbtgeneracion-z-1-de-cada-4-no binarios/#:~:text=1%20de%20cada%204%20j%C3%B3venes%20se%20identifican%20c omo%20no%2Dbinarioses_CO
    dc.relation.referencesSavoia, E. P. (2017). "Neither of the Boxes": Accounting for Non-Binary Gender Identities. Ann Arbor: Portland State University.es_CO
    dc.relation.referencesTorres Patiño, N., & Villamizar Gil, S. (2020). Aproximación a narrativas de construcción identitaria no binaria en transiciones de género. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
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