• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Comunicación Social
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    Title: El imperio digital de Amazon.
    Authors: Pulido Ferreira, María Angélica.
    Ortiz Ochoa, Lizeth Fernanda.
    Keywords: Amazon.
    Comercio electrónico.
    Estrategia.
    Plataforma.
    Digitales.
    Issue Date: 2022
    Publisher: Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.
    Citation: Pulido Ferreira, M. A.; Ortiz Ochoa, L. F. (2022). El imperio digital de Amazon [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona.http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8758
    Abstract: The following essay is an analysis that answers the problematic question: What is the business success of Amazon due to? based on the digital strategies of Amazon, a North American company in charge of the largest electronic commerce in the world founded by Jeff Bezos on July 5, 1994, which first entered a garage in the city of Seattle in the state of Washington and it has grown on a large scale that today it is positioned as one of the best-selling companies in the world market. This digital platform demonstrates the importance and the need to implement strategies that guide organizations and lead them to stand out for their success in the digital field and why not in the physical space. It is important to mention that since its inception Amazon was a company designed to sell exclusively online and that for its time there was no culture of technological consumers, hence the importance of analyzing what its process has been and the implementation of its strategies. As a result of this, the actions that a company executes to increase its presence in digital media will be studied, and consequently, the strategies that allowed Jeff Bezos to position himself as the second richest man in the world, which are based on: the comfort of purchase, the proper use of digital marketing tools, artificial intelligence, the creation of digital advertising for social networks and mail format, a wide variety of catalogs, access to various forms of payment and innovation. Placing in the first instance the satisfaction, growth and taste of the client before the economic increase of the organization.
    Description: El siguiente ensayo es un análisis que responde a la pregunta problematizadora ¿A qué se debe el éxito empresarial de Amazon? basado en las estrategias digitales de Amazon, una empresa norteamericana encargada del comercio electrónico más grande del mundo fundada por Jeff Bezos el 05 de julio de 1994, la cual, incursionó por primera vez dentro de un garaje en la ciudad de Seattle del estado de Washington y ha crecido a gran escala que hoy en día se posiciona como una de las empresas que más vende en el mercado mundial. Esta plataforma digital demuestra la importancia y la necesidad de implementar estrategias que orienten las organizaciones y las lleve a sobresalir por su éxito en el ámbito digital y porque no en el espacio físico. Es importante mencionar que desde sus inicios Amazon fue empresa pensada para vender exclusivamente en línea y que para su época no existía la cultura de consumidores tecnológicos, por eso la importancia de analizar cuál ha sido su proceso y la implementación de sus estrategias. A raíz de esto, se estudiarán las acciones que ejecuta una compañía para aumentar la presencia en medios digitales, y por consiguiente, las estrategias que permitieron a Jeff Bezos posicionarse como el segundo hombre más rico del mundo, las cuales se basan en: la comodidad de compra, el uso adecuado de las herramientas de marketing digital, la inteligencia artificial, la creación de publicidad digital para las redes sociales y formato mail, gran variedad de catálogos, acceso a las diversas formas de pago y la innovación. Colocando en primera instancia la satisfacción, crecimiento y gusto del cliente antes del aumento económico de la organización.
    URI: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8758
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