• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8754
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorCastillo Ortíz, Victor Alfonso.-
    dc.date.accessioned2024-06-21T21:23:53Z-
    dc.date.available2021-09-30-
    dc.date.available2024-06-21T21:23:53Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationCastillo Ortíz, V. A. (2021). La motricidad para el fortalecimiento de las capacidades físicas básicas y del esquema corporal en los niños de la Institución Educativa Instituto Técnico Superior Industrial Sede “D”, Escuela Antonia Santos, ubicado en Barrancabermeja, Santander [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8754es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8754-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent65es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLa motricidad para el fortalecimiento de las capacidades físicas básicas y del esquema corporal en los niños de la Institución Educativa Instituto Técnico Superior Industrial Sede “D”, Escuela Antonia Santos, ubicado en Barrancabermeja, Santander.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-06-30-
    dc.relation.referencesAcosta, H. (Abril de 2019). Los circuitos motores como estrategias metodológicas en el desarrollo de la motricidad gruesa en niñas y niños de 4 a 5 años, en la Unidad Educativa “Seis de Octubre” de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Cantón Santo Domingo de los Colorados. Santo Domingo, Ecuador.es_CO
    dc.relation.referencesAngulo, M. (2020). DIRECTIVA No. 05. Bogotá, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesAznar, M., Fernández, J., Calderon, David, H., & Pérez, Á. (2016). MODELOS PEDAGÓGICOS EN EDUCACIÓN FÍSICA: CONSIDERACIONES TEÓRICOPRÁCTICAS PARA DOCENTES. REVISTA ESPAÑOLA DE EDUCACIÓN FÍSICA Y DEPORTES -REEFD, 64-65.es_CO
    dc.relation.referencesBrasó, J., & Torrebadella, F. (2018). REFLEXIONES PARA (RE)FORMULAR UNA EDUCACIÓN FÍSICA CRÍTICA. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, 444.es_CO
    dc.relation.referencesCabero, J. (2006). Bases pedagógicas del e-learning. Revista de Universidad y Sociedad del Conocimiento, 3-4.es_CO
    dc.relation.referencesCarretero, M. (2005). Constructivismo y educación. Mexico D.F.: Progreso.es_CO
    dc.relation.referencesColl, C., Martín, E., Mauri, T., Onrubia, J., Solé, I., & Zabala, A. (2007). Constructivismo en el aula. Barcelona: Biblioteca de aula.es_CO
    dc.relation.referencesDíaz, J. (2012). La enseñanza de la Educación Física implementada con TIC. Revista Educación física y deporte, 1051.es_CO
    dc.relation.referencesEsquivel, I., Martínez, J., & Martínez, M. W. (Diciembre de 2014). Aula Invertida o Modelo Invertido de Aprendizaje: Origen, sustento e implicaciones. Mexico, D.F., México.es_CO
    dc.relation.referencesFuentes, J., & Vera, S. (2018). LA APLICACIÓN DE CIRCUITOS MOTORES PARA LA ESTIMULACIÓN DE LAS HABILIDADES BÁSICAS MOTRICES EN NIÑOS DEL I.C.B.F. GOTITAS DE AMOR POR MEDIO DE MATERIAL EN RE-SIGNIFICACIÓN. Fusagasugá, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesGonzalez, R., Gastelum, G., Velducea, W., González, J., & Dominguez, S. (2021). Análisis de la experiencia docente en clases de Educación Física durante elconfinamiento por COVID-19 en México. Retos, 4.es_CO
    dc.relation.referencesGuíos, F. (2010). Conceptos y clasificación de las capacidades físicas. Revista de Investigación Cuerpo, cultura y movimiento, 82.es_CO
    dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1998). Lineamiento Curriculares de Educación Física, Recreación y Deportes. Bogotá, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesMorales, I., Nolla, N., Rivera, N., Vialart, M., & Vidal, M. (2016). Aula invertida, nueva estrategia didáctica. scielo.es_CO
    dc.relation.referencesReyes, J. (2019). Juguemos de manera autónoma en los circuitos. Trujillo, Perú.es_CO
    dc.relation.referencesRigal, R. (2006). Educación motriz y educación psicomotriz en Preescolar y Primaria. Barcelona: INDE. http://industrial.edu.co/es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Castillo_2021 _TG.pdfCastillo_2021 _TG3,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.