• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8747
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorQuintero Castillejo, Luis Eduardo.-
    dc.date.accessioned2024-06-21T15:49:38Z-
    dc.date.available2021-09-30-
    dc.date.available2024-06-21T15:49:38Z-
    dc.date.issued2021-
    dc.identifier.citationQuintero Castillejo, L. E. (2021). Los juegos tradicionales y el origami como metodología para el desarrollo de la motricidad fina en las niñas del Colegio La Presentación [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona] Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8747es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8747-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent84es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleLos juegos tradicionales y el origami como metodología para el desarrollo de la motricidad fina en las niñas del Colegio La Presentación.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2021-06-30-
    dc.relation.referencesZaporózeths V.A. (1988): Pedagogía Preescolar. La Habana: Editorial Pueblo y Educación. p. 83.es_CO
    dc.relation.referencesGarcía, G. (2015). Fisiología del desarrollo e higiene del escolar. Barcelona: Editorial Las Tunases_CO
    dc.relation.referencesBerruezo, P. (2002). La grafomotricidad, el movimiento de la escritura. iberoamericana de psicomotricidad, 4-7.es_CO
    dc.relation.referencesHernández, M. S. B. H. P. (2018). METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA DE LAS MANOS EN ALUMNOS DE 8–9 AÑOS.es_CO
    dc.relation.referencesAGUIRRE, J. La Psicomotricidad fina, paso previo al proceso de escritura, 2006 Consultado el 21 de febrero del 2015. Disponible en: http://www.waece.org/cdmorelia2006/Ponencias/Aguirre.es_CO
    dc.relation.referencesPENTÓN, B. Metodología para el trabajo con la motricidad fina en las clases de Voleibol en noveno grado, 2013. Disponible en: http://www.efdeportes.com.es_CO
    dc.relation.referencesRigal, R. (2006). Educación motriz y educación psicomotriz en preescolar y primaria. Obtenido de https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=nTLBnz9WP5gC&oi=fnd&pg= PA11&dq=desarrollo+motor+rigal+2006&ots=oa8w3fRc_O&sig=4aZFtbqa12jM MhGjvS3lNaa5ECM#v=onepage&q=desarrollo%20motor%20rigal%202006&f=fa lsees_CO
    dc.relation.referencesCervantes Ayala, A. P. (2016). El origami para desarrollar la motricidad fina en niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa Caranqui, de la parroquia de Caranqui, cantón Ibarra, provincia de Imbabura, período 2015-2016 (Bachelor's thesis).es_CO
    dc.relation.referencesVigotsky, L S. (1979a). El papel del juego en el desarrollo del niño. En L. Vigotsky (Ed.), El desarrollo de los procesos psíquicos superiores (pp. 141-158). Barcelona: Editorial Críticaes_CO
    dc.relation.referencesPiaget, J. (1956). Teorías del juego. Recuperado de: https://actividadesludicas2012.wordpress.com/es_CO
    dc.relation.referencesVázquez YC, Nieves M, Bravo I, Cabrera J. El rescate de los juegos tradicionales. Lecturas: educación física y deportes. 2013 septiembre;18(184):1-4.es_CO
    dc.relation.references9. Mawere M. The struggle of African indigenous knowledge systems in an age of globalization: A case for children's traditional games in south-eastern Zimbabwe. Mankon, Bameda: African Books Collective; 2012.es_CO
    dc.relation.referencesSarlé P, Rodríguez I, Rodríguez E. Juegos con reglas convencionales: Así me gusta a mí. Batiuk V, editor. Buenos Aires: Organización de Estados Americanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; 2014.es_CO
    dc.relation.referencesRosa J, Rodríguez LP, Márquez S. Evaluación de la ejecución motora en la edad escolar mediante los test motoros de Lincoln-Oseretsky. European Journal of Human Movement. 1996;2:129-47es_CO
    dc.relation.referencesVizcaíno XA. La expresión corporal y su incidencia en el desarrollo de las habilidades motrices básicas en los niños y niñas del primer año de educación básica de la unidad educativa Paulo VI en la ciudad de Quito. Licenciatura dissertation. Sangolquí: Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, Ciencias Humanas y Sociales; 2014.es_CO
    dc.relation.referencesCastillo PA. Criterios transdiciplinares para el diseño de objetos lúdico-didácticos. Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos. 2011;38:83- 164.es_CO
    dc.relation.referencesCalero S, Klever T, Caiza MR, Rodríguez ÁF, Analuiza EF. Influencia de las actividades físico-recreativas en la autoestima del adulto mayor. Rev Cubana Invest Bioméd. 2016 oct.-dic.;5(4):1-8.es_CO
    dc.relation.referencesChala WR, Calero S, Chávez E. Impacto del programa de actividades recreativas en el mejoramiento de conductas de los ciudadanos en situación de abandono familiar en Barrio Carrizal, Barranquilla, Colombia. Lecturas: Educación Física y Deportes. 2016 feb.;20(213):1-16.es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Quintero_2021 _TG.pdfQuintero_2021 _TG3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.