• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Artes y Humanidades
  • Artes Visuales
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8663
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorGélvez Cáceres, Ingrid Martha Yulieth.-
    dc.date.accessioned2024-06-18T20:52:20Z-
    dc.date.available2022-09-01-
    dc.date.available2024-06-18T20:52:20Z-
    dc.date.issued2022-
    dc.identifier.citationGélvez Cáceres, I. (2022). Remembranzas [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8663es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8663-
    dc.descriptionDiálogo con mí territorio conocido como Saravena para pedirle permiso de una manera que me permita conocerlo desde sus vestigios, ya que, recorrerlo desde la niñez no fue suficiente y por ello me sumerjo en el mundo de las prácticas artísticas desde memoria histórica, desde los relatos y más recorridos que se fueron realizando, convirtiéndose para mí en lo que puede ser una oportunidad de saber que no solo es violencia lo que se le otorga y demostrar que hay más de lo que puedo capturar desde un ensayo fotográfico digital propuesto, siento que para hacerle justicia a la magnífica tierra que posee debo centrarme en sus paisajes, las labores que se realizan, los animales, sus ríos y todo aquello que se encuentre asombroso en el camino y con ello evocar el recuerdo y la memoria mediante su resignificación.es_CO
    dc.description.abstractDialogue with my territory known as Saravena to ask for permission in a way that allows me to get to know it from its vestiges, since going through it since childhood was not enough and for this reason I immerse myself in the world of artistic practices from historical memory, from the stories and more tours that were carried out, becoming for me what could be an opportunity to know that it is not only violence that is granted and to demonstrate that there is more than what I can capture from a proposed digital photographic essay, I feel that for To do justice to the magnificent land that it possesses, I must focus on its landscapes, the work that is carried out, the animals, its rivers and everything that is amazing along the way and thereby evoke remembrance and memory through its resignification.es_CO
    dc.format.extent73es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades.es_CO
    dc.subjectResignificación.es_CO
    dc.subjectMemoria.es_CO
    dc.subjectTerritorio.es_CO
    dc.subjectFotografía digital.es_CO
    dc.titleRemembranzas.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-06-01-
    dc.relation.references//. (n.d.). // - Wikipedia. Retrieved May 25, 2022, from https://felipehiguerra.weebly.com/obras-impresas.htmles_CO
    dc.relation.referencesThe American South – Arthur Rothstein Legacy Project. (2020, February 18).es_CO
    dc.relation.referencesArthur Rothstein Legacy Project. Retrieved May 23, 2022, from https://arthurrothstein.org/portfolio/the-american-south/es_CO
    dc.relation.referencesArias, E., Pinto, A., & Velásquez, M. (2020, octubre). Resignificar el Presente, desde la Sanación del Pasado: Una Perspectiva desde las Representaciones Sociales y el Interaccionismo SimbólicoResignificar el Presente, desde la Sanación del Pasado: Una Perspectiva desde las Representaciones Sociales y el Inter.es_CO
    dc.relation.referencesBenjamin, W. (2003). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. (Primera edición ed.). https://monoskop.org/images/9/99/Benjamin_Walter_La_obra_de_arte_en_la_epoc a_de_su_reproductibilidad_tecnica.pdfes_CO
    dc.relation.referencesCasarejos, A. J. (n.d.). LF # 103 Carlos Cánovas, el fotógrafo reflexivo.es_CO
    dc.relation.referencesBlackkamera. Retrieved May 22, 2022, from https://blackkamera.com/lf-103-carlos canovas-el-fotografo-reflexives_CO
    dc.relation.referencesEmilio Aparicio Rodríguez on Behance - fotógrafo. (n.d.). Behance. Retrieved May 22, 2022, from https://www.behance.net/apariciophotographyes_CO
    dc.relation.referencesGallery, N. (2012). https://coca.org.nz/media/cache/29/3c/293cf4a9839aa560fcb607b8094d07f5.jpges_CO
    dc.relation.referencesGarcía, A., & Gil, J. (2017, March 5). Génesis de Sebastião Salgado, un homenaje sin precedentes al esplendor de la naturaleza que llega a Vigo. Gráffica.info.es_CO
    dc.relation.referencesRetrieved May 23, 2022, from https://graffica.info/genesis-de-sebastiao-salgado-en vigoes_CO
    dc.relation.referencesGil, I. (n.d.). Sebastião Salgado: Biografía y trabajos. Fototrending.com. Retrievedes_CO
    dc.relation.referencesMay 24, 2022, from https://fototrending.com/sebastiao-salgado/#punto_1es_CO
    dc.relation.referencesGiraldo, E. (2021). De Una Memoria Escrita Con Sangre.es_CO
    dc.relation.referencesHernandez, S., Fernandez, C., & Baptista, L. (2006). Metodología de la investigación (4th edición ed.). México.es_CO
    dc.relation.referencesHobsbawn, E. J. (1987). La era del imperio (La edición inglesa ed., Vol. paguina 5).es_CO
    dc.relation.referencesLEQUIN. (n.d.). Une rupture épistémologique (Magazine literarie ed.). https://www.revistaayer.com/sites/default/files/articulos/32-11- ayer32_MemoriaeHistoria_Cuesta.pdfes_CO
    dc.relation.referenceslizarraga, j. (2020, September 13). "El esfuerzo del artista tiene un carácter patético. Lucho por la imagen perfecta, pero es una utopía". Diario de Noticias.es_CO
    dc.relation.referencesRetrieved May 22, 2022, from https://www.noticiasdenavarra.com/cultura/2020/09/13/esfuerzo-artista-caracter patetico-lucho/1077728.htmles_CO
    dc.relation.referencesNora, P. (1997). Memory and history (Quarto Gallimard ed.). http://www.lesenfantsdesam.fr/medias/files/memory-and-history-pierre-nora english.pdes_CO
    dc.relation.referencesPini, I. (2020, July 29). Arte como construcción de memoria - Por Ivonne Pini.es_CO
    dc.relation.referencesYouTube. Retrieved May 23, 2022, from https://www.youtube.com/watch?v=Xepr7cUcNHAes_CO
    dc.relation.referencesReynolds, A. (n.d.). Abigail Reynolds. Retrieved May 19, 2022, from http://www.abigailreynolds.comes_CO
    dc.relation.referencesRodriguez, E. (n.d.). https://apariciophotography.wixsite.com/portafolio/bioes_CO
    dc.relation.referencesRodriguez, E. (2015). Comprensión teórica y proceso metodológico de la investigación cualitativaes_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Artes Visuales

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Gélvez_2022_TG.pdfGélvez_2022_TG14,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.