Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8663
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Gélvez Cáceres, Ingrid Martha Yulieth. | - |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T20:52:20Z | - |
dc.date.available | 2022-09-01 | - |
dc.date.available | 2024-06-18T20:52:20Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Gélvez Cáceres, I. (2022). Remembranzas [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8663 | es_CO |
dc.identifier.uri | http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8663 | - |
dc.description | Diálogo con mí territorio conocido como Saravena para pedirle permiso de una manera que me permita conocerlo desde sus vestigios, ya que, recorrerlo desde la niñez no fue suficiente y por ello me sumerjo en el mundo de las prácticas artísticas desde memoria histórica, desde los relatos y más recorridos que se fueron realizando, convirtiéndose para mí en lo que puede ser una oportunidad de saber que no solo es violencia lo que se le otorga y demostrar que hay más de lo que puedo capturar desde un ensayo fotográfico digital propuesto, siento que para hacerle justicia a la magnífica tierra que posee debo centrarme en sus paisajes, las labores que se realizan, los animales, sus ríos y todo aquello que se encuentre asombroso en el camino y con ello evocar el recuerdo y la memoria mediante su resignificación. | es_CO |
dc.description.abstract | Dialogue with my territory known as Saravena to ask for permission in a way that allows me to get to know it from its vestiges, since going through it since childhood was not enough and for this reason I immerse myself in the world of artistic practices from historical memory, from the stories and more tours that were carried out, becoming for me what could be an opportunity to know that it is not only violence that is granted and to demonstrate that there is more than what I can capture from a proposed digital photographic essay, I feel that for To do justice to the magnificent land that it possesses, I must focus on its landscapes, the work that is carried out, the animals, its rivers and everything that is amazing along the way and thereby evoke remembrance and memory through its resignification. | es_CO |
dc.format.extent | 73 | es_CO |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de Pamplona - Facultad de Artes y Humanidades. | es_CO |
dc.subject | Resignificación. | es_CO |
dc.subject | Memoria. | es_CO |
dc.subject | Territorio. | es_CO |
dc.subject | Fotografía digital. | es_CO |
dc.title | Remembranzas. | es_CO |
dc.type | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | es_CO |
dc.date.accepted | 2022-06-01 | - |
dc.relation.references | //. (n.d.). // - Wikipedia. Retrieved May 25, 2022, from https://felipehiguerra.weebly.com/obras-impresas.html | es_CO |
dc.relation.references | The American South – Arthur Rothstein Legacy Project. (2020, February 18). | es_CO |
dc.relation.references | Arthur Rothstein Legacy Project. Retrieved May 23, 2022, from https://arthurrothstein.org/portfolio/the-american-south/ | es_CO |
dc.relation.references | Arias, E., Pinto, A., & Velásquez, M. (2020, octubre). Resignificar el Presente, desde la Sanación del Pasado: Una Perspectiva desde las Representaciones Sociales y el Interaccionismo SimbólicoResignificar el Presente, desde la Sanación del Pasado: Una Perspectiva desde las Representaciones Sociales y el Inter. | es_CO |
dc.relation.references | Benjamin, W. (2003). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. (Primera edición ed.). https://monoskop.org/images/9/99/Benjamin_Walter_La_obra_de_arte_en_la_epoc a_de_su_reproductibilidad_tecnica.pdf | es_CO |
dc.relation.references | Casarejos, A. J. (n.d.). LF # 103 Carlos Cánovas, el fotógrafo reflexivo. | es_CO |
dc.relation.references | Blackkamera. Retrieved May 22, 2022, from https://blackkamera.com/lf-103-carlos canovas-el-fotografo-reflexiv | es_CO |
dc.relation.references | Emilio Aparicio Rodríguez on Behance - fotógrafo. (n.d.). Behance. Retrieved May 22, 2022, from https://www.behance.net/apariciophotography | es_CO |
dc.relation.references | Gallery, N. (2012). https://coca.org.nz/media/cache/29/3c/293cf4a9839aa560fcb607b8094d07f5.jpg | es_CO |
dc.relation.references | García, A., & Gil, J. (2017, March 5). Génesis de Sebastião Salgado, un homenaje sin precedentes al esplendor de la naturaleza que llega a Vigo. Gráffica.info. | es_CO |
dc.relation.references | Retrieved May 23, 2022, from https://graffica.info/genesis-de-sebastiao-salgado-en vigo | es_CO |
dc.relation.references | Gil, I. (n.d.). Sebastião Salgado: Biografía y trabajos. Fototrending.com. Retrieved | es_CO |
dc.relation.references | May 24, 2022, from https://fototrending.com/sebastiao-salgado/#punto_1 | es_CO |
dc.relation.references | Giraldo, E. (2021). De Una Memoria Escrita Con Sangre. | es_CO |
dc.relation.references | Hernandez, S., Fernandez, C., & Baptista, L. (2006). Metodología de la investigación (4th edición ed.). México. | es_CO |
dc.relation.references | Hobsbawn, E. J. (1987). La era del imperio (La edición inglesa ed., Vol. paguina 5). | es_CO |
dc.relation.references | LEQUIN. (n.d.). Une rupture épistémologique (Magazine literarie ed.). https://www.revistaayer.com/sites/default/files/articulos/32-11- ayer32_MemoriaeHistoria_Cuesta.pdf | es_CO |
dc.relation.references | lizarraga, j. (2020, September 13). "El esfuerzo del artista tiene un carácter patético. Lucho por la imagen perfecta, pero es una utopía". Diario de Noticias. | es_CO |
dc.relation.references | Retrieved May 22, 2022, from https://www.noticiasdenavarra.com/cultura/2020/09/13/esfuerzo-artista-caracter patetico-lucho/1077728.html | es_CO |
dc.relation.references | Nora, P. (1997). Memory and history (Quarto Gallimard ed.). http://www.lesenfantsdesam.fr/medias/files/memory-and-history-pierre-nora english.pd | es_CO |
dc.relation.references | Pini, I. (2020, July 29). Arte como construcción de memoria - Por Ivonne Pini. | es_CO |
dc.relation.references | YouTube. Retrieved May 23, 2022, from https://www.youtube.com/watch?v=Xepr7cUcNHA | es_CO |
dc.relation.references | Reynolds, A. (n.d.). Abigail Reynolds. Retrieved May 19, 2022, from http://www.abigailreynolds.com | es_CO |
dc.relation.references | Rodriguez, E. (n.d.). https://apariciophotography.wixsite.com/portafolio/bio | es_CO |
dc.relation.references | Rodriguez, E. (2015). Comprensión teórica y proceso metodológico de la investigación cualitativa | es_CO |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | es_CO |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | es_CO |
Aparece en las colecciones: | Artes Visuales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
Gélvez_2022_TG.pdf | Gélvez_2022_TG | 14,9 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.