• Repositorio Institucional Universidad de Pamplona
  • Trabajos de pregrado y especialización
  • Facultad de Ciencias de la Educación
  • Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8376
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.authorNieto Carreño, Luis Felipe.-
    dc.date.accessioned2024-05-31T16:40:14Z-
    dc.date.available2022-11-03-
    dc.date.available2024-05-31T16:40:14Z-
    dc.date.issued2023-
    dc.identifier.citationNieto Carreño, L. F. (2022). Mejora de la coordinación general mediante juegos y ejercicios en niños de primero, segundo y tercer grado; de la Institución Educativa Seminario Menor de Cúcuta [Trabajo de Grado Pregrado, Universidad de Pamplona]. Repositorio Hulago Universidad de Pamplona. http://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8376es_CO
    dc.identifier.urihttp://repositoriodspace.unipamplona.edu.co/jspui/handle/20.500.12744/8376-
    dc.descriptionEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.description.abstractEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.format.extent148es_CO
    dc.format.mimetypeapplication/pdfes_CO
    dc.language.isoeses_CO
    dc.publisherUniversidad de Pamplona - Facultad de Ciencias de la Educación.es_CO
    dc.subjectEl autor no proporciona la información sobre este ítem.es_CO
    dc.titleMejora de la coordinación general mediante juegos y ejercicios en niños de primero, segundo y tercer grado; de la Institución Educativa Seminario Menor de Cúcuta.es_CO
    dc.typehttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fes_CO
    dc.date.accepted2022-08-03-
    dc.relation.referencesBissonnette (2000). Tareas de evaluación en educación física en enseñanza primaria. Editorial Paidotribo.es_CO
    dc.relation.referencesBoulch (1986). La educación por el movimiento en la edad escolar. Paidos educación física. Carbonero (2016). Capacidades físicas básicas. Su desarrollo en la edad escolar. Editorial Wanceulen.es_CO
    dc.relation.referencesCuesta, C., Prieto, A., Gómez, I., & Barrera, M. (2016). La contribución de los juegos cooperativos a la mejora psicomotriz en niños de educación infantil. Albacete: Universidad Castilla La Mancha.es_CO
    dc.relation.referencesFederación Española de Asociaciones de Docentes de Educación Física. (2017). En J. M. Benjumea, J. R. Alfonso, S. M. Pineda, & J. C. Truan, Test de coordinación motriz 3JS: Cómo valorar y analizar su ejecución (págs. 189-193). España.es_CO
    dc.relation.referencesGrosser. (1991). En D. R. Nebot, Diseño de pruebas motrices coordinativas. hacia la autoevaluación en educación física. (pág. 27).es_CO
    dc.relation.referencesHirtz, P., & Starosta, W. (2002). Sensitive and critical periods of motor co-ordination development and its relation to motor learning. Journal of Human Kinetics, 7, 19-28.es_CO
    dc.relation.referencesLloyd, M., Saunders, T. J., Bremer, E., & Tremblay, M. S. (2014). Long-term importance of fundamental motor skills: A 20-year follow-up study. Adapted Physical Activity Quarterly, 31(1), 67-78. doi:10.1123/apaq.2013-0048.es_CO
    dc.relation.referencesLorenzo, F. (2008). La coordinación y motricidad asociada a la madurez mental en niños de 4 a 8 años. En h. R. Mori, la coordinación y motricidad asociada a la madurez mental en niños de 4 a 8 años (págs. 140-142).es_CO
    dc.relation.referencesOrlik. (1990). La Contribución de los Juegos Cooperativos a la mejora psicomotriz en niños de educación infantil. En C. C. Cañadas, A. P. Ayuso, I. M. Barreto, & M. X. Barrera. Albacete; España.es_CO
    dc.relation.referencesPeña, F., & Prieto., D. (2012). Estrategia pedagógica fundamentada en el juego para mejorar la coordinación dinámica general en niños y niñas de 3 a 6 años de edad del gimnasio grandes maravillas en educación inicial. Bogotá, Colombia.es_CO
    dc.relation.referencesPiaget. (1969). Psicología y pedagogía.es_CO
    dc.relation.referencesPitluk. (2016). Articulación entre la educación inicial y la educación primaria. Continuidades y encuentros. Homosapiens ediciones.es_CO
    dc.relation.referencesRivera, D. M. (marzo de 2009). Efdeportes.com. Obtenido de Efdeportes.com. Rodríguez, A. G. (2012).es_CO
    dc.relation.referencesRuiz, O. y. (2007). Juegos cooperativos en educación física. Paidotribo.es_CO
    dc.relation.referencesZainchowsky, & Martinek. (1980). Análisis de la competencia motriz en la etapa de primaria a través de la escala de conservación ECOMI. En F. I. Gómez.es_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.redalyc.org/journal/5516/551659261003/html/#redalyc_551659261003_ref15 91 “Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz” Universidad de Pamplona Pamplona - Norte de Santander - Colombia Tels: (7) 5685303 - 5685304 - 5685305 - Fax: 5682750 www.unipamplona.edu.co SC-CER96940 https://www.efdeportes.com/efd161/problemas-de-coordinacion-en-ninos-down.htmes_CO
    dc.relation.referenceshttps://www.oposinet.com/temario-primaria-educacion-fisica/temario-3-ed-primaria-educacion-fisica/tema-7-coordinacin-y-equilibrio-concepto-y-actividades-para-su-desarrollo-2/es_CO
    dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2es_CO
    dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1es_CO
    Aparece en las colecciones: Licenciatura Educación Básica con Énfasis en Educación Física, Recreación y Deportes

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Nieto _2022_TG.pdfNieto _2022_TG7,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


    Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.